Maria Jose Barraza

Cartagena, Bolivar

Presentadores, Modelos (Television)

Figura Humana

 
BarMgag1.jpg (38868 bytes)

Maria Jose Barraza

modelo, presentadora

BarMrz1m.jpg (48153 bytes)
Vea:

    
 
Imagenes en ColArte

     Maria Jose Barraza: Mi Bella Colombia

 

Qué tiene María José? Dicen que ella con su belleza caribe es como el más dulce veneno. Ataca sin piedad pero con una suave y fina seducción. Y es que ella, una de las alumnas sobresalientes del gimnasio Cartagena de Indias y administradora de empresas, es de esas mujeres que no necesitan hacer aspavientos para Ilamar la atención. Una mujer que cada noche, cuando se mete en nuestra alcoba a través del televisor, arrebata con su piel siempre dorada, su envidiable desparpajo y su simpatía. Cualidades que de hecho no son noticia, pero sí la esencia de su sensualidad.

Tomado de la Revista Alo, No.327, 6 de abril, 2001

 

 

María José Barraza es la prueba viviente de que los cánones de belleza para juzgar concursos no siempre tienen la razón y que al final predomina naturalmente la
preferencia popular. Fue elegida como tercera princesa en el concurso de belleza de 1994 y aunque se diga que ser nominada es ya suficiente honor, una chica en un concurso apunta al primer puesto. Con una experiencia en un reinado mundial de turismo en 1992, esta belleza fue adquiriendo seguridad en sí misma hasta recibir títulos como el de Embajadora Flotante en la goleta Gloría y representante ofícíal en las ferias de Turismo de Berlín, Madrid y París. Fue a partir de su programa en Tv  Q,ué tiene María José? que su popularídad creció como espuma. Por eso no es de extrañar que cinco años después del concurso de belleza, se esté exigiendo a las jovencitas de ahora que aspiran a un lugar en el Olimpo de la belleza nacíonal, tener algo de lo que tiene María José.

Tomado de la Revista Cromos No.4234, marzo 29 de 1999
Fotografía de Hernan Diaz

horizontal rule

   
  Quizás sea posible acertar un cálculo sobre su peso,124 libras, o sobre su estatura,1.74, me tros, pero hay que conocerla, estar cerca de ella, para saber esas cosas que parecen ligeras pero terminan armando la vida. Cosas como que el último libro que se leyó fue el de Jaime Baily, que lo que más detesta de su trabajo es hacer "cara de ponqué" todo el día o que el mejor recuerdo que guarda de su infancia es la casa de su abuela en Cartagena, donde, cuando tenía diez años, le daba la vuelta en bicicleta a toda la construcción o se trepaba en los árboles de icaco del patio. 

A María José, presentadora del Canal Caracol, los hombres la tenemos guardada en ese apartado de la mente que contiene todas nuestras pasiones íntimas. Siempre queremos verla, pero verla un poquito más, arriesgar con la mirada un detalle de su cuerpo que no hayamos tenido en cuenta; imaginarlo si no es posible verlo. Es como una de esas escasas novias colectivas para una generación que la tiene siempre presente. Que siempre quisiera tenerla. Aquí la tienen.

Tomado de la Revista SoHo, No.35, noviembre de 2002

horizontal rule


 


M
aría José Barraza es la prueba viviente de una mujer que ha logrado mantener su imagen intacta en la  mente de muchos hombres colombianos. Fue elegida como tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza de 1994, embajadora en la goleta Gloria y representante oficial en las Ferias de Turismo de Berlín, Madrid y París. La popularidad de esta cartagenera creció con el programa de televisión Qué tiene María José~ Fue una alumna sobresaliente en el Gimnasio Cartagena de Indias y se graduó como administradora de empresas.

La revista CROMOS, en 1999, la nombró `La sonrisa de Colombia. En cuanto al amor: "Siempre he dicho que no soy de malas en el amor, para nada. He tenido gente muy valiosa y chévere y las oportunidades las he aprovechado. Lo que pasa es que las relaciones personales son complicadas".

