Fiesta Nacional de la Empanada Festival

Festival (Gastronomia)

Objetos

 

Fiesta Nacional de la Empanada

Festival

A ColArte

 

   

Una cita con la gastronomía local se vivirá este fin de semana en el barrio San Antonio de Pereira de Rionegro.

En el año 2005 se institucionalizó en Rionegro la Fiesta Nacional de la empanada, un evento que anualmente convocaba a vendedores y vendedoras de uno de los productos que mas demanda tienen en este importante sitio turístico del Municipio.

Mediante acuerdo municipal el Concejo de la ciudad estableció que el segundo puente festivo del mes de agosto, se dedicaría a hacer visible el trabajo de quienes derivan su sustento de este tradicional alimento y que hace parte de la receta gastronómica que tiene en el turista su principal comprador.

La Fiesta de la empanada es el resultado del esfuerzo institucional de la Alcaldía de Rionegro, el Concejo de Rionegro, el IMER, la Dirección de Cultura y el compromiso y apoyo de la Junta de Acción Comunal, la Asociación de Comerciantes de San Antonio ASOCOSAN, la Parroquia, los artesanos y claro, de los venteros estacionarios.

Una variada programación gastronómica, deportiva, cultural y espectáculos para los asistentes como bmx, motor tunnig y car audio, tendrá San Antonio de Pereira este fin de semana que incluye Fiesta para todas las edades y todos los gustos.

Tomado de http://www.alternativaregional.com/san-antonio-de-pereira-vivira-su-xiii-fiesta-nacional-de-la-empanada , 2012