Festival del macrame Festival

Festival (Artesania)

Varios, Visual

 

Festival del Macrame

Festival del Macramé

Festival, Nemocón, Cundinamarca, en diciembre

Festival del macramé
A ColArte

 

   

II FESTIVAL DEL MACRAME 2014 “TRADICIÓN Y MODA

DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA” MINA DE SAL DE NEMOCÓN

INAUGURACIÓN ALUMBRADO NAVIDEÑO NEMOCÓN “PESEBRE MÁGICO DE COLOMBIA”

 En la cámara de los Espejos Naturales de Salmuera de la Mina de Sal de Nemocón se llevará a cabo el II FESTIVAL DEL MACRAME 2014 “TRADICIÓN Y MODA DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA”  el día domingo  7 de Diciembre de 2014.

 Este importante evento ferial reunirá toda la tradición cultural de los tejidos a mano, principalmente en galón de seda, el diseño y las nuevas tendencias de la moda textil en un escenario único, mágico y natural a 80 metros de profundidad.

 El arte del Macramé es una técnica milenaria que nace con la civilización humana; los artesanos de Nemocón con varias décadas de tradición serán los protagonistas de este espectacular evento.

 La apertura del evento ferial con el desfile de la colección tradicional  inicia a partir de las 3 p.m. en la Mina de Sal de Nemocón y la colección contemporánea en el parque principal después de la inauguración del alumbrado navideño y finaliza el festival con espectacular show musical.

 Arte,  tradición,  moda y belleza natural en la MARAVILLOSA MINA DE SAL DE NEMOCON, el plan perfecto para compartir en familia en esta temporada de vacaciones.

 Los  turistas y visitantes además de disfrutar de este gran  FESTIVAL DEL MACRAME 2014 conocerán todos los encantos de la Mina de Sal de Nemocón como: los Espejos Naturales de Salmuera, la Cámara de la CAPSULA FENIX 2 de la película THE 33, el salón de bailes y eventos donde se presenta el “Primer Salón de Arte  los Espejos del Alma” con 35 Escultores y  Pintores  de diferentes lugares de nuestro país, la  cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos,  la cámara de la Capilla de la Virgen del Carmen, la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal  (Halita) más grande del mundo.

La ciudad o cámara de las estalactitas y estalagmitas, el pozo San Juan, que por su densidad, cristalinidad y salinidad es conocido como la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.

 Texto gentilmente suministrado por Hernando Garnica, 2014

horizontal rule