Johanna Ortiz

Cali, Valle

Diseñadores de modas

Modas

 

Johanna Ortiz 

www.johannaortiz.net/ 
 

diseńadora de modas
 

 
A ColArte

 

 

Vea otras imágenes de Johanna Ortiz en ColArte 

Johanna Ortiz en Cali Exposhow 2006

   
 

E
sta caleńa odia las cremalleras y los vestidos acartonados. En Colombia moda mostrará su nueva colección fresca y vanguardista denominada Encuentro de Venus, Isis y Afrodita, en la pasarela Palmolive del jueves 13 de julio.
 
Johanna estudió diseńo de modas en el Art Institute de Estados Unidos. Hace cinco ańos trabajó con algunos artistas del canal MTV Latino como Ricky Martín y Paulina Rubio. Ella se encargaba de elegir Las prendas que lucirían en Los videos musicales. Regresó a Colombia en 2002 y montó su casa de modas y tan sólo hace seis meses abrió un almacén en Bogotá.
 
Es negociante por instinto y sueńa con crear una gran línea comercial con sus productos. Espera que con la feria de Medellín sus ventas se tripliquen y, así, en poco tiempo, poder abrir tiendas en Miami y Nueva York. Hoy exporta hacia algunos países vecinos como Venezuela y Ecuador.
 
Tomado de la Revista Semana No.1262, 10 de julio de 2006

horizontal rule


 

Johanna Ortiz y sus diosas

Encuentro con Isis, Afrodita y Venus es el nombre de la colección que esta diseńadora caleńa trae a Colombiamoda. Johanna Ilegó al diseńo de modas como consecuencia de su pasión por las telas, que siempre le han parecido fascinantes tanto desde el punto de vista artístico como industrial, por eso, cuando terminó el bachillerato comenzó a estudiar Textiles en la universidad de Los Andes, luego viajó a Estados Unidos y se matriculó en Parson College. Uno de sus primeros trabajos fue como stylist del canal MTV Latino, "a veces me encontraba con que tenía una idea para un personaje o un artista, pero no tenía la prenda precisa, así que comencé a fabricar yo misma los elementos que me hacían falta para lograr el look que me estaba imaginando en ese instante".

Descubrió que era buena diseńando y ejecutando, así que se preparó y aprendió más sobre temas como patronaje. Desde entonces, se ha sumergido con disciplina en sus colecciones, que siempre llaman la atención, como ocurrió recientemente en el Cali Exposhow, donde su trabajo recibió muy buenos comentarios, al punto que Inexmoda la convocó para hacer parte de esta versión de la feria de moda en Medellín.

Encuentro con Isis, Afrodita y Venus es un homenaje a la feminidad de la mujer, su fertilidad y belleza a través de estas figuras. Johanna presenta una serie de siluetas asimétricas, livianas, que marcan la figura, pero les da una ligereza única a través de sus telas. Las faldas y los vestidos sin duda son protagonistas del vestuario. Las piernas, el busto y la cintura femeninas se marcan con escotes y cortes precisos que contribuyen a crear un efecto seductor sin caer en los excesos. Los materiales empleados en esta colección son chifón, charmeuse, tafetán y acetatos que se pierden en capas superpuestas. Los colores son muy importantes para esta diseńadora que eligió tonos neutros como piel y arena para que contrasten con naranjas, turquesas y violetas, como protagonistas de su pasarela.

Tomado de la Revista Fucsia No.73, 2006

horizontal rule

UN ESTILO DE VIDA: J O H A N N A   O R T I Z


Siluetas cómodas, relajadas y femeninas. Prendas prácticas pero elegantes para rescatar el espíritu joven de la mujer moderna. Johanna Ortíz, una de las diseñadoras más destacadas del país le apuesta a la moda funcional y diferente.

Johanna Ortiz - diseñadora; con Alejandra ArboledaHace quince años Johanna Ortíz estaba estudiando diseño de modas en el Art Institute de Fort Lauderdale (EE!UU). Entonces, la moda en Colombia empezaba a tomar fuerza con la consolidación de importantes pasarelas y el reconocimiento de figuras del diseño que hoy todavía siguen siendo grandes referentes en el país.

