Festejo Radio Pachone Feria

Festival (Feria)

Varios, Visual

 

Festejo Radio Pachone

Festejo Radio Pachone

Feria, Bogotá, Medellín, en Julio

A ColArte

 

   

Las calles del barrio La Soledad se llenarán de propuestas musicales, gráficas, editoriales y audiovisuales, ¡con entrada completamente gratuita!

La plataforma Radio Pachone y la Fundación REMA (Red de músicos y artistas) vuelven a unirse para llevar a cabo el segundo Festejo gratuito y al aire libre de la cultura independiente en Bogotá, esta vez con el apoyo del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Alcaldía local de Teusaquillo.  

La cita será en la carrera 24 con calle 37 (Parkway) a partir de las 11:00 am. Habrá 6 bandas en vivo, una feria de divulgación con más de 60 proyectos y 3 sesiones de discusión sobre la cultura emergente de Bogotá y el país. 

Después de su primera versión, donde fueron convocados más de 1000 asistentes, este año el Festejo Radio Pachone busca ampliar su impacto en la ciudad. Esta vez, serán 6 las bandas que participen en el evento: 4 locales, 1 nacional y 1 internacional. ¡Aproveche este espacio y recorra los pasos de la nueva música independiente! 

Mula, tras cosechar los mejores comentarios de la crítica local con el lanzamiento de su álbum debut "De carga pesada y patada fina", bajo el sello Festina Lente, traerá al Festejo su inclasificable y emocionante sonido. Planes, mezclando lo acústico y lo naive con lo surrealista y lo atmosférico, combina el New Wave norteamericano e inglés con el rock y la música popular latinoamericana, y llegan en uno de sus mejores momentos al Festejo Radio Pachone 2014. Por el lado tropical, Nelda Piña es una representante de la tradición de los bailes cantados de la costa caribe colombiana. En esta etapa se ha unido a la BOA (Bogotá Orquesta Afrobeat), un conjunto que retoma el sonido psicodélico, pan-africanista y transgresor del Afrobeat para mezclarlo con los ritmos del atlántico colombiano. La combinación de ambas fuerzas es explosiva y da lugar a Nelda Piña & La Boa, otra de las bandas del FR. La última representante de Bogotá séra Lianna, quien con una marcada influencia del soul, el pop, el R&B, y el hip-hop es actualmente una de las cantantes más destacadas del circuito nacional.  La cantante regresa de su gira por México para presentar en el Festejo Radio Pachone un show que, uniendo su destacada voz a una sólida banda en vivo, crece cada vez con más fuerza entre el público bogotano y colombiano. 

Directamente de Medellín llegará El Malhechor, descrito por el colectivo The Burros como un "personaje creador de fanzines y canciones nostálgicas, otras canciones de amor frustrado, otras que incitan a levantarse. Hay elementos de música electrónica no tradicional, hay punk, hay un cuatro llanero con pedales y hay letras a las que vale la pena ponerles bastante atención". 

Y por último, la cuota internacional estará a cargo de Algodón Egipcio, que es el pseudónimo de Checky - venezolano oriundo de Puerto Ordaz -, quien con su disco “La lucha constante” de 2011 se ganó la aclamación unánime de la crítica latina. Algodón Egipcio llega por primera vez a nuestro país y al FR con su pop experimental, alucinante y atmosférico, único dentro del panorama musical iberoamericano. 

Además de las bandas en vivo, a lo largo de todo el día habrá una feria de proyectos, donde se podrán conocer más de 60 propuestas innovadoras de medios de comunicación comunitarios y alternativos, editoriales, disqueras, gestores, casas culturales y artistas, entre otros, quienes intercambiarán experiencias y se acercarán al público asistente. En este espacio también se hará el lanzamiento del fanzine Chalupa, que en su edición número 8 habla sobre trabajo colaborativo.

Texto suministrado por Radio Pachone Prensa, 2014

horizontal rule

Festejo Radio Pachone 2015

¡Celebrando 5 años de cultura independiente!

 

Este año, gracias al apoyo del IDARTES y el Ministerio de Cultura, el Festejo Radio Pachone contará con dos días de programación. Mesas de discusión, 12 conciertos y una gran feria de proyectos tendrán lugar el sábado 7 de noviembre en La Ventana y el domingo 8 de noviembre en Casa 969.  

En su tercera versión, el Festejo Radio Pachone celebrará los 5 años de Radio Pachone y la Fundación REMA, quienes se aliaron para producir eventos y contenidos que giran entorno a la cultura en sus más diversas manifestaciones. 

Pueden seguir el paso a paso del Festival y consultar la programación a través de Facebook y de www.radiopachone.org

Son el espacio para la conversación entre el público, los gestores y los artistas dentro del Festejo. Reunirán representantes de los mundos de la gestión de festivales, la publicación editorial, la realización audiovisual y la creación musical en conversaciones cortas con el objetivo de hacer un balance reflexivo y propositivo de la escena cultural en Bogotá de los últimos cinco años.

horizontal rule