Catalina Aristizabal

Medellin, Antioquia

Modelos, Actores, Presentadores (Television)

Personaje

 

Catalina Aristizabal

Modelo, presentadora TV, actriz


Vea:  Imágenes  de Catalina en ColArte

          Catalina Aristizabal en MSN

          Catalina Aristizabal en Terra

          En NuestraColombia

          En la lente de Leon Garcia

          En la lente de Olga Lucia Jordan

          En la lente de Salvatore Salamone

          En la lente de Hester Esquenazi

   
 
Actriz:
  1. Bluff (2007/I) .... Margarita
  2. Dios los junta y ellos se separan (2006) .... María
  3. "Baile de la vida, El" (2005) TV series
  4. Rosario Tijeras (2005) .... Greta
  5. "Saga: Negocio de familia, La" (2004) TV series .... Clemencia Angarita (young) (unknown episodes)
  6. "Mesa para tres" (2004) TV series .... Andrea Savatti

  1.  
 

Catalina Aristizabal ha tenido una carrera fulgurante.  Es joven, esbelta, con rostro angelical, asume su trabajo con gran seriedad, es bella, triunfadora, profesional.

Modelo preferida de varios diseñadores famosos

Presentadora de chismes y noticias de farandula de varios noticieros

El aficionada al jogging y a la pintura

 

horizontal rule

 

Canalizando

Catalina Aristizábal tiene toda la  belleza y la simpatía propias de las mujeres paisas y hasta ahora su impactante figura sólo era conocida en las pasarelas y como la imagen de algunas de las más importantes campañas publicita rias del país. Desde este mes Catalina estará todos los fines de semana en el Canal RCN, como presentadora de la sección de farándula, chismes, música y espectáculos de los informativos del canal. Con sólo 20 años -es modelo desde hace cinco- combina su tiempo entre el intenso trabajo con Stock Models y su nueva actividad en la televisión, para la cual fue descubierta coincidencialmente por Luis Calle, editor y productor general de noticias del canal, cuando acompañaba a su amiga Patricia Vásquez a las grabaciones del programa Pido la parola. En sus ratos libres, Catalina disfruta comiendo en restaurantes, yendo de compras y viajando, una de sus actividades preferidas.

Revista Diners No.347, febrero de 1999

horizontal rule

 

Con tan sólo 20 años, (1998) Catalina tiene una larga trayectoria en el medio, lo que la sitúa entre las modelos más solicitadas del país. Su imagen, que ha aparecido en las revistas Novias, Semana Moda, Carrusel, Buen Vivir y Revista del Jueves, y en los catálogos de Azzorti y de Visee Internacional, se consagró definitivamente en las pasarelas. Prueba de ello son los desfiles para las firmas tan sólidas como Lafayette, Guess, Leonisa, Hugo Boss y Pierre Balmain, así como para el lanzamiento de la colección retrovanguardista de la diseñadora colombiana Sandra Cabrales. Disciplinada, puntual y muy profesional, Catalina Aristizábal empieza a ser reconocida en el exterior; la primera etapa fue Miami, donde participó en el catálogo de vestidos de baño de la firma De la Ronda. Posteriormente fue contratada por Guess para sus desfiles en El Salvador y de allí pasó a Guatemala, donde, además, posó para diferentes revistas y catálogos de moda. Catalina, que es modelo de Coca-Cola y de Postobón, permaneció en México por espacio de seis meses y se prepara, desde ya, para su siguiente reto: conquistar las pasarelas del Japón. Mientras llega al país nipón, continúa practicando el ballet y la pintura al óleo, hobbies que alterna con sus estudios de locución.

Tomado de la Revista Top Model, Año 2 No. 7, 1998

Estatura: 1,74 m
Busto: 82
Cintura: 61
Caderas: 92
Pie: 38
Cabello: castaño claro
Nacionalidad: colombiana
Signo astrológico: Tauro
Agencia: Stock Models

 


El nuevo papel de Catalina

Por Pilar Luna 

DESPUÉS DE PASAR POR EL MODELAJE
Y DE SER UNA DE LAS PRESENTADORAS MÁS QUERIDAS DE LA TELEVISIÓN,
CATALINA ARISTIZÁBAL PROTAGONIZA MESA PARA TRES.

Son las 10:30 de la mañana de un domingo de descanso y Catalina Aristizábal llega al estudio donde se programó la sesión de fotos para FUCSIA. Sin renegar de la hora ni del día elegido, aparece dispuesta a pasar su único día libre trabajando para ser la portada de la revista. Su novio, Lucas Jaramillo, la deja en la puerta y sigue su camino. Es día de fútbol. Día en el que tiene que jugar con su equipo Chicó EC.

Catalina, que llega con una descomplicada pinta de jeans y camisa, sabe que tiene que hacer sacrificios para cumplir sus sueños y ese es uno de ellos. "Es difícil la relación porque el único día de descanso que tengo es el domingo y Lucas tiene que jugar todos los domingos". Sin embargo, la bella modelo -hoy convertida en actriz- tiene fe en que el amor lo puede todo y por ahora aprovechan el poco tiempo libre que tienen para pasarlo juntos.

