La Noche en Blanco Festival

Festival

Personaje

 

La Noche en Blanco

La Noche en Blanco

Festival en el barrio Teusaquillo, en noviembre

La Noche en Blanco
A ColArte

 

  Alrededor de 100 artistas, de Colombia, Francia y Argentina, con más de 25 presentaciones de video arte y tecnología, se tomarán 20 manzanas del Park Way y Teusaquillo, el próximo 28 de noviembre.


Domos, "mapping", instalaciones visuales y sonoras de gran formato, exposiciones, esculturas intervenidas, performances, grafitis, propuestas sensoriales y gastronómicas en teusaquillo.


En 2002, en París, se creó la Noche en Blanco cuando, tras el ocaso, el arte contemporaneo se acerca a todos los ciudadanos


Tomado del Periódico El Espectador, 26 de noviembre de 2015


horizontal rule

   
   
 

La Noche en Blanco, “Nuit Blanche” nace en París en el 2002 por iniciativa del alcalde Bertrand Delanoé para marcar y diferenciarse de sus antecesores con una política cultural más abierta, democrática e innovadora en torno al arte contemporáneo. Es una invitación a pasar la “noche en blanco”, desvelándose para conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todo ciudadano tiene cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte, los espacios cotidianos de la gente y las nuevas tecnologías.

La primera versión de La Noche en Blanco se realizó el 26 de octubre del 2013. Es una sola noche en el año donde por 7 horas, desde las 6p.m hasta la 1a.m, niños y adultos pueden recorrer un sector de la localidad de Teusaquillo encontrando intervenciones artísticas de todo género y formatos. Es un evento gratuito, innovador e incluyente donde el arte, la tecnología y la creatividad invaden calles, parques, iglesias, balcones, esquinas, etc. Es una experiencia cultural donde todo ciudadano tiene cabida y acceso, creando lazos estrechos entre el arte, los espacios cotidianos de la gente y las nuevas tecnologías.

Desde la pintura, la escultura, la instalación, el video, el performance, la fotografía, el teatro, el arte circense, el audiovisual, la danza, el diseño, la gastronomía, hasta la más creativa combinación de diferentes lenguajes artísticos tienen cabida en esta noche de imaginación y creación.

Este gran evento se ha extendido a más de 40 grandes ciudades en el mundo y va ganando nuevas localizaciones cada año. Entre las ciudades a resaltar están Florencia, Roma, Ámsterdam, Berlín, Tel- Aviv, Singapur, Montreal y Chicago. En América Latina se ha creado una red entre Bogotá, Belo Horizonte, La Floresta (Uruguay), Montevideo, La Paz y Lima con el fin de crear proyectos en conjunto e intercambio de artistas.

Tomado de http://www.lanocheenblancobogota.co/