Semana de La Guitarra Festival

nULL

Festival (guitarra)

Personaje

 

Semana de la guitarra

http://www.banrepcultural.org/musica/semana-guitarra/2013

Festival

En varias ciudades, en julio

A ColArte

 

   
Sobre la Semana de la Guitarra  del Banco de la República

En 2006 la Gerencia General y la Subgerencia Cultural del Banco de la República crearon la Semana de la Guitarra, un evento que busca nuevos espacios de difusión para el repertorio guitarrístico, al tiempo que fortalece y propicia su interpretación.

En sus cuatro versiones anteriores, alrededor de 36.070 personas han disfrutado de intérpretes y agrupaciones de primera línea en Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín, Villavicencio y Tunja. Se han realizado 100 conciertos e igual número de clases magistrales.

Entre los solistas y agrupaciones internacionales que han sido invitados se cuentan el español Víctor Monge ‘Serranito’, el Cuarteto Maogani de Brasil, los mellizos Katona de Hungría, el cuarteto mexicano Manuel María Ponce y los solistas Víctor Villadangos de Argentina, Marco Tamayo de Cuba, Gabriel Bianco de Francia, Pavel Steidl de República Checa y Antal Pusztai de Hungría, así como los colombianos Ricardo Cobo, director del departamento de Guitarra Clásica de la Universidad de Nevada (EEUU), Irene Gómez y el maestro Edwin Guevara, entre otros.

horizontal rule

 

   

2011

Michael Fernando Heredia, guitarrista colombiano

 

Pocos instrumentos reúnen tantas tradiciones, épocas y culturas como lo hace la guitarra. Hoy día ésta es protagonista en salas de concierto como solista o con orquesta, es también el instrumento base de variadas expresiones musicales populares y es, para muchas personas, un instrumento que reúne a amigos y familiares en torno a la música.

La quinta edición de la Semana de la Guitarra Banco de la República presenta a nueve talentosos músicos que compartirán los sonidos de diferentes épocas, lugares y estilos con el público de seis ciudades en 20 conciertos, actuando como solistas, en dos dúos y en formato de trío. 

horizontal rule

 

   
  2013

6ª Semana de la Guitarra Banco de la República/h1>

En el marco de la conmemoración de sus 90 años, el Banco de la República presenta la 6ª Semana de la Guitarra con programación en 16 ciudades colombianas.

La guitarra: orígenes, tradición y evolución

Con repertorios que celebran los orígenes, las tradiciones y la evolución de la música y las técnicas de interpretación del instrumento, la 6ª Semana de la Guitarra Banco de la República 90 años presentará diez artistas invitados de Francia, Portugal, Estados Unidos, Irlanda y Colombia, quienes con repertorios diversos en épocas y estilos, obras y compositores, recorrerán su evolución desde el siglo XV hasta nuestros días. Además, la programación incluirá recitales dedicados a otras variaciones de la guitarra como la portuguesa y barroca y la bandola colombiana. Serán 38 conciertos en total, con actividades que se extenderán entre junio y julio de 2013 en 16 ciudades colombianas.

La 6ª Semana de la Guitarra Banco de la República se realizará en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Quibdó, Riohacha, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Tomado de http://www.banrepcultural.org/prensa/boletin-de-prensa/6-semana-de-la-guitarra-banco-de-la-rep-blica-press-kit , 2013 

horizontal rule