Catalina, Cata Gomez Restrepo

Medellin, Antioquia

Modelos, Presentadores, Actores (Modas, ropa interior)

Personaje

 
Imagen de esta bella mujer

Catalina Gómez Atehortúa, Cata

modelo, actriz

Vea:

 
 Imágenes en ColArte   

Catalina Gómez en Conexcol.com

  Catalina Gomez en Terra

   

Durante tres años, repartió su vida entre hoteles de paso, aviones y esperas eternas en los aeropuertos: de lunes a jueves, presentaba en Bogotá la sección de entretenimiento del noticiero CM&, y de viernes a domingo se devolvía a su casa en Medellín para encontrarse con su novio, con su papá consentidor y con sus siete hermanos mayores.

Un día, cansada de ver sus maletas convertidas en clóset, asumió el frío y la soledad de esa Bogotá inmensa y dejó Medellín: esa ciudad donde creció, se hizo comunicadora social y trabajó en radio, televisión, relaciones públicas y hasta confección.  Entonces, dejó su vida perfecta, sus muñecas y su relación sentimental para asumir una nueva rutina en la que "todo es entretenimiento".

Después de trabajar en Caracol Radio pasó a Caracol Televisíón, donde aprendió dos cosas: la primera, a dejar los prejuicios inexplicables que algún día tuvo contra las secciones faranduleras de los noticieros, para empezar a presentarlas todas las noches. Y, la segunda, a hacer el oso en el programa Día a Día. Por eso todos los días, desde las seis de la mañana, hora en la que aparece al aire, se goza cualquier momento. No importa si está trabajando, haciendo ejercicio, bailando, comiendo, en Medellín de visita, o tratando de quitarle a la gente aquel prejuicio que ella tuvo unos años atrás.

Tomado de la Revista Cromos No. 4669, 3 de septiembre de 2007

horizontal rule

 

 

Más que modelo, a sus 21 años (2001), Catalina Gómez actúa con el click de la cámara. Aquí, entre figuras geométricas y pinturas reflectivas, su cuerpo se mueve como si estuviera en la mejor de las pasarelas. Los rojos, amarillos y blancos, hacen que se deslice por un mundo surrealista. Un mundo de colores que la sitúan en otra dimensión: la dimensión de los deseos. Modelo desde hace año y medio, por ahora Cata desea terminar sus estudios de Comunicación Social, para luego trasladarse a Nueva York, ciudad donde planea perfeccionar la actuación y seguir su ca rrera como modelo.

Tomado de la Revista Soho No.17, mayo 2001

horizontal rule

 

 

El modelaje es algo más que una marcarada

Aunque no puede definirse en una palabra, Catalina Gómez sí tiene en claro que puede hacerlo en pocas palabras. Sensible. temperamental v sincera. Amante de sus dos profesiones: el modelaje y las Relaciones Internacionales (aunque ésta solamente la está estudiando en el momento (1996).

El modelaje lo sitúa en un punto tan serio como otra actividad profesional, la cual considera algo más que una mascarada. como la están presentando en la televisión actualmente. Tanto es así que su tiempo lo reparte entre la agencia de modelaje y sus estudios de Derecho Internacional.

El modelaje Ia apasiona porque le brinda la oportunidad de tener contacto con muchas personas y las Relaciones Internacionales y Diplomacia por la cultura que dan y el adaptarse a distintas circunstancias.

Su vida transcurre además entre escuchar música, cualesquiera. con excepción del vallena to y la mexicana, leer especialmente sobre temas que inviten a la superación personal (el último libro que leyó son Las 7 leyes espirituales del éxito, de Depák Chopra) y practicar deportes como el voleibol. Su canción preferida, hasta el momento, es Its must have been love (de Roxette) porque narra una tierna historia de amor, que por ser imposible se frustra.

Sostiene que "me afecta mucho cuando disgusto con alguien a quien considero muy especial. Aunque nunca aplico aquello que debe darse para recibir, pero sí espero que así como me doy, me traten con alguna consideración".

-"Por qué se considera temperamental?

"Porque no me gusta que me manden, ni que me griten. Nada se consigue con gritar. Si me tratan con ternura, con amor, doy todo. Y tal vez en esto influye que como soy hija única, siempre se estuvo pendiente de mí. Además fui la primera nieta y la primera sobrina, y me acostumbré a que todos estuvieran pendientes de mí".

Se comidera muy sincera porque "soy transparente en mi trato. Y me gusta que lo sean conmigo. Aplico aquello de no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Soy protectora por naturaleza, tanto que con mucha regularidad leo el Salmo 91 que trata sobre la protección que Dios nos da".

"Piadosa?

"Bíblicamente hablando, no. Soy católica no practicante, aun que cuando siento la necesidad voy a la Iglesia, sin ser fanática". 

-"Qué opina de la política y de lo que estamos viviendo?

"Aunque estoy convencida que el voto es un deber y un derecho ciudadano, no me gusta opinar de política. Lamento lo que le está ocurriendo al Presidente Samper, más que por él, por el país y por su familia, que deben enfrentar la afrenta. De hecho voté por Samper y lamentablemente le tocó pagar el destape, así no tenga la culpa de nada".

Qué opina de Botero?

"Que no es amigo. No hay derecho a hacer lo que él hizo, cuando un amigo le depositó toda su confianza y luego lo traicionó".

"Como modelo, cómo observa el desarrollo de Mascara da. la novela de moda?

"Nada favorable hasta el momento. Recurre al estereotipo que se tiene del modelaje. Superficialidad, dejando ver a través de su contenido un mundo interesado, de hipocresía y de mujeres ignorantes y huecas. Esto no es así. No se deja ver que una modelo estudia, que es inteligente, educada. Que son mujeres normales. Que viven, sienten y piensan, como cualquier otra joven normal. Que tienen un grado cultural. El modelaje es una profesión como cualquier otra. Por qué no se la pueden imaginar como una mujer bella, inteligente y echada para adelanté?

Tomado de la Revista Fama, No. 19, junio 15 de 1996

horizontal rule

 

 

Imagen de esta bella mujer

Imagen de esta bella mujer
  Imagen de esta bella mujer Imagen de esta bella mujer
 

http://www.mujerescolombianas.tk