Bienal Internacional de Danza de Cali Festival

Festival (Danza)

Personaje

 

BienalInternacional de Danza de Cali

Bienal Internacional de Danza de Cali

http://www.bienaldedanzacali.com

Festival

A ColArte

 

   
2013

Primera Bienal Internacional de Sanza de CaliVeintisiete compañías de baile de Corea, China, Argentina, España y otros países, así como varias nacionales se reúnen en Cali para llenat la ciudad de baile y fiesta.  Bajo el Lema "Otros mundos, otras danzas", la bienal busca dar a conocer nuevas tendencias en el baile como ballet coreano, flamenco contemporaneo, performance y danza china entre otros.

Tomado de la Revista Diners No.523, octubre de 2013 

horizontal rule


Se levanta el telón de la I Bienal de Danza de Cali

En 16 escenarios de la capital del Valle del Cauca se podrá apreciar los espectáculos desde este lunes hasta el 11 de noviembre. Diez países entran en escena

Cali. Más de 700 bailarines de compañías nacionales e internacionales harán que durante una semana se levante el telón en 16 escenarlos de Cali, donde la ciudadanía podrá apreciar la Primera Bienal Internacional de Danza.

“Cali tiene una gran apuesta para el mundo. Esta es una ciudad que baila y que ofrecerá un espectáculo de altura del 4 al 11 de noviembre”, dijo Fabiola Perdomo, gerente de la Bienal que reúne a compañías de Argentina, Corea, Cuba, China, Israel, España, México, Estados Unidos, Canadá, y el país anfitrión.

Según Perdomo, los 16 escenarios recibirán a los artistas con sus galas en danza contemporánea, clásica, moderna, urbana, folclórica, salsa y flamenco contemporáneo. 

Cada compañía está integrada por hasta 60 bailarines.

Este lunes habrá im abrebocas con la presentación de artistas de 22 comunas de la capital del Valle, quienes se presentarán en la Plazoleta La Caleñidad, en el norte de Cali, interpretando, cada uno, ritmos de diferentes países.

México abre

El martes se llevará a cabo la gran apertura de la Bienal con el Ballet Folclórico de México, como invitado de honor, recreando la tradición de sus pueblos indígenas.

Una de las obras que : presentará es ‘Rizoma’, bajo la orientación del coreógrafo israelí Sharon Fridman que a su vez es el director ( la compañía del mismo nombre. Es un masivo monta artístico que se ha presentado en capitales como Madrid y París. “Rizoma despierta en cada participan una nueva conciencia sobre su propio cuerpo y el cuerpo del otro, y es una obra donde el contacto es clave”, dice el coreógrafo desde Caí donde está preparando una nueva función del montaje

Tomado del periódico El Tiempo, 3 de noviembre de 2013 

horizontal rule