Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes Fiesta

Festival (Religiosa)

Varios, Visual

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

 Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

festival, en Lourdes,  Norte de Santander, en febrero

 
A ColArte

 

 

El 11 de febrero de 1858, la Virgen María se aparecía a la niña Bernardita Soubirous dieciocho veces en total, en la gruta de Massabielle: “tan bella que cuando se la ha visto una vez, se querría morir para volverla a ver”.

En repetidas ocasiones, la joven Bernadette fue víctima de humillaciones y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe Mariana, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad. 

En la Diócesis de Cúcuta

La devoción a Nuestra Señora de Lourdes se vive con especial fervor en el municipio de Lourdes, Norte de Santander, donde se encuentra una parroquia dedicada a la Santísima Virgen María bajo esta advocación.

Texto suministrado por le Diócesis de Cúcuta