Diverciudad Music Fest Festival

Festival (Musica)

Varios, Visual

 

Diverciudad Music Fest

Festival, Bogotá, en octubre

A ColArte

 

   

Diverciudad Music Fest es un proyecto ganador del portafolio local Ciudadanías Juveniles, de las convocatorias Bogotá Creativa y Diversa que otorga la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Presentado por el Colectivo Musikólicos, el festival visibilizará una amplia variedad de géneros sonoros: pop, rock, jazz, reggae, world music, hip hop, andina, fusión, electrónica y folclor caribe. Del 16 al 20 de octubre, conciertos con entrada libre en Casa Teatrova, localidad de Santa Fe.

Es uno de los cuatro proyectos elegidos de la localidad se Santa Fe. El objeto principal del Colectivo Musikólicos es contribuir a la cultura y al arte musical en Bogotá y el país, en pro de un desarrollo cultural justo y equitativo, especialmente de los sectores de población considerados de alta vulnerabilidad.

A mediano y largo plazo, los integrantes del colectivo buscan consolidarse como una empresa cultural importante en la producción de conciertos musicales con buenas condiciones estéticas y técnicas.

Generar diversidad, tolerancia, reflexión musical y unión de culturas, es el objetivo principal del proyecto Diverciudad, donde convergerán artistas y públicos diversos de la ciudad en un mismo espacio

Los coordinadores de la fundación identificaron y seleccionaron por medio de convocatoria, a grupos musicales de diversos géneros, para buscarles espacios adecuados para la exhibición de sus propuestas artísticas. Una de las condiciones para hacer parte del Festival, fue la de compartir escenario con otros estilos musicales distintos.

Las temáticas principales de Diverciudad son el sonido y la diversidad; bajo ese concepto, las bandas y artistas participantes son exponentes de músicas de gaitas y tambores, jazz, andina latinoamericana, rock, pop, reggae, world music, entre otros sonidos.

Texto suministrado por la Secretaría de Cultura, Bogotá, 2012 

horizontal rule