Bogota Audio Visual Market Feria

Festival

Varios, Visual

 

Bogota Audiovisual Market

http://www.bogotamarket.com/es/

Festival

A ColArte

 

   
El Bogotá Audiovisual Market - BAM, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, llega a su cuarta edición. Una cita obligada para la industria audiovisual del país, que tiene como objetivo difundir la oferta nacional de películas terminadas, series de TV infantil, de proyectos en desarrollo y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Es una oportunidad para el sector de hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar su red de contactos. 

Este mercado es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

Cuenta con una exhibición permanente de películas y series de V infantil colombianas terminadas a disposición de los diferentes participantes del mercado; una videoteca in-situ y online. Adicionalmente, se realiza una programación de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieran de agente de ventas para su distribución. 

Los asistentes podrán complementar su participación con encuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector cinematográfico: BAM Talks y BAM Brunch.

Tomado de http://www.bogotamarket.com/es/seccion/about/informaci_n_general/1 , 2013 

horizontal rule

   
   
  2013

 

 

El Bogotá Audiovisual Market –BAM-, que este año se realizará del 08 al 12 de julio, poco a poco se consolida como una de las principales plataformas para la industria audiovisual de América Latina. En total se recibieron 1.268 registros para su cuarta edición que tendrá como invitado especial a Canadá, gracias al esfuerzo conjunto de Telefilm Canada y Proexport Colombia.

Texto suministrado por Pantalla Colombia, 2013 

 

horizontal rule

 
2015

Con el objetivo de crear conexiones y alianzas el BAM crea el espacio promisorio para aprender y así mismo fortalecer la industria audiovisual colombiana, que está en constante crecimiento. El Bogotá Audiovisual Market - BAM es la oportunidad para proyectos en estado avanzado o proyectos que recién inician para conseguir el impulso bien sea económico o en asesoría que necesitan para lograr el éxito. El país invitado de este año es México, con el cual gracias a la alianza con la Embajada de México en Colombia y el Instituto Mexicano de Cinematografía –IMCINE-, se contará con la presencia de una delegación mexicana de lujo, la más grande hasta el momento en la historia del mercado.
 
BAM 2015Entre los espacios que el BAM ofrece está Screenings una sección compuesta de proyecciones de películas en estado avanzado de postproducción, que están en la búsqueda bien sea de un distribuidor o un coproductor que los apoye en la finalización. Por este espacio han pasado películas tan destacadas como Mateo de Maria Gamboa, Gente de bien de Franco Lolli, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, Ruido Rosa de Roberto Flores Prieto, entre otros.
 
Para esta sección, este año se escogieron 18 títulos entre los que se encuentran títulos de ficción como Anna de Jacques Toulemonde, producida por Janus Films, Antes del fuego de Laura Mora (Laberinto Producciones), Días extraños de Juan Sebastián Quebrada, Eso que llaman amor de Carlos César Arbeláez (El Bus Producciones), Fábula de una conspiración de Carlos Varela, La Ciénaga entre el mar y la tierra de Manolo Cruz (Mago Films S.A.S), Los nadie de Juan Sebastián Mesa (La Ventana Films), Río seco de Pedro Hernández Avellaneda (La Patota Films), y por último Sin mover los labios de Carlos Osuna (Malta Cine). El género documental estará representado por Aislados de Marcela Lizcano (Proyección Films), Garras de oro herida abierta a un continente de Oscar Campo y Ramiro Arbeláez (Corporación Cintadeshiva Comunicaciones), Monte adentro de Nicolás Macario Alonso (Flor de Producciones), No todo es vigilia de Hermes Paralluelo (Janus Films), Noche herida de Nicolás Rincón Guille y Puerto Alvira de Manuel Ruiz y Hector Ulloque, ambos producidos por Medio de Contención Producciones, Paciente de Jorge Caballero (Gusano Films), Parador Húngaro de Patrick Alexander y Aseneth Suárez Asneth Súarez y Toco comenzó por el fin de Luis Ospina.
 
Por primera vez estos proyectos tendrán dos proyecciones que se realizarán en el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile, lo que les permitirá expandir sus posibilidades al mercado para cumplir la necesidad que cada proyecto tenga. Estas películas competirán por los premios: Mejor Ficción - Premio de Compra y campaña de promoción de Señal Colombia; Mejor Documental – Premio Fast Track a la programación oficial del Festival de Ambulante; y DCP Paquete Delivery - Premio de Cine Color por USD$15.000 dividido en USD$10.000 a la Mejor Ficción y USD$5.000 al Mejor Documental.
 
Por su parte, en la categoría BAM Projects participan 32 proyectos de cine, repartido en 21 de ficción, 8 de documental y 3 de animación, junto a otros 12 proyectos de televisión. Los 4 mejores BAM Projects recibirán asistirán al Match Me (antes Carte Blache Extra) del Festival de Cine de Locarno 2015; los 3 mejores proyectos asitirán al mercado Industry Days del Festival de San Sebastián 2015; el mejor proyecto de TV tendrá un Fast-Track al Mercado de Coproducción de Señal Colombia; el mejor proyecto de largometraje obtendrá USD$20.000 en alquiler de equipos de EFD y el Mejor Largometraje recibirá el premio de post-producción de imagen y sonido de 2-35 Digital, Laburo Digital y Sonata Films.
 
Dentro de su programación está Bammers, un programa que estimula y forma a los nuevos talentos, que incluye un ciclo de formación y networking para ayudar a los más jóvenes a aprender a desenvolverse con éxito en la industria audiovisual a nivel internacional. Bammers es el semillero de los futuros empresarios del sector, donde los 80 participantes (50 seleccionados y 30 invitados) harán parte de un marco académico pensado específicamente para ellos, así como actividades de networking como un brunch donde podrán compartir sus proyectos con importantes empresarios internacionales. Uno de ellos recibirá una estatuilla con el nombramiento de “Outstanding Participation in BAM” y una Cámara Go-Pro otorgados por la Revista Shock.
 
Todos los acreditados también podrán participar de los BAM Talks que este año girarán en torno a “La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips”, donde por medio de 18 charlas y 6 módulos podrán conseguir 200 tips que luego utilizarán en sus proyectos. Así mismo, después del éxito del año pasado, regresa la posibilidad para el público general de asistir a las charlas de las que quieran participar, pues sin estar acreditados pueden comprar la boleta para las charlas de su elección. Esta boletería para el público está a la venta a través de la página www.primerafila.com.co.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.bogotamarket.com.