Planeta Terra Festival

Festival (Musica contemporanea)

Personaje

 

Planeta Terra

Festival, en Bogotá, en octubre

A ColArte

 

   

Planeta Terra, un festival con proyección

Con Garbage y Evanescence en Bogotá, entre otras bandas, la franquicia nnusical brasileña se instala en Colombia.

Planeta Terra promete una experiencia singular frente a cualquier otro festival de rock que se haya hecho en el país; llegar a miles de hogares colombianos, no solo a los oídos de quienes acudan el próximo 27 de octubre al Parque Jaime Duque.

"Lo defino como una experiencia artística digital", explica el brasileño Alexandre Cardoso, creador de este festival que se transmitirá por Internet, a través de la plataforma en línea de Terra.

Ya se conocen los nombres del cartel de siete bandas. Primero anunciaron tres muy atractivos para el público de rock bogotano: Garbage, Evanescence y The Drums. Ahora se les han unido Miike Snow, DJ James Murphy (ex LCD Soundsystem) y las bandas colombianas Sexy Lucy y Red O’clock.

Cardoso, quien también es ejecutivo de Terra, ha venido a Colombia en varias ocasiones para coordinar en persona el plan técnico y logístico del evento. Durante una de sus visitas, habló con EL TIEMPO de lo que quieren lograr en el país.

"Estamos en la fase de internacionalizar el festival y empezamos por Bogotá y Lima (...).

Es un festival multimedios", explica acerca de Planeta Terra, que existe desde el 2007 y sus ediciones hasta ahora se habían hecho solo en Sao Paulo.

En su edición del año pasado, en esta ciudad brasileña, fue seguido por 4,6 millones de personas a través de la señal en streaming en Internet, según el portal Terra.

Planeta Terra tiene un equipo de curaduría que, explica Cardoso, viaja a festivales como Glastonbury, Coachella y Benicassim, "mirando cuáles son los artistas que están teniendo mejores reacciones del público".

Lo más novedoso frente a otro festival es la transmisión en vivo a través de Internet, en video, que se puede seguir en computadores o por teléfonos inteligentes.

Según Cardoso, que el evento sea transmitido gratuitamente no afecta la boletería. "Sabemos que la experiencia que se tiene en presencia en el festival es distinta de mirarlo por Internet, ni mejor ni peor; al final son solo 13.000 personas que pueden estar en el lugar, pero otras miles que no pudieron comprar las entradas o no están en Bogotá lo pueden aprovechar por la transmisión en vivo".

Planeta Terra Bogotá, que brindará además esa experiencia de estar en un festival, con juegos y zona de comidas, entre otras facilidades, ha cambiado en dos ocasiones de escenario, pues no se había encontrado el lugar ideal. "Fue así, porque nos preocupa que el público tenga una buena experiencia. Desde el punto de vista logístico, el Jaime Duque hace que la gente se sienta más cómoda".

El objetivo es que este evento sea un proyecto fijo, que se haga una versión cada año en Bogotá.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de septiembre de 2012 

horizontal rule