Festival Cine en Femenino Festival

Festival

Colonial, Instalación, Desnudo, Flora

 

Festival Cine en Femenino

http://www.mujeresaudiovisual.org.co

Festival

A ColArte

 

   
Cine en Femenino es una Muestra que se realiza anualmente en Bogotá para destacar las creaciones de directoras de Colombia e Iberoamérica y explora a través del cine el universo femenino y los derechos de las mujeres.

La muestra ha circulado en diferentes espacios culturales de la capital y su itinerancia se extiende a festivales nacionales (RED ANAFE) e internacionales de Iberoamérica entre los que se destacan. FEMINA Rio de Janeiro, CERO LATITUD Quito, FESTIVAL DE CINE DE LIMA Perú, CARTAGENA Colombia, entre otros.

Tomado de http://www.mujeresaudiovisual.org.co/convocatoria/ , 2012

horizontal rule

  2012

Cine hecho por mujeres

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá el V Festival Cine en Femenino, que reúne el trabajo de jóvenes realizadoras en diferentes géneros.

Este año, el certamen contará con siete secciones, que incluyen cortos de ficción, documentales nacionales e internacionales y una nutrida participación española.

En Bogotá, la muestra se verá en la Alianza Francesa del centro, la Sala Fundadores de la Universidad Central, la Cinemateca Distrital, las bibliotecas públicas (Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, El Tunal y El Tintal) y varios centros comunitarios de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Usaquén y Kennedy. Todas las proyecciones son gratuitas.

Tomado del periódico El Tiempo, 23 de noviembre de 2012

horizontal rule

  2013

La quinta Muestra de Cine en Femenino, se realizará del 22 de noviembre al 01 de diciembre. Este evento desde el año 2009 permite divulgar el trabajo de directoras de cine y audiovisuales con temáticas sobre la mujer, logrando convocar nuevas realizadoras de Colombia e Iberoamérica, en diferentes espacios culturales y alternativos de la capital. La muestra hace un recorrido en salas de cine y escenarios culturales de Bogotá  en el mes de noviembre, articulando actividades con diversas entidades en torno al derecho de las mujeres y a una vida libre de violencias.
 
Para este año, su Selección Oficial estará compuesta por los cortometrajes de ficción Fabricia de Cecilia Traslaviña, Alberto de Diana Vanegas, Salomé de Laura Mora, Flores de Marcela Gómez, Viste a Cristina el 7 de Marzo de Maritza Blanco, El hilo rojo de Lina María Arias y ParasitART de Lena Isabella Barrera; así como los documentales Sabor a mujer de Alejandra Ochoa Ruiz, Sounds of sai de Marcia Juzga, SIE Canto de vida de María Cristina Rodríguez, Mujeres de tierra sembrando resistencias de Claudia Corredor, Isabella de Mariana Vargas, Consuelo de Natalia Morales Herrera, Sabedoras de muchas lunas de Ángela Rubiano Tamayo, Paola Figueroa-Cancino y Raquel González Henao, A través de una capa de tiempo de Anna Magdalena Silva Schlenker, Por el río de Manuela Vargas Fernández, Amrika, Amrika de Sara Harb, Aquello que no se desvanece de Diana Montenegro, Hasta que el sol de apague de Mónica Liliana García y Los sonidos de la montaña de Carola Palacios.
 
También, dentro de su “Selección cine femenino hecho por hombres” estará la película colombiana El canto de la sibila de Brayan Zapata, en su “Selección en Competencia Violencias”, El cuerpo herido de Paola del Carmen Zuluaga Palacios; y en la Selección LGBTI, Adán y Eva vinieron a mí de Nadia Capdevilla.
 
Así mismo, la quinta edición de la muestra mantiene su convocatoria abierta hasta el próximo 15 de noviembre, para el Segundo Laboratorio de Cine en Femenino, dedicado al Product Placement de Proyectos Audiovisuales, que será impartido por la mexicana Ángela Ramírez, quien cuenta con experiencia en largometrajes como Corazón marchito, La última noche y Ángel número nueve.

Tomado de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/breves_plantilla.php?id_noticia=5324 , 2013 

horizontal rule