A su corta edad, Catalina Aristizábal ha hecho todo con lo que ha soñado. Ha sido modelo, después se convirtió en una de las más reconocidas presentadoras de televisión -en la sección de farándula del Noticiero RCN y Noticias Uno- y ahora es actriz. Su debut en el enigmático mundo de la pantalla chica ha sido bien recibido y ella dice sentirse muy cómoda en el papel de Andrea Zavatti que está haciendo en la telenovela de Caracol, Mesa para tres.

Catalina empezó con el pie derecho su carrera como actriz. Arrancó protagonizando una de las novelas del canal del Prime Time y en su primer mes ha alcanzado una muy buena sintonía. Su llegada a la televisión ha estado matizada por el estigma de ser una modelo que se mete de presentadora y después de actriz sin mucha preparación, pero ella se defiende diciendo que estudió mucho y que poco a poco quiere convertirse en una gran ac triz. " No me siento del grupo de actores con experiencia, pero sí creo que uno nace con carisma y el talento se va adquiriendo. Trabajo no para ser una estrella, sino para ser una actriz".

Tomado de la Revista Fucsia No. 48, mayo de 2004

horizontal rule

 


A pasos agigantados incursiona Catalina en la actuación. Después de hacer su debut en la televisión en Mesa para Tres, obtuvo su papel en la pantalla grande como María en Dios los junta y ellos se separan: una mujer ingenua y noble que llega de su pueblo natal a una ciudad donde no conoce a nadie, excepto a la familia donde trabaja y al policía del barrio.

Su lema en la vida es trabajar honestamente y no tener problemas con nadie. Es inocente pero realista, y cree en el amor. Mediante un tragicómico monólogo y sin preocuparse por su apariencia física, Catalina interpreta a esta empleada doméstica que la llevó a hacer una exploración interna para la creación del personaje y darse cuenta de que la actuación es su verdadera pasión. Por eso no habrá que extrañarse cuando aparezca en su próximo papel de Greta, en la película Rosario Tijeras, que se estrena en enero de 2005.

Tomado de la Revista Credencial, Edición 215, octubre de 2004

horizontal rule

 

 


Cuando la piel es el lienzo

Catalina Aristizábal tiene una nueva pasión: la piel. Pero no la de ella, la piel de otros, que se ha convertido en el nuevo lienzo donde está explorando las posibilidades de crear imágenes. Hace sólo unas semanas descubrió que podía hacerlo con un aparato que encontró en una feria de entretenimiento en Las Vegas: un aerógrafo para BodyArt.

Así despertó de nuevo las ganas de pintar, las mismas que ha tenido desde que tenía quince años, cuando empezó a expresarse con óleos y acrílicos en telas blancas que en la noche se llenaban de color. "Pinto abstracto y figura humana, me encanta el cuerpo", dice para justificar que ahora ese pequeño aparato con mangueras y finas pistolas le deje explorar la piel para dejar una huella, así sea un arte efímero. Una marca en su brazo delata su experimentación y su intención es aprender a crear, sin plantillas ni modelos, imágenes que cualquier persona quiara tatuarse y más adelante saltar al mural o a otras superficies que le permitan plasmar su nuevo arte.

"Esto lo llevo en la sangre y un artista se defiende con todo", afirma mientras experimenta, pinta, desecha, derrocha y queda satisfecha. Sólo espera perfeccionar su arte y volver a dedicarle más tiempo a la pintura, una disciplina que pasó de las noches frente al lienzo a un esporádico contacto con los pinceles, hasta que el caballete terminó guardado. "Estoy dedicada a mi faceta de mamá", recalca, nada de televisión por ahora, aunque muy seguramente sus hijos Oriana y Emiliano la verán dentro de un tiempo en la pantalla, pero actuando. Por ahora, laven con el nuevo "juguete" de mamá.

Tomado de la Revista Cromos No. 4781, 7 de mayo de 2010

horizontal rule

   

Un punto en el rating

Empezó su adolescencia y su carrera al mismo tiempo, a los 13 años. Por eso, de la mano de Stock Models y de gira por toda Colombia creció, se enamoró por primera vez y se convirtió en una de las modelos más profesionales y deseadas por marcas, público y diseñadores. "Cata se dejó guiar y por su compromiso, responsabilidad y deseo de cumplir fue un suceso; con ella trabajábamos de domingo a domingo", asegura Irma Aristizábal, gerente de Stock. Su exitosa carrera en fotos y pasarela la llevaron directo, en 1998, a la sección de entretenimiento del entonces naciente Canal RCN y arrasó en sintonía durante cuatro años consecutivos. Luego incursionó en la actuación con éxito y hace cinco años hizo un alto en el camino para dedicarse, por primera vez, a su vida personal, sin viajes de trabajo ni trasnochadas de por medio. Catalina se casó con el exfut bolista paisa Lucas Jaramillo y hoy es la orgullosa madre de Oriana (4) y Emiliano (2). Desde marzo pasado regresó a la escena nacional como una de las presentadoras de la sección 1,2,3 del noticiero CM&, al lado de Yamid Amat, aunque reconoce que por la edad de sus hijos, todavía los temas familiares concentran gran parte de su atención.

Tomado de la Revista Caras, 19 de noviembre de 2011

   
http://www.dealante.com/nodo.php?nodoid=7298