El Centro con las Salas abiertas Festival

Festival (Artes)

Varios, Visual

 

El Centro con las Salas Abiertas

El Centro con las Salas Abiertas

Festival, en Bucaramanga, en Abril

A ColArte

 

   

Todos los certámenes, programados en el marco de este Circuito del Arte, son gratuitos. En la tarde de hoy puede disfrutar de danzas, teatro, exposiciones fotográficas y, en general, de una gran variedad de actos culturales y artísticos.

El Centro ‘abre  sus salas’ para brindarle a la comunidad una experiencia directa con el arte.

Durante seis horas seguidas, usted puede hacer el denominado ‘Circuito del Arte’ en puntos estratégicos de esta parte de la ciudad.

Según Carmen Alicia Remolina, coordinadora cultural de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “son nueve las salas de exposiciones, las cuales cuentan con la participación de artistas que muestran sus obras, participan en puestas en escena e interpretan musicales”.

De manera adicional, los organizadores tienen preparadas diversas agendas en zonas de espacio público.

Por los lados de la calle 35, entre carreras 11 y 19, los transeúntes pueden recorrer el montaje fotográfico con la obra de Quintilio Gavassa Mibelli, “Palonegro: Mil Historias por Contar”. También van a gozar de las intervenciones artísticas itinerantes del Circo- Teatro Incubaxión; y la obra “Instantáneas”, de Yadira Polo.

El Parque Santander también es uno de los espacios que forma parte del recorrido.

Allí, a partir de las 3:00 p.m., artistas y grupos como Maribel Riviera, la Escuela de Mario González de Piedecuesta, la Banda Sinfónica ‘Mochila Cantora’ y los grupos de danza folclórica, de salsa, de zancos y de tamboras de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, presentan lo mejor de sus repertorios.

Mientras tanto, en el Parque Bolívar, ubicado en frente del Centro Colombo Americano, la música es la protagonista con la participación de la Tuna UIS, junto con los grupos de Danza y Macondo. De igual forma, el público puede apreciar la acción artística de María Fernanda Silvestre y de Raúl Gutiérrez, denominada “Identidad Cultural”; o finalizar el día con la proyección de los productos audiovisuales santandereanos ‘MURA’.

Y por los lados del Parque García Rovira, se presentan los grupos artísticos de la Universidad de Santander UDES, con presentaciones de danza, teatro, tamboras y música.

El Centro con las Salas Abiertas, tal y como se conoce este certamen, es liderado por la Cámara de Comercio, el Centro Colombo Americano, La Casa del Libro Total, la UIS, el Banco de la República, las Fundaciones Teatro Santander y Septum, el Centro Cultural del Oriente, la Pinacoteca del Oriente, el Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’ y EL CARTEL.

Además, tiene los apoyos del Ministerio de Cultura, de la Alcaldía de Bucaramanga y del Instituto Municipal de Cultura.

Certámenes incluidos en la programación

* Teatro Santander: Este ícono cultural de Bucaramanga lo invita a conocer el proceso de recuperación que se lleva a cabo allí, con charlas didácticas cada hora. Y a las 6:30 p.m. puede disfrutar en este centro histórico de la presentación de teatro del grupo de la UIS.

* En la Cámara de Comercio de Bucaramanga: Exposición “Magdalena”, la pintura sobre acero inoxidable del artista Sair García.

* La Casa del Libro Total: Hoy los visitantes pueden apreciar la obra “La niña de los fósforos”, de Natalia Andrea López; “El fantasma de Canterville”, de Reynaldo Correa; y las imágenes del concurso de ilustración.

* Banco de la República: Exposición de pintura, escultura y fotografía de la Colección del Museo Nacional de Colombia y las “Maletas Didácticas”, del Museo del Oro.

* Centro Colombo Americano: Se presenta el artista Máximo Flórez López, con su instalación: “Cristalografía y Algodón”.

* Centro Cultural del Oriente: Hoy, las salas de exposición Pinacoteca, plazoletas, teatrinos y capilla son los escenarios para artistas plásticos, música, danza y cuentería.

* UIS-Hotel Bucarica: Los estudiantes de artes plásticas del IPRED presentan sus propuestas artísticas.

* De manera adicional , se ofrecen actos culturales y artísticos en los Parques Santander, García Rovira y Bolívar; y en el Paseo del Comercio.