Festival de Cine Sagrado Festival

Festival (Cine sagrado)

Religioso

 

 

(parte del Festival de cine de Bogotá)

Festival, Zipaquirá, Bogota, en Octubre

A ColArte

 

  2011

Reconociendo que cualquier determinismo es ideología y que la libertad debe ser por sobretodo una vivencia, de una manera inédita y después de algunos años de estudio y preparación, queremos abrir dentro del Festival de cine de Bogotá, una temática, siempre presente en la filmografía de todos los tiempos, es aquella temática referida a lo sagrado, a lo espiritual, a lo religioso. Es cada vez más frecuente la producción de documentales, videos, películas, sobre lo sagrado. El mundo de hoy está necesitado de decir y de mostrar cosas bellas ya que en nombre del arte y del cine se han mostrado cosas de fealdad creciente.

Por todo esto nuestro Festival quiere promover valores morales y modelos positivos, imágenes de esperanza. Nuestro Festival quiere también darle, al cine, el estatuto de vehículo definitivo de comunicación religiosa

Texto gentilmente suministrado Por Portal Javeriano, 2011

horizontal rule

  2012

II FESTIVAL DE CINE SAGRADO

Una experiencia religiosa

Después de haber abierto un espacio de reflexión y de presentación de películas de carácter religioso que fueron acogidas con mucho entusiasmo por el público, hemos creído importante continuar con esta experiencia. El Cine Sagrado es una ventana que nos permite acercarnos a lo trascendental, a lo espiritual, a lo sobrenatural. Toda nuestra tradición cinematográfica esta determinada por documentales, largo y cortometrajes sobre esta temática.

Para esta segunda versión volvemos a contar con obras históricas, pero también con películas que han sido rescatadas de la desaparición y del olvido; en este orden de ideas hemos invitado de nuevo a participar a la Filmoteca Vaticana y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

En el marco del XXIX Festival de Cine de Bogotá y II Festival de Cine sagrado, la proyección de la muestra cinematográfica “La Virgen de la Caridad”. Con el auspicio del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

También se proyecta entre otras, El Milagro de Sal,

Texto gentilmente suministrado Por Portal Javeriano, 2012

horizontal rule