Festival Candelero Festival

Festival

Varios, Visual

 

Festival Internacional de Teatro Infantil Candelero 

http://www.festivalcandelero.com/

Festival, Bogota, septiembre

A ColArte

 

   

El festival de teatro Candelero, es un festival de teatro itinerante que viaja por las regiones de Colombia y el mundo, involucrando en sus programas niños y niñas de todos los estratos socio económicos y etnias.

Tomado de http://www.festivalcandelero.com/ , 2013 

horizontal rule

 

 

El Gimnasio Moderno será el escenario del II Festival de Teatro Infantil.

Ya casi se abre el telón. A partir de este sábado cerca de 600 niños serán los protagonistas del II Festival Internacional de Teatro Infantil Candelero, que tendrá lugar en el Gimnasio Moderno.

Los pequeños artistas, que pertenecen a diez colegios del norte de Bogotá, como el Saint George, Mariangela, San Patricio y Pepa Castro, se prepararon durante un año para llevar a las tablas montajes de danza teatro, sombras chinas, comedia y musical.

"Son obras inéditas, creadas especialmente para el festival, la única condición para participar es que su contenido esté cargado de valores", señala Lina María Idárraga, directora del festival y fundadora de la corporación Candelero.

Durante el proceso creativo los niños desarrollaron habilidades de expresión corporal y autoestima. "Los niños ahora son más conscientes de sus talentos y capacidades", agrega Idárraga.

Su sueño de crear un espacio de creación y fantasía exclusivo para los niños empezó en su tesis de grado y se materializó en este festival, que para su segunda versión trae dos invitados internacionales.

Se trata de la compañía brasilera Pia Graus, que presentará el musical Bichos do Brasil, un espectáculo que retrata la diversidad de la fauna y la alegría del Brasil a través del plástico, el sonido y la danza.

Los bebés también harán parte del festival gracias a la obra de teatro Patim Patam Patom, de la compañía española PAI, que abre un espacio para que ellos hagan parte de este montaje.

El dinero recaudado con las funciones permitirá trasladar el festival al desierto de La Guajira, donde 250 niños indígenas presentarán diferentes muestras culturales, y cerca de 6 mil pequeños podrán asistir a las obras internacionales totalmente gratis.

"Hay niños que ni siquiera han visto un juguete, ahora verán unos bichos gigantes llenos de música y color", comenta emocionada Lina Idárraga.
  Tomado de, y ver en mayor extensión, en http://m.eltiempo.com/colombia/bogota/festival-de-teatro-infantil/10362306 , 2013

horizontal rule