MODAS Historia de la moda

Diseñadores de modas (Moda, pasarelas, trajes tipicos, diseñadores, fotografos)

Modas

Una mirada a los 18 años

de COLOMBIATEX 

 

Regresar

 


A veces es bueno mirar atrás. En la primera feria de Colombiatex no existía sino el pabellón que hoy se llama Amarillo. La primera incursión de extranjeros ocurrió con cuatro compradores internacionales que estaban en la ciudad, a quienes nadie conocía, ni había invitado.

Este año (2006) la feria, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de enero, tendrá más de 400 expositores, de los cuales el 25 por ciento son internacionales. Se esperan más de 1.500 compradores extranjeros y 9.000 nacionales.

Estas cifras reflejan cómo, en el transcurso de 18 años, se ha consolidado el trabajo feria tras feria. "En la primera década de los años 90 fue difícil la situación porque estaba en pleno la guerra del narcotráfico que alejaba a los comprobadores internacionales. En esos días, llegar a 100 o 150 extranjeros era una verdadera proeza", comenta Roque Ospina Duque, director ejecutivo del Instituto de Exportación y Moda (Inexmoda).

Este año más de 15.000 personas estarán vinculadas. Ellas engrosarán, con orgullo, las cifras del evento: 310.000 visitantes en 18 años, de los cuales 16.500 llegaron del exterior, además, se superó la cifra de los mil millones de dólares en exportaciones.

"Somos pioneros en la organización comercial del sector y ahí las ferias se han podido organizar en dos bloques. El primero, en la parte de materias primas a insumos para la confección, que es Colombiatex. En el segundo semestre, Colombiamoda, que es el producto terminado y confeccionado. Hemos crecido en credibilidad y en la capacidad de los expositores de presentar una oferta comercial y competitiva con excelente calidad, variedad y precios", explica.

"Ahora nos ven como unos líderes que ayudamos a jalonar el sector, ya que se exhiben líneas de moda, hogar a industria con artículos de telas en bases naturales, sintéticas y mezclas", agrega.

En insumos textiles, están fibras, hilos a hilazas; para la confección, botones, hebillas, cierres, cintas, blondas, entretelas, marquillas, etiquetas, cuellos tejidos, maquinaria y sourcing.

...DE LAS AMÉRICAS

Se le adicionó este nombre porque la feria recoge la experiencia de 18 años de proyección internacional. "Se indica que hay una América unída desde la Patagonia hasta Alaska y que puede responder a lo que solicite el mercado internacional y sobre todo ahora ad portas del TLC".

Tomado del periódico El Tiempo, 22 de enero de 2006


Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de este diseñador.  Comunicarse con colarte@cable.net.co