Green Moon Festival Festival

Festival (Musica, gastronomia)

Personaje

 

Green Moon Festival

Festival de Luna Verde

Festival, San Andrés, en octubre

A ColArte

 

   

El Festival de Luna verde se celebra anualmente en San Andrés Isla, Colombia. También es llamado "Green Moon Festival". Es una celebración que manifiesta el modo de ser y de celebrar muy propio de la gente afrocaribeña, se celebra en el mes de Septiembre de cada año y tiene una duración de tres días.

El festival contiene características que involucran la historia de estas Islas como la desaparición absoluta de la presencia indígena, así como la colonización por parte de los ingleses que introdujeron africanos para laborar en grandes plantaciones. Esta mezcla de culturas se manifiesta hoy en día en la cultura sanandresana.

La Luna Verde posee características asociadas con la magia, tanto así que dicen los lugareños que si una persona sueña con la Luna Verde, a la mañana siguiente se cumplirá alguno de sus más grandes deseos.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Luna_Verde , 2012 

horizontal rule

   
   
  2012

‘Luna verde’ en San Andrés

Después de casi dos décadas de ausencia, vuelve el Green Moon Festival a la isla. Conciertos, talleres y cine durante una semana.

por Eduardo Lunazzi , Para EL TIEMPO

San Andrés. El Green Moon, el festival de la luna verde que cautivó durante 7 ediciones al Caribe, retoma a San Andrés después de dos décadas de ausencia. Comienza el lunes y va hasta el 28 de octubre, con una programación que incluye la exhibición de películas, dos grandes conciertos, torneos de dominó y conferencias sobre la í cultura del coco y el mar. "Será una semana de actividades artísticas y culturales que anhela recobrar toda la magia del Caribe que en su momento generó el Green Moon Festival; un encuentro fraternal en forma de raza y cultura", dijo el exembajador de Colombia en Jamaica, Kent Francis James, presidente de la fundación Green Moon.

El festival fue concebido en 1987, pero se realizó por última vez en 1994. Para lograr su retorno, convergieron la Gobernación de San Andrés, la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Fundación Green Moon, integrada por los precursores el evento.

El 25 de octubre, cuando se cumplen 100 años de la creación de la intendencia nacional de San Andrés y Providencia, se realizará un recital de cantos gospel y espirituales en la primera iglesia bautista de la isla.

Y los días 26 y 27 de octubre, en el estadio de béisbol Wellingwourth May, se presentarán los cantantes Jiggy Drama y Hety and Zambo; los legendarios The Rebels y Magical Beat y agrupaciones como Kassav, de Martinica, y G5T)tian, de Jamaica.

El cine estará presente con la muestra paralela del Sea Flower Fest, que este año se integra al Green Moon con películas sobre la cultura creole y la vida de Harry Be- lafonte. Y todo esto cobrará vida cuando se escuche el clásico grito de "\wayoo, wayoo...\

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de octubre de 2012 

horizontal rule