Festicina San Agustin Festival

Festival (Cine)

Varios, Visual

 

Festicine San Agustin

Festicine San Agustin

Festival, San Agustin, Huila, en Noviembre

A ColArte

 

   

por Alejandra Herrera

Del 13 al 17 de noviembre de 2014, San Agustín será la sede del único festival de cine, realizado en el sur del departamento del Huila. Durante la celebración del festival, Brasil será el país invitado y se rendirá un homenaje al director y productor de cine, Diego García Moreno.

El único festival de cine que se realiza por esta temporada en el sur del departamento del Huila, inicia mañana jueves 12 de noviembre, en el municipio de San Agustín, en donde los asistentes podrán disfrutar de una variada programación.

Según Ricardo Báez Beltrán, director del evento, durante la sexta versión de este festival ,se tendrá como país invitado a Brasil, además se celebrará el tercer encuentro de antropología visual que incluirá proyecciones de películas nacionales y extranjeras en diversos escenarios, incluso el cementerio local servirá como espacio de encuentro e interacción entre espectadores y productores.

“Festicine San Agustín, surge por iniciativa de Guillermo Valle, quien lamentablemente falleció el año pasado a causa de un cáncer, él fue un dedicado al cine por más de 40 años en Bogotá; Siendo amigos contemplamos la idea de ejecutar este proyecto,- crear un festival de cine-, alrededor de esto planteamos todo un trabajo cultural, que al inicio tuvo sus altibajos pero durante la tercera versión comenzó a tener gran aceptación, hoy en día contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, que nos entregó las becas de concertación, lo que nos ha permitido ya llegar con fuerza a esta sexta versión”, indicó Báez Beltrán.

Todas las funciones serán gratuitas y para este año se proyectarán dos películas en Pitalito, en el Vivelab Huila, allí será el viernes y el sábado con la película Beatriz González, ¿Por qué llora si ya reí?, entre otras producciones.

Más de 30 proyecciones, serán las que se realizarán desde el 13 al 17 de noviembre, y se espera la participación de directores, productores y público en general, en dónde se hablará el leguaje del cine.

Tomado de http://opanoticias.com/manana-inicia-el-festival-de-cine-en-san-agustin/ , 2014

 

horizontal rule