Ramon Vasquez Arroyave

Ituango, Antioquia

Pintores

Figura Humana, Figura

 
Ramon Vasquez

Ramón Vásquez Arroyave

pintor

Ramon Vasquez

Nació en ltüango su obra es conocida en nuestro país y el exterior. 1922-2015

Con él vino al mundo un arte con proyecciones a cada instante más definitivas para engalanarlo con imágenes originales que conservan y mantienen esa trayectoria de recorrido con admiración, porque todos los que tienen la oportunidad de llegar a sus obras, vibran por el impacto perdurable que proporciona el estar frente a una pintura sentida, estudiada, meditada y trasladada al papel, al lienzo o al mural con el pincel en la acuarela, el óleo, el fresco, el dibujo o el acrílico; con el dominio que tiene de todas las técnicas, siempre con la alegría y profundidad que caracterizan el ejercicio de su profesión como artista.

Ha estudiado la naturaleza y la anatomía humana con entusiasmo, para desentrañarla y precisarla con el pincel, en todas las técnicas que a lo largo de la historia ofrece este arte decisorio de las imágenes.

Tomado de Catorce Artistas Antioqueños - Exposición - 1999
Palacio de La Cultura Rafael Uribe Uribe


Ramón VasquezRamón Vásquez nació en Ituango fue hijo de Araminta Arroyave y Francisco Vásquez. En 1927 llega a Medellin en compañía de su familia; recibieron la ayuda de las damas de la caridad y la sociedad de San Vicente. Con la ayuda de la Paulina Posada de Escobar, recibió una beca para estudiar en el Instituto de Bellas Artes, donde fué discípulo de Eladio Vélez.2

Trabajó inicialmente en una carpintería y más tarde en la Locería de Caldas; trabajó como director de arte en Delta Publicidad con Luis Lalinde Botero, después pasó a dirigir la sección de arte de los Hermanos Haceb. Durante algunos años dedicó también a la docencia. Fue colaborador del El Colombiano. Posteriormente se consolidó como artista independiente. Se casó con la señora Norfa García con quien tiene tres hijos, Byron, Gloria y Anita. Fue un artista reconocido en el país por sus innumerables murales, acuarelas y óleos. Además, enseñó en institutos de arte y fue profesor Fundador de la Universidad de Medellín. Elaboro el mural sobre la constitución en la cúpula del Capitolio Nacional de Colombia, entre los años 1982 y 1986. También se ha desempeñado como publicista e Ilustrador de El Correo y La Defensa.

Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_V%C3%A1squez , 2016