Electro Choco Festival

Festival (folclor)

Personaje

 

 

Festival Internacional Electro Chocó

Festival

A ColArte

 

  2013

Es la primera vez que se realiza un festival musical del genero electrónico en este departamento.

Treinta jóvenes chocoanos amantes de los ritmos electrónicos cumplen esta semana su sueño de realizar ElectroChocó, el primer Festival de música electrónica de este departamento.

DJ de Italia como Sandro Bianchi o el grupo de DJ españoles Fashion Yonkies, así como el paisa Josh Levinmore, el chocoano DJ Lisand y VJ caleño, Diego Atehortúa, armarán la fiesta para recaudar fondos para los niños con desnutrición del Chocó.

Las entradas del evento que se tomará la región que se realiza este viernes (5 de julio) en el Restaurante Bar La Casona, de Quibdó, son para la Asociación Niños del Chocó, que dirigen las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz.

Con el lema, “en el Chocó también nos gustan los ritmos electrónicos”, buscan ampliar la oferta cultural para los jóvenes de Quibdó, pero sin olvidar sus raíces. Por eso, además de los Dj internacionales que se presentarán sin recibir pago, se presentará una puesta en escena de teatro y música de tambores.

“La música electrónica, que es uno de los mayores ejemplos de co existencia entre ritmos contemporáneos y tradicionales, ofrece un espacio de interacción y búsqueda entre lo rural, lo urbano, lo propio y lo global, en un momento en que Quibdó comienza a transformarse en una urbe, manteniendo sus condiciones contextuales”, dicen los organizadores de ElectroChocó, que esperan unos mil asistentes al evento.

Un festival a favor de la niñez

El objetivo del festival es recaudar recursos económicos para la labor que realiza la Asociación Humanitaria Niños del Chocó. Asociación que tiene presencia en Chocó y ayudan a la recuperación nutricional de la infancia desde 2003, beneficiando al año 60 niños y niñas de entre 1 y 3 años. También ayudan a sus madres con capacitaciones en oficios y pautas de crianza.

Tomado de http://diarioadn.co/cultura-y-ocio/m%C3%BAsica/electrochoc%C3%B3-se-realiza-en-quibd%C3%B3-1.66669 , 2013 

horizontal rule