Punto de Encuentro Cultural Festival

Festival (Musica, gastronomia, teatro)

Personaje

 

Punto de encuentro cultural

Festival, en Barichara, en agosto

A ColArte

 

   

La muestra cultural "Barichara, Punto de Encuentro Cultural" contará con una programación variada que abarca talleres de música, gastronomía, fotografía, arte y otras formas artísticas listas para ser compartidas con el público asistente. Este proyecto cuenta con un componente pedagógico, pues no sólo se tratará de exposiciones, sino también espacios de formación.

Entre la programación hay un conversatorio de historia, un cine foro, talleres de música y gastronomía y un concierto de música colombiana.

Tomado de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=48647 , 2013 

horizontal rule

 

Gastronomía, música, cine, teatro, fotografía, literatura, historia, redes sociales. Todo en un mismo escenario.
‘Barichara, punto de encuentro’ es el nombre de este evento organizado por la gestora cultural de Taller de Oficios, Dalita Navarro, que contará con grandes exponentes de cada una de las áreas de las manifestaciones artísticas y culturales de Colombia. 

La jornada estará acompañada de interesantes conversatorios, así como de talleres, exposiciones, cursos, conciertos y cine foros.

Escenarios como el Taller de oficios, la iglesia la Inmaculada Concepción, las Bodegas Colombianas de Tabaco y el Parque de las Artes, reunirán a los amantes de la palabra, el sonido y las artes audiovisuales.
Prográmese para disfrutar del Primer Festival ‘Barichara, Punto de encuentro’, que tendrá Entrada Libre, para todo aquel que quiere dejarse seducir por la reflexión y el gusto por el arte.

Tomado de http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/170065-barichara-primer-encuentro-para-la-palabra-y-el-arte 2012 

horizontal rule

 
  2013

Música y arte se darán cita en Barichara

Este puente festivo se realizará en Barichara (Santander) la segunda edición de su festival cultural ‘Barichara, punto de encuentro’, organizado por la Fundación Escuela Taller de esta población, entidad que fue creada en 2007 y que dirige la escultora Dalita Navarro.

Se trata de un proyecto incluido en el Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia: herramientas de paz, que busca la preservación del patrimonio histórico y cultural de esa región del país, a través del rescate y la enseñanza de oficios tradicionales, explica la artista.

El chelista mexicano Carlos Prieto es el invitado de honor este año. El músico dará un concierto esta noche, a las 7:30 p.m., en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la población santandereana.

Durante el festival, se inaugurará la nueva sede de la Fundación, con la exposición ‘América en el taller capitalino Arte Dos Gráficos’, que podrán apreciar los visitantes.

El evento combina el desarrollo de las artes con un componente académico, que en esta ocasión reúne a empresarios y líderes regionales para discutir sobre la responsabilidad social y ambiental.

También se realizará un festival de cocina tradicional santandereana y un encuentro de artesanos.

Dalita Navarro destaca que uno de los elementos más importantes del festival es que todas sus actividades son gratuitas, para que la gente se contagie en estos días del amor por su región.

Hasta el lunes en la Escuela Taller de Barichara [Carrera 5 N° 4-26]. Correo electrónico: fundacionescuelatallerbarichara@gmail.com .

Tomado del periódico El Tiempo, 17 de agosto de 2013 

horizontal rule