Bocanada Festival Festival

Festival

Personaje

 

 

Bocanada Festival

Festival, Bogota, en Agosto

A ColArte

 

   

Bocanada Festival

19 bandas de rock y pop en vivo

por Lina A. Rodríguez Ortiz

Llega ei Bocanada Festival 2013, dos días dedicados al rock y al pop.

La cita es este 24 y 25 de agosto, con 18 bandas nacionales y una internacional que participarán en el evento que tiene como objetivo "visibilizar las mejores propuestas musicales qué están listas para que la gente las conozcan -explica Diego Balanta, de Soundville organizador del festival-. Algunas bandas son reconocidas como Telebit, pero también hay propuestas nuevas con un muy buen sonido".

Esta será la segunda edición del festival, que comenzó el año pasado con un solo día y ocho bandas en escena. Para esta ocasión se espera la asistencia de cerca de mil personas que podrán disfrutar de un show musical desde la una de la tarde. Llave de Fuego desde Venezuela es la cuota Internacional.

El proceso de selección de las bandas fue bastante riguroso. En una primera fase se eligieron las bandas que ya cuentan con cierto recorrido en el mercado, luego se invitó "a aquellas que hemos venido siguiendo en concursos y que tienen talento", señala Diego.

Por último, se hizo una convocatoria a la que se presentaron 144 bandas. En la elección influyó la originalidad, la calidad de la ejecución y el género.

Grupos como Kid Kandela "una banda nueva que nos gustó mucho", Southern Roots, "que hace como una especie de rock sureño de los Estados Unidos" y Fidel "una banda de rock bastante nueva, pero muy buena", entre otras, fueron las agrupaciones elegidas. 

Tomado del periódico ADN, 22 de agosto de 2013 

horizontal rule

 

  2013

Como un cartel de lujo podría denominarse el que tendrá el Bocanada Festival este año, pues como pocas veces se ha visto, reunirá ni mas ni menos que 20 de los mejores exponentes del rock y pop nacionales y uno extranjero, en dos días.

Estarán presentes reconocidas bandas como Telebit y Globos de Aire; la experiencia de Sicotrópico y Mauricio Colmenares ahora con su proyecto Revolver Plateado; el retorno de la recordada banda Todo Niño Paga; Broken Zip, el nuevo proyecto de Juan Felipe Gutierrez ex-vocalista de Las Pirañas Amazónicas, y muchos nuevos sonidos que han hecho su paso contundente por Rock al Parque, Manizalez Grita Rock y Altavoz de Medellín.

24 de Agosto: Telebit, The Clocks (Medellín), Revolver Plateado, La Fidel (Medellín), Dirty Harry, Globos de Aire, Schutmaat Trio, Llave de Fuego (Colombia-Venezuela), Greta Amada, J’ona, Babuino Quasar, Durazno.

25 de Agosto: Los Poetas Acidos, Sicotrópico (Barranquilla), Southern Roots, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, León Banda, Broken Zip, Todo Niño Paga, Kid Kandela.

El inicio de los conciertos ambos días será desde la 1 p.m. 

Puede descargar gratis el volumen 1 de las bandas participantes del Bocanada Festival, en el siguiente link: http://is.gd/iePy4T

Tomado de http://www.cartelurbano.com/content/bocanada-festival-2013  

horizontal rule