Clownencuentro Internacional Festival

Festival (Teatro)

Personaje

 

Clownencuentro Internacional

Festival

A ColArte

 

   

Historia

Desde sus inicios, el Clown Encuentro ha sido un producto de colaboración entre artistas y gestores. La primera versión de este encuentro de payasos se llevó a cabo en Agosto de 2009 gracias al impulso inicial de Barnaby King, Inti Bachman, Bruce McPhail y Ana Milena Velásquez.

Para su segunda entrega, el Clown Encuentro se trasladó a Medellin, donde fue producido en alianza con el Festival Mímame de Mimo y Clown. En esta oportunidad invitamos a Moshe Cohén de Payasos sin Fronteras (EE.UU) y Wendy Ramos, fundadora de Bola Roja (Perú) a dictar talleres y presentar sus espectáculos.

En 2011, el Clown Encuentro se establece como una colaboración internacional. Comenzamos alianzas con teatros donde se presentan los espectáculos de Hilary Chaplain (EE.UU.), Gaby Muñoz (México), Tuga (Chile), entre otros. También contamos con la participación de Alex Navarro, quien dictó un taller en la Universidad del Bosque.

En 2012 se vio más shows y talleres que nunca, y el número de personas que participaron en los eventos del Clown Encuentro hasta entonces superó el millar. Entre los maestros invitados estuvieron Gabriel Chame Buendía (España), Cristina Martí (Argentina), ambos fundadores de "El Clu de Claun", Ricardo Puccetti y Naomi Silman de Lume Teatro (Brasil), y David Lichtenstein de Payasos sin Fronteras (EE.UU).

Además de organizar el evento anual, el Clown Encuentro Internacional es ahora una fundación que apoya talleres, presentaciones y conversatorios durante todo el año, tanto en Bogotá como en otras ciudades como Cali y Lima.

Tomado de http://www.clownencuentro.com/#!historia/c1brt , 2013 

horizontal rule

   
   

Bogotá  se convierte  en el escenario de los mejores exponentes del lenguaje del clown a nivel mundial del 27 de octubre  al 3 de noviembre en el Clownencuentro  Internacional que en esta oportunidad cuenta con la participación de maestros y artistas de  España, México,  Brasil, Estados Unidos,  Argentina, Suiza  y Colombia.

El  clown es un lenguaje de comedia que busca revelar la inocencia que todos tenemos dentro y es también una herramienta del actor para acercarse con honestidad y humildad a su público. EL Clownencuentro Internacional espera brindar herramientas para descubrir y expresar la voz original de cada payaso, manteniendo un balance entre la tradición y la innovación, para encontrar estructuras repetibles que cuenten historias, por eso  el tema central  del  este  año  será  “El clown y la Creación”.
 

“Como clowns hoy en día debemos crear montajes adecuados a diferentes espacios y para distinto público: pacientes de hospital, niños y jóvenes, estudiantes, transeúntes en la calle y público del teatro. Tenemos las ganas pero no sabemos por dónde empezar, o a dónde queremos llegar por eso es importante un  espacio  para el  encuentro, el  diálogo, los vínculos artísticos, el aprendizaje y la investigación entre payasos de todo el mundo”  afirma  el  Barnaby King director del evento. 

EL Clownencuentro Internacional  2013 presenta a Teatro Barracão de Brasil, Gardi Hutter de Suiza, Teatro La Piara de México, Chacovachi de Argentina, Aitor Basauri de España, Sarah Liane Foster de EEUU, Antón Valén  de España  y por Colombia: La Gata Teatro, Pasos de Payasos, Tío Memo  y Betto Urrea,  los  cuales se reúnen en una  jornada con diversas actividades como: Talleres Internacionales, Fábricas (talleres prácticos), el “Clowncharets”  (mesas redondas de presentación de investigaciones) y el Payaso 3D (actividad de intercambio de saberes entre participantes); además de  espectáculos para todo público. 

En sus cinco años de trayectoria EL Clownencuentro Internacional  ha contado con la participación de más de 1.200 personas entre artistas, maestros, estudiantes y espectadores de diferentes partes del mundo.

Tomado de http://confidencialcolombia.com/es/1/1109/9679 , 2013 

horizontal rule