Feria del Millon Feria

Festival

Varios, Visual

 

Feria del Millón

Feria, Bogotá, en octubre

A ColArte

 

   

Convocatoria abierta para nueva feria de arte

El 26 y el 27 de octubre, en paralelo con la Feria Internacional de Arte de Bogotá -artBO-, se llevará a cabo por primera vez ‘La feria del mülón’, en la que todas las obras que se exhiben valen vin millón de pesos o menos.

Se trata de una iniciativa de Diego Garzón, autor del libro De lo que somos -110 obras para acercarse al arte contemporáneo colombiano, quien explica que esta feria nació de la necesidad de muchos artistas de buscar un lugar donde exponer y ofrecer su trabajo, y de la necesidad de un público interesado en invertir en arte, a precios realmente accesibles.

Esta feria no exigirá a los artistas ninguna comisión por la venta de las obras.

Los interesados en participar pueden conocer detalles de la convocatoria en www. centrocreativotextura.com. Y pueden enviar su proyecto a la convocatoria, que estará abierta hasta el viernes 13 de septiembre, antes de las 12 de la noche, al correo: feria- delmillon@centrocreativo- textura.com.

Tomado del periódico El Tiempo, 12 de agosto de 2013 

horizontal rule 

2013

Diego Garzón, periodista y autor de los libros Otras voces, otro arte: diez conversaciones con artistas colombianos y De lo que somos, y ,el arquitecto Juan Ricardo Rendón prearon la Feria del Millón, un espacio donde se podrán comprar obras de arte contemporáneo que no exceden el millón de pesos. El objetivo-de la feria es abrirles un espacio a los artistas jóvenes -muchos de ellos estudiantes o recién egresados- que apenas empiezan sus carreras y, así, invitar al público a apostar por estos nuevos talentos. Los artistas fueron seleccionados por un grupo curatoriai encabezado por el curador Jaime Cerón. La feria también contará con la presencia de diez estudiantes de la Universidad del Valle que: presentarán diferentes performances. El evento, que según sus creadores no es una feria de galerías sino de artistas, se llevará a cabo en el Centro Creativo Textura, una antigua fábrica de textiles en la zona industrial de Bogotá

Tomado de la Revista Diners No.523, octubre de 2013 

horizontal rule

2014

La Feria del Millón: al alcance de muchos

 

Con el propósito de impulsar a los artistas emergentes y de fomentar el coleccionismo, nació en el 2013 esta feria, cuya particularidad es que el precio máximo de las obras es un millón de pesos. Según Diego Garzón, uno de sus directores y creadores, esta característica “genera un acercamiento con el público que suele pensar que el arte es solo para los que tienen plata”.


En su primera edición, 42 artistas expusieron sus obras y se vendió el 92 por ciento del material. Este año expondrán 50 artistas, entre ellos, Carlos Salas, Marcos Rodas y Tahuanty Jacanamijoy (quien heredó el gusto por el arte de su padre, Carlos Jacanamijoy). El lugar de exhibición –una antigua textilera en Puente Aranda– también hace diferente esta propuesta; y no solo eso, logra impulsar un cambio en la dinámica de este sector. La feria creó una Red de Amigos para apoyar el evento.

Tomado del periódico El Tiempo, 12 de octubre de 2014

horizontal rule

 

La Feria del Millón
En 2013, Diego Garzón y Juan Ricardo Rincón tenían dos convicciones: crear un espacio donde nuevos coleccionistas pudieran comprar obras a precios asequibles y darles a artistas emergentes la posibilidad de mostrar su trabajo en una plataforma con público internacional. Hoy, su proyecto es una de las ferias de arte más exitosas de la ciudad. En 2014, el evento, que no vende obras que superen el millón de pesos, logró convocar a importantes coleccionistas internacionales y vender hasta un 96 % del material seleccionado. Para este año va a reunir a un grupo de 55 artistas que expondrán sus obras el 3, 4 y 5 de octubre en el Centro Creativo Textura, un espacio ubicado en Puente Aranda, en la zona industrial de Bogotá.

 

Tomado de

http://www.revistaarcadia.com/impresa/arte/articulo/ferias-arte-bogota/44113  , 2015