Su relación más famosa la tuvo con Nicolás Hoyos de quien estuvo muy enamorada "Es la persona más maravillosa que he conocido en mi vida". Sobre el amor a primera vista María José dice: "No me enamoro a primera vista, pero sí me doy cuenta si hay química. Pero una vez yo me fije en él y él se fije en mí, no es difícil una relación". En el 2003 se casó en Cartagena con el industrial venezolano Carlos Bardasano.

Tomado de la Revista Cromos - Solteros y solteras - 2006

horizontal rule

 

 


La reina del rating 

Luego de haber sido elegida princesa en el Reinado de Cartagena, María José Barraza hizo una ascendente carrera en la televisión. Su talento, belleza y carisma la convirtieron en la dueña del rating, en la imagen de varias marcas y en recurrente portada de revistas.

No fue reina ni virreina, pero a esta cartagenera le bastó un decoroso quinto lugar en el Reinado Nacional de la Belleza para convertirse en una figura nacional.

A partir de ese momento, 1991, la belleza de Maria José conquistó a la cámara y a los televidentes, quienes la llevaron a la cima desde que empezó a presentar noticias de entretenimiento en el Canal Caracol. Secciones como `Los secretos de María José y `¿Qué tiene María José?, lograron altos índices de audiencia y, de paso, le ayudaron a convertirse en una de las presentadoras más solicitadas y queridas de la televisión.

Su rostro ha aparecido en más de 20 portadas de revistas nacionales y este año fue la presentadora en Colombia de Miss Universo, al lado de Jorge Alfredo Vargas. Además, ha sido la imagen de innumerables marcas como Versace, Avianca y Johnson y Johnson.

Se casó hace cuatro años y desde entonces vive en Miami junto a su esposo, el empresario venezolano Carlos Bardasano. Claro, que sigue escuchando propuestas para regresar a la pantalla chica en Colombia. Por lo pronto, visita con cierta frecuencia a sus amigos en Bogotá y a su familia en Cartagena. .

Tomado de la Revista Jet-Set No. 112, 1 de diciembre de 2006

horizontal rule

   

María José Barraza

El rostro de esta cartagenera es uno de los más recordados de la televisión. Empezó su carrera en 1992 como presentadora del programa Magazín Caracol. Tenía un título de administradora de empresas, pero en ese entonces contaba con la admiración que se había ganado por su participación en el  Reinado Nacional de la Belleza de 1991. La televisión se convirtió entonces en el mejor escenario para demostrar su talento. Hizo para el Noticiero Nacional los informes del Reinado de Cartagena. Después, con el programa ¿Qué tiene María José?, que ella misma dirigía, su popularidad y reconocimiento creció al punto de ser una de las presentadoras más solicitadas del país. Su carrera siguió y participó en varios programas y proyectos, como los Premios TV y Novelas; Día a día, de Caracol, y la transmisión de Miss Universo, entre otros. Después de su matrimonio con Carlos Bardasano, en 2003, su hogar se trasladó a Miami, en donde vive actualmente. Allí le dedica la mayor parte del tiempo a su familia, sin dejar su lado profesional, pues participa como presentadora invitada al programa Escándalo 7V. Hace cinco años es la directora de medios de BeLive, un evento benéfico que reúne fundaciones colombianas basadas en Estados Unidos. Hoy, a sus 40 años, no descarta volver, aunque sea por unos meses, para participaren algún proyecto interesante. "Sería una forma maravillosa de seguir en contacto con el público colombiano, de manera directa. Ya por ahí he tenido algunos acercamientos que hasta la fecha no se han concretado. Espero, sin embargo, estar muy pronto en las pantallas de Colombia".

Tomado de la Revista Semana No. 1512, 25 de abril de 2011

horizontal rule