Viena Ruiz

Medellin, Antioquia

Presentadores, Actores, Modelos

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa

Viena Ruiz

Modelo, presentadora, actriz 

http://vienaruiz.co/moda/viena-ruiz-moda

Ver: Imágenes en ColArte

en Colombia.com

en mi bella Colombia

 

 
Actriz - filmografía
 
  1. Sólo una mujer (1995) ... Natalia Michelena

Presentadora - trayectoria

  1. A Viena lo que es de Viena (2008)
  2. Presentadora sección social Noticiero Canal Caracol
  3. Presentadora sección social Noticiero CM&
  4. Los secretos de Viena, del noticiero CM&
  5. 2004 - Presentadora Talk Show Canal RCN 

    horizontal rule

 

 

Esta espectacular paisa llegó al mundo el 1 de Marzo de 1971 y, como buena pisciana, es dulce, amable, consentidora, consentida y cálida. Fué la encargada de contarles a los televidentes Los secretos en los noticieros del Canal Caracol, y antes presentó esta misma sección en CM&. Incursionó como actriz en la novela Sólo una mujer y durante años fue la modelo más cotizada del país. Además de sus largas, torneadas y perfectas piernas, Viena posee un rostro hermoso y una belleza clásica natural.

Tomado de encolombia.com

horizontal rule

 

Volver a empezar

Como buena paisa no se amedrenta con nada, tiene listos en la maleta algunos viejos propósitos que ya empezaron a ser realidad: se matriculó en la Universidad de la Sabana, en la facultad de Comunicación Social, pues siempre quiso ser periodista. Volvió a trabajar al lado de Yamid Amat en Los Ángeles de CM&, la escogieron como presentadora del magazín Los ojos de mí calle y como sí fuera poco tiene propuestas para actuar. "No podía quedarme cruzada de brazos, esperando a que pasara este dolor", reconoce con sencillez y humildad.

Sentada al frente de una espaciosa casa a las afueras de Bogotá, Viena Ruiz se siente satisfecha y tranquila. Han sido 35 años bien vividos. Mes de muy pequeña dejé mis raíces paisas. Cuando tenía seis meses, mis padres Mario Ruiz y Clara Viena decidieron radicarse en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, en donde vivimos por más de doce años".

Idas y venidas entre Estados Unidos para visitar a la familia, hasta cuando, a los 12 años, volvió a Medellín para terminar su bachillerato en el Colombus School. Sin siquiera imaginarlo, terminó casada con Luis Fernando Vélez, con quien compartió seis años de su vida. Fue justamente durante esos primeros años de matrimonio cuando Viena empezó en el modelaje.  Al poco tiempo, su talento llegó a oídos de los productores de la entonces programadora Caracol, que la escogieron para protagonizar Solo una mujer, con Marcelo Cezán y Angie Cepeda.

En el 1994 sus piernas se hicieron tan famosas como ella misma, cuando Yamíd Amat la escogió para presentar Los secretos de Viena. En1997 conoció al empresario Humberto Mora; su noviazgo fue fugaz y su segundo matrimonio se realizó en un abrir y cerrar de ojos.

Durante tres años, Viena alternó su papel de esposa con el de presentadora. Un embarazo la sorprendió, no por ser inoportuno sino por llegar con tres lindos níños: Luciana, Nicolás y Camilo, que se convirtieron en los trillízos más famosos del país.

Hoy la vida le sonríe. Aunque está ultimando detalles de su divorcio, esa experiencia la ha hecho crecer como persona. "No me arrepiento de nada, porque todo lo he vivido a conciencia y espero seguir así. He hecho todo como tiene que ser".

Tomado de la Revista Cromos No. 4526, 15 de noviembre de 2004

horizontal rule

 

  Empezó a los 13 años con Marian Hanna. Su mamá la inscribió en clases de modelaje y etiqueta porque era muy desgarbada y demasiado flaca. A los 18, un cazatalentos de una agencia de publicidad la paró en la calle y le propuso protagonizar un comercial de Bretaña, así comenzó todo. Afirma que la revista AL? la disparó con el concurso Los senos más lindos. Protagonizó la novela Solo uria mujer, en 1995, y comenzó en CM& con Los secretos de Viena que la catapultaron a la fama por sus inolvidables piernas.

Tomado de la Revista Alo, Edición No.437, 19 de agosto de 2005

horizontal rule

 


R
ompió los esquemas para presentar farándula en Colombia,  mostrando sus largas y torneadas piernas en la sección Las cosas secretas durante los últimos minutos del Noticiero CM&.  Por varios años fue la modelo más cotizada del país. Esta actriz y presentadora nació hace 35 años en Medellín y vivió durante 12 en Estados Unidos. Cuando apenas terminó el bachillerato en su ciudad natal se casó con Luis Fernando Vélez, con quien compartió seis años de su vida. En este tiempo la paisita protagonizó la telenovela Sólo una mujer, junto a Marcelo Cezán.

Sus famosas piernas se convirtieron en Los secretos de Viena, del canal Caracol y en la antesala de los escotes y las figuras de Andrea Serna y Catalina Aristizábal en la sección de farándula de los noticieros.

En 1997 conoció al empresario Humberto Mora; su noviazgo fue fugaz y su segundo matrimonio se realizó en un abrir y cerrar de ojos. Durante tres años, Viena fue esposa y presentadora. Hasta que el embarazo más famoso de la televisión colombiana la sorprendió, tuvo trillizos: Luciana, Nicolás y Camilo. Del padre de sus niños también se separó, una pena difícil de superar para ella, pero asegura que a pesar de todo no se arrepiente de nada.

Viena, que ahora dirige la Revista Nueva, sigue siendo una soltera codiciada porque después de dos matrimonios y tres hijos, continúa tan hermosa como siempre. "Con respecto al corazón, he estado muy tranquila. Sólo con mis hijos, ellos me llenan mucho. Una nueva relación sería muy rico, pero no es fácil porque después de una separación uno queda prevenido. Y esto está muy reciente. Claro que en ese sentido no estoy cerrada del todo".

Tomado de la Revista Cromos - Solteros y solteras - 2006

horizontal rule

 

 

 

 

LA MADUREZ ES LA FELICIDAD

Desde que cumplió 40, hace un par de años, se siente más sexy, segura y mejor que nunca. "No le he tenido miedo a la edad sino a perder la buena salud. Por eso y porque trabajo con mi imagen me cuido la piel, no me excedo en el peso, como bien y llevo una vida sana". Piensa que las mujeres deberían casarse después de los 35, hasta que hayan vivido todos los tipos de amor a plenitud y estén preparadas para ser madres y tener relaciones maduras. Viena, que dirige la revista Nueva y tiene su portal de internet, ve a las jovencitas de 20 años y por ningún motivo quisiera estar en su lugar. Por el contrario, anhela envejecer con dignidad y defiende las arrugas como las marcas que prueban que una mujer ha vivido. Con sus trillizos casi adolescentes y cumpliendo el primer aniversario de su nuevo matrimonio, la presentadora anda feliz con el sistema de convivencia que practica con su esposo, en el que cada quien duerme en su apartamento entre semana y comparten juntos los sábados y domingos.

Tomado de la Revista Caras, 1 de octubre de 2011 

horizontal rule