Fiestas del Tamarindo Festival

Festival (Gastronomia, reinado)

Varios, Visual

 

Fiestas del tamarindo

Festival, en Santa Fe de Antioquia, en Agosto

A ColArte

 

   

Las fiestas del Tamarindo tienen lugar en Santa fe de Antioquia, donde la realización de reinados, concursos de canto y baile, orquestas trajes típicos y gastronomía de la región, se toman el municipio para conmemorar y darle importancia a la cosecha del Tamarindo, ya que es uno de los frutos más cultivados por los habitantes y una fuente de ingresos.

El festival cosiste en la presentación de varios grupos folklóricos tanto de danza como de canto, se realiza en el centro de la ciudad y tiene lugar en la tarima que es ubicada para este fin en especial. En este mismo lugar se entrega la corona después del reinado a la Reina de tamarindo, quien es elegida por el jurado y la comunidad.

La celebración de estas fiestas tiene como objetivo principal, encontrar un espacio de esparcimiento para la sociedad y así mismo fortalecer los lazos culturales que rodean a la comunidad santafereña. Tener dentro de las festividades la participación de un gran número de habitantes de la región es lo esperado por el Municipio de Santa fe de Antioquia, quienes tienen dentro de sus objetivos La integración de la población por medio de los espacios concertados por la comunidad.

Tomado de http://www.santafedeantioquia.net/fiestasdeltamarindo.html , 2012

horizontal rule

 

   
  2012

2012 - VIII Fiestas del tamarindo

Lugar: Santa Fe de Antioquia, Antioquia
Fecha: 17 de agosto al 20 de agosto

En el mes de agosto vuelven Las Fiestas del Tamarindo para brindarle un ingrediente dulce al porvenir de las familias campesinas de esta zona antioqueña. Con esta celebración se hace homenaje a su trabajo y dedicación al campo, mientras se les ofrece un espacio de intercambio cultural con el que se pretende fortalecer su patrimonio cultural. Durante las fiestas se realizarán diferentes muestras musicales, gastronómicas y de danzas, todas compuestas por la riqueza de sus tradiciones y cultura. Con estas festividades se espera promover el turismo y el comercio de la región, así como el goce de sus costumbres en un ambiente de esparcimiento sano y alegre.

Tomado de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49221 , 2012 

horizontal rule