Festival EstereoPicnic Festival

Festival

Personaje

 

 

Festival Estereo Picnic

Festival

A ColArte

 

   

No se es ni muy joven ni muy viejo para disfrutar del festival Estereopicnic 2013: si se gozó en los años 80 el dance rock de New Order, es el momento de verlos por primera vez en Colombia, y si, por el contrario, se siente parte de la movida hipster (independiente y alternativa), esta es definitivamente la cumbre máxima.

El 5 y 7 de abril es la cuarta versión de este festival, que se ha convertido en una cita infaltable para los amantes del rock y de sus géneros paralelos. Este año, los organizadores botaron la casa por la ventana y armaron un cartel de primer nivel. De hecho, la mayoría de nombres internacionales también hacen parte del programa del Festival Coachella 2013, de California: la legendaria New Order, la rimbombante The Killers, la electrónica salvaje de Major Lazer, la alternativa Foals y la tan ‘nuestra’ Café Tacvba.

Además, el DJ Steve Aoki  y la oscura banda Crystal Castles. De habla hispana, la española Vetusta Moría y mexicanos que están arrasando: León Larregui (de Zoé), en su proyecto en solitario; Carla Morrison y Juan Cirerol.

Tomado del periódico El Tiempo, 31 de marzo de 2013 

horizontal rule

  2013

Sobredosis de rock y pop en Estéreo Picnic

Más de 10.000 personas disfrutaron de este exótico festival que se vivió en la autopista Norte con 222. Café Tacuba cerró el telón.

por Carlos Solano

Quienes soportaron el trancón de más de una hora para llegar hasta la calle 222, en el costado derecho de la  autopista Norte, dejaron fuera las malas energías cuando cruzaron los anillos de seguridad del Festival Estéreo Picnic -que se celebró ayer y el pasado viernes- y se encontraron con lo que se puede llamar un parque de diversiones del rock.

Juegos, barras de cerveza y vodka, un mercado de artesanos al estilo de la generación hipster y, lo más notorio, una fiesta entre amigos eran apenas el preámbulo de lo que fue un encuentro con bandas como New Order, The Killers, Café Tacuba, Major Lazer, Ondatrópica, Two Door Cinema Club, por mencionar algunas.

Más allá de la idea de un picnic, el espacio, en el que se movían más de 10.000 espectadores, resultaba casi surrealista: era posible encontrar en medio del prado un sofá roído, una mecedora o una silla isabelina donde sentarse a descansar. Detalles que no se ven en ningún otro festival. El viernes, los más destacados fueron Vetusta Moría, de España, y Foals, de Reino Unido, según comentarios de asistentes. No ocurrió lo mismo con León Larregui, el vocalista de Zoé, quien no se conectó con el público, pese a la expectativa de su bien recibido álbum debut.

Ayer el tumo fue para los nombres más rimbombantes del cartel. Al cierre de esta edición aún estaban pendientes las presentaciones de la legendaria New Order, una banda clave en la movida de los clubes nocturnos de Manchester en los años 80 y que definió el sonido dance alternativo, y de la americana The Killers, la que más público atrajo al Parque 222. Las bandas colombianas demostraron su presencia robusta en el escenario. Esteman, Meridian Brothers, Carlos Reyes y la Killer Band, Planes, Alkolirykoz, entre otros, presentaron sus últimas producciones y lograron esa conexión con la gente que fue atraída por los grupos internacionales.

Los exponentes de la llamada electrocumbia mostraron que están unidos a través de la colaboración: Pernett y músicos de Ondatrópica compartieron escenario y prendieron la rumba incluso desde antes de que cayera la noche. Un lunar del festival fue la congestión que el mismo evento causó en la Autopista Norte.

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de abril de 2013 

horizontal rule2015

Así se vivió el primer día del Festival Estéreo Picnic 2015
Diversión. Casi un año de espera para volver a vivir "los tres días más felices del año”, y después de mucha expectativa empezó la sexta versión


Por primera vez con tres tarimas, el festival nos permitió ver en la primera noche a 16 bandas entre las que estaban tres de las más esperadas del cartel 2015: The Kooks, Foster The People y Jack White.

Tan Tan Morgan fue la banda encargada de abrir el festival. Fueron pocos los que pudieron verlos, pues cuando empezaron su presentación en el escenario Club Social, apenas estaban habilitando el ingreso. A ellos les siguieron bandas como 424, que empezó su presentación pasadas las 5:00 p.m. y los colombianos Pedrina y Río, quienes tocaron en pleno ocaso, con un show muy visual, cargado de flores, su éxito Enamorada.

Los bogotanos de Telebit fueron los encargados de abrir el escenario Tigo, el principal de este año en el FEP y el que más afluencia de público tuvo durante la noche. Telebit tocó por algo más de una hora para darle paso en ese mismo escenario a la banda británica The Kooks.

Aunque la salida de The Kooks se retrasó casi 20 minutos, al menos unas 3000 personas se aglomeraron
para verlos y cantar y bailar sus canciones más conocidas, entre las que sonaron Always Where I Need To Be, Bad Ha-bit, Naive y Junk of the Heart, entre otras.

En tarima les siguieron Foster The People y Jack White. Los primeros que repiten en Colombia luego de un par de años, mientras que White se presentó por primera vez, por lo que es uno de los artistas que más expectativa ha generado desde que se anunció el cartel.

El show del escenario Caracol lo cerró el dubstep de Skrillex, quien con hits como Bangarang, Summit y Make It Bun Dem remataron la fiesta del jueves.

Además se presentan artistas de la talla de Kasabian, Kings of León, Alt - J y Damian Marley.
CATALINA FORERO RUIZ

catalina.forero@publimetro.co

Tomado del periódico Publimetro, 13 de marzo de 2015

horizontal rule