Del 20 al 29 de septiembre en Bogotá el XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, cuyo interés principal será la formación de públicos críticos y cualificados para la oferta de canciones y expresiones musicales pensadas en los niños, niñas y jóvenes. El evento de lanzamiento, el sábado 21 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la zona anexa a la Casa de la Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar.

Martes 17 de septiembre de 2013. Con el objetivo de generar una oferta cada vez más diversa en materia de música para los niños y niños de Bogotá, se realizará el XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, organizado por el Movimiento Colombiano de la Canción Infantil y el Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

El evento se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre en 30 escenarios de Bogotá, en donde se llevarán a cabo 70 conciertos, más de 140 presentaciones de grupos nacionales e internacionales (de países México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Cuba y Estados Unidos), y más de tres mil artistas en escena que cantarán para los niños y jóvenes de la ciudad.

El lanzamiento del XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña será el sábado 21 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la zona anexa a la Casa de la Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar (carrera 38 # 53B - 43 sur en el barrio Arborizadora Baja.

El evento iniciará con un desfile de comparsas en el que participarán más de 300 artistas de 12 países de Latinoamérica y tendrá como evento central un concierto con artistas distritales. Adicionalmente, desde los programas Atención Integral a la Primera Infancia - Ser feliz, creciendo feliz y Jornada Única 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral, se realizarán diversas actividades y experiencias artísticas con los niños, los jóvenes y sus familias.

El XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña está dividido en cuatro grandes pilares: el festival artístico, el seminario académico (que incluye 40 talleres, 3 mesas temáticas, 19 ponencias y 20 relatos de experiencias), el mercado cultural y la consolidación de la red de creadores, artistas, docentes, cuidadores y personas que trabajan teniendo como base y núcleo de su hacer, la canción infantil.

En el marco de estas actividades se realizarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dos divertidos conciertos con cuatro agrupaciones invitadas. El domingo 22 de septiembre, a las 3:00 p.m. estarán Amatista Nueva Cultura (Colombia) y Mariana Mallol (México). Ocho días después, el domingo 29 de septiembre, el turno es para Jairo Ojeda (Colombia) y Con los pájaros pintados (Uruguay).

Son 10 días de festival donde el interés principal será la formación de públicos críticos y cualificados para la oferta de canciones y expresiones musicales pensadas en los niños, las niñas y los jóvenes, teniendo como base las miradas y posturas renovadoras acerca de la creación y prácticas pedagógicas, musicales y artísticas, así como las acciones culturales que se vienen realizando en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

Tomado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/xi-encuentro-de-la-canci-n-infantil-latinoamericana-y-caribe-en-bogot , 2013 

horizontal rule