Salon Internacional del Automovil Feria

Festival (Automotriz)

Varios, Visual

 

 

Feria, Bogotá, en noviembre

A ColArte

 

   
 

2010

Autoshow 2010

Comienza el encuentro automotriz más importante del país, donde se exponen las mejores marcas y se promueve el intercambio comercial.

Durante las dos primeras semanas de noviembre, Bogotá es sede de la décima segunda edición del Salón Internacional del Automóvil, evento que reúne a los principales empresarios y expositores del gremio, además de una gran cantidad de visitantes y aficionados.

Para albergar la muestra, se ha dispuesto de más de 43.000 m2 en la sede de Corferias de la capital colombiana, a la que han confirmado su asistencia 146 expositores, 39 marcas y cerca de 980 vehículos en exhibición. Autoshow materializa, además, los sueños de miles de niños y adultos fanáticos de los automóviles, incluyendo accesorios de última generación y juguetes de edición limitada.

Por su larga trayectoria, Bogotá es considerada una de las vitrinas de automotores más importantes de Latinoamérica. En esta ocasión, el público podrá apreciar de cerca los últimos modelos de reconocidas marcas a nivel mundial, así como vehículos comerciales de pasajeros y de carga, carros de gama alta, media y baja, además de motocicletas y accesorios de lujo.

Asimismo, las ensambladores y los diferentes representantes de las marcas participantes ofrecerán completa información sobre las alternativas de compra y las líneas de financiamiento a los interesados.

Una vez más, el Salón del Automóvil se convierte en el escenario ideal para promover los negocios y el intercambio de experiencias de este gremio en el país. Además, el evento es ideal para los amantes de los carros que se encuentren por esos días en la capital colombiana.

Tomado de la revista Avianca No.68, noviembre de 2010

 

   

En el Salón Internacional del Automóvil se exhibirán más de 1000 vehículos, modelos recientes de las más reconocidas marcas de automóviles a nivel mundial, así como vehículos comerciales y productos relacionados con el gremio automotor, 50 mil metros cuadrados están dispuestos para realizar esta amplia exposición, 150 expositores, 40 marcas y muchos eventos relacionados enmarcarán esta gran feria

Tomado de http://www.salondelautomovil.com/pagina.cfm?StrIdioma=es&IntIdioma=1&IDPagina=6729&IDSeccion=1093 , 2012

horizontal rule

   

Una gran muestra de vehículos particulares y comerciales, motocicletas, camiones, buses, autos conceptuales, accesorios, carros antiguos y entidades financieras mantendrá copado el recinto de Corferias, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo 25 de noviembre, gracias al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, uno de los más grandes e importantes de la región latinoamericana.

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de noviembre de 2012 

horizontal rule

  2012

Todo listo para el XIII Salón de Bogotá

La versión 2012 del encuentro más importante del sector automotor tiene dispuesto el total de los 50 mil metros cuadrados de Corferias.

por Manuel Antonio Orduz  Redactor de EL TIEMPO

"Cupo lleno" anunciaron Corferias y Fenalco para la versión 2012 del Salón Internacional del Automóvil, que prenderá motores el próximo 14 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 25.

Los organizadores dispusieron hasta el último rincón del recinto ferial de Bogotá para este encuentro, incluidos los nuevos pabellones del ala occidental (albergarán 11 de las 40 marcas ‘planilladas’) así como áreas libres externas en donde se realizarán exhibiciones dinámicas y, por primera vez, pruebas de manejo para los asistentes.

Son 24 pabellones, distribuidos en 50 mil metros cuadrados, que estarán ‘a reventar’ para el disfrute de los 230 mil visitantes calculados por los organizadores.

"Pese a situaciones adversas, como la baja en el índice de confianza del consumidor por culpa de la crisis europea o la absurda restricción a la movilización de los vehículos en Bogotá, la venta de carros continúa estable y se ubicará este año en las 320 mil unidades -asegura el presidente de Fenalco, Guillermo Botero-. Las marcas presentes lograrán entre 8 y 10 mil colocaciones durante el encuentro".

El XIII Salón Internacional del Automóvil llega en un año especialmente movido para el sector por cuenta de decisiones puntuales, como la firma del TLC con Estados Unidos, e iniciativas por venir, como la unificación del IVA y el impuesto al consumo, la polémica alrededor de la calidad de nuestros combustibles (que está impidiendo la llegada de motores de última generación) o el proyecto de exención de impuestos para los autos eléctricos .

Sin embargo, y pese a que se trata de un periodo atípico, las marcas ‘van con toda’ al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, con lanzamientos mundiales y un buen portafolio de modelos.

Camtonis tendrían su feria

Corferias anunció el primer encuentro de vehículos de trabajo, llamado Expocomerciales, el cual se celebrará en agosto del 2013 para incentivar aun más un sector cuyas ventas registran 120 mil millones de dólares en nuestro país.

Tomado del periódico El Tiempo, 3 de noviembre de 2012 

horizontal rule