Festival Jamming Festival

Festival (Reggae)

 

Festival Jamming

http://jammingfestival.com.co/jamming/

Festival

A ColArte

 

  2013

Música, arte, cultura, moda, naturaleza, juegos, deportes, gastronomía, sana convivencia y mucho mas viviremos en el JAMMING FESTIVAL 2013!!

Bogotá se llenará de la buena energía del reggae y la música caribeña con el Festival Jamming. Esta será la segunda versión del evento que reúne a los grandes exponentes de este género y que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Juegos, charlas y los show de música harán parte del evento que se desarrollará en las canchas de fútbol Tercer Tiempo junto a Zona F (calle 213 No. 93-50). Además de una amplia oferta en comidas y una llamativa feria con ropa y accesorios.

La cuota musical va por cuenta de grupos y artistas, tanto nacionales como internacionales, que prometen llenar de magia el lugar.

Desde Jamaica vienen Capleton, Tanya Stephens y Anthony B. Y para ponerle el sabor latinoamericano, Cultura Profética y Panteón Rococó estarán presentes. Desde Europa, Morodo hará lo suyo en tarima.

Los anfitriones, puro talento nacional, son los ganadores del premio Grammy Latino, Chocquibtown, Superlitio, Hety & Zambo, De Bruces A Mi, Flaco Flow y Melanina.

Tomado del periódico ADN, 20 de mayo de 2013 

horizontal rule

  2013

Concierto de la cultura del amor

El Jamming Festival, que reúne a los amantes de la cultura ‘reggae’, se realizará este donningo en Bogotá.

El Jamming Festival 2013 es el espacio de la música reggae y de influencia africana, y este domingo tendrá su segunda edición, con artistas de Jamaica, España, Puerto Rico y México, además de colombianos.

Estarán el cantante jamaiquino Clifton George Bailey III, conocido por su apelativo de ‘Capleton’. Otro de sus nombres es el de King Shango (o Rey Changó), escogido para acercarse a la tradición yoruba africana.

Empezó su carrera en los años 80 y combina en sus presentaciones el género dancehall con su pasión por el reggae. Interpretará canciones de su más reciente disco, I-Ternal Fire, y de otras producciones, como Jah Jah City. \

ChocQuibTownCompartírá escenario con los también jamaiquinos Tanya Stephens, intérprete de temas como Yuh Nuh Ready Fi Dis Yet e It’s a Pity, y Anthony B, que ha grabado 27 álbumes, entre eUos Life Over Dea- th, Rise Up, Rasta Love, Freedom Fightér y Cholees.

De Puerto Rico llega la agrupación Cultura Profética, conocida por su roots reggae (subgénero del reggae que mezcla ska y rocksteady) y por su admiración por el músico, guitarrista y compositor jamaiquino Bob Marley. Otros artistas internacionales son el español Morodo y la agrupación mexicana Panteón Rococó, que a su ska le incluye sonidos tradicionales de su país.

Y entre los colombianos figuran ChocQuibTown, que a sus raíces africanas les suele agregar gotas de hip hop mezclado con funk, reggae, electrónica y una gran dosis de folclor del Pacífico.

Los chocoanos aportarán sus éxitos como Alguien como tú. Calentura y Somos Pacífico.

De Bruces a Mí, grupo paisa conformado en 1999 por Mauricio Osorio y Ronald Rico, es otro de los invitados. La banda interpreta reggae con sonidos de calipso, ska, salsa, champeta y hip hop.

Cuentan que tienen influencias sonoras de Steel Pulse, Skatalites, Manu Chao, Totó la Momposina, Petrona Martínez, el Sexteto Tabalá y las Alegres Ambulancias. Interpretarán temas de su álbum Elemento sorpresa, lanzado el año pasado.

La banda caleña Superlitio también viene a este encuentro. Con el rock como base, Pedro Rovetto (bajo), Pipe Bravo (teclados, guitarra y voz), Alejandro Lozano (guitarra líder), Armando González (batería) y Dino Agudelo (ukelele) incluyen en su música ritmos del Caribe. La banda ha grabado siete discos desde su creación en 1997.

Finalmente, estarán los sanandresanos Hety And Zambo y los vallecaucanos Flaco Flow & Melanina.

En su primera edición, este festival tuvo como invitados a Barrington Levin y Sizzla Kalonji, junto a nuevas generaciones como Gondwana y Los Cafres.

Tomado del periódico El Tiempo, 31 de mayo de 2013 

horizontal rule