Luego de graduarse, la diseñadora decidió especializarse en Parsons School of Design en Nueva York para después de tres años regresar a Colombia y empezar con ropa de playa. Johanna Ortíz diseñó vestidos de baño y ropa para vacaciones, un lado de la moda poco explorado en el país. Ese primer trabajo fue todo un éxito: pareos, túnicas, salidas, vestidos de playa y trajes de baño impactantes. 

Luego le apostó a una colección pret-á-porter y a diseños para novias con un sello que hoy todavía identifica cada una de sus prendas: elegancia y feminidad. Eso es Johanna Ortíz, una marca, un estilo que lleva a las mujeres que usan su ropa a pensar en siluetas fluidas, hermosas y cómodas.

Johanna Ortíz ha presentado sus colecciones en las pasarelas más importantes del país: Colombiamoda, Cali Exposhow y Círculo de la Moda de Bogotá, entre otras. Representó a Colombia en Moda para el Desarrollo, organizado por Naciones Unidas en Nueva York. 

Tomado de la revista Dafiti No. 03, noviembre de 2013


La elegancia desprevenida que conquistó a las celebridades

Johanna OrtizEn mayo de 2015, la revista Vogue estadounidense dedicó su portada a la actriz Amanda Seyfried, fotografiada nada menos que por Mario Testino. En una de las fotos interiores, ella lucía un vestido azul con hojas blancas otoñales. El diseño era de Johanna Ortiz. Durante la Semana de la Moda de París, en marzo de este mismo año, Nausheen Shah, otra celebridad del mundo de la moda, publicó en su cuenta de Instagram una foto caminando por la Ciudad Luz, ataviada de una hermosa capa a cuadros. El diseño era de Johanna Ortiz. Dianna Agron, una de las actrices de la serie de televisión Glee, se vistió con un elegante traje negro con cinta púrpura para asistir a la gala Alexander McQueen Savage Beauty Fashion, en Londres. ¿El diseño? De Johanna Ortiz. Hasta Olivia Palermo, referente obligada de los blogue-ros sartoriales, se dejó ver en jeans y una blusa informal y coqueta que mostraba sus hombros desnudos. Vogue, edición México, escribió: "Un día después de que la ‘it girl’ Olivia Palermo utilizara la blusa veraniega de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en la fiesta de la revista StyleWatch, el top de escote bardot apareció referenciado en los portales de tendencias más importantes del mundo de la moda”.

Si la diseñadora caleña ya había conquistado las pasarelas nacionales, el 2015 ha sido el año de su internacionalización. No solo por lograr que las celebridades elijan sus prendas para lucirlas en las alfombras rojas, sino por abrirse al mercado con un dinamismo inusual. Durante este año, Johanna Ortiz cerró negocios fuera de Colombia con 21 clientes, entre ellos Bergdorf Goodman New York, Net a
Porter, Moda Operandi, Harvey Nichols y Al Othman. Sus exportaciones crecieron en un 200 por ciento, y llegaron a más de una decena de países.

Por supuesto, las menciones en los medios especializados no se han hecho esperar. Los diseños de Johanna Ortiz han sido elogiados -además de Vogue- por las revistas Harpers Bazaar, Glamour, Elle, Marie Claire y WMagazine, e incluso por diarios de noticias de enorme influencia como The Wall Street Journal. De esta forma, ha ingresado a las grandes ligas de la moda. Todo gracias a un estilo que los expertos han definido como de una elegancia desprevenida y una natural sensualidad.

Johanna estudió diseño de modas en el Art Institute de Fort Lauderdale, y se estrenó en el mundo de la confección hace 13 años como diseñadora de vestidos de baño. Desde entonces ha construido una marca que ahora se codea en las alfombras rojas y en los portales de moda con los más prestigiosos nombres del sector. Y eso que el futuro apenas comienza. ?


Tomado de la Revista Credencial, Edición 349, 2015