Claudia Lozano

Medellin, Antioquia

Modelos, Presentadores (Pasarela, TV)

Personaje

 

Claudia Lozano

Modelo

Ver: Imágenes en ColArte

 


Medellín, Antioquia, 1982

Mide 1.80mts, estudia hotelería y turismo y se dedica a dibujar caricaturas y leer libros de misterio.  Es la modelo revelación del pasado Bogota Fashion.  Fue descubierta en una audición por el diseñador John Miranda y su primer trabajo fue un editorial de vestidos de baño para la revista Semana, realizado en Cuba

Tomado de la Revista Alo, No.327, 6 de abril de 2001

horizontal rule

Después de verla por primera vez, nadie puede dejar de mirarla. Mide 1,80 de estatura y tiene una cintura de 58 de centímetros. Fue la gran modelo de Colombiamoda y portada de la revista Soho. Claudia Lozano tiene 20 años y trabaja con las agencias de modelaje más importantes del país. Pero antes de que alguien la descubriera en un almacén comprando ropa interior, era sólo la niña negra y grandota que estudiaba su bachillerato en un colegio de Bello (Antioquia). Para los que estaban a su alrededor, además de la talla y el color, lo único particular era que su hermano taxista a veces la recogía a la salida del colegio.

Quien la vio en el almacén de entrada le propuso ser modelo. La presentaron con el diseñador John Miranda y él la integró a su equipo. Así empezó la carrera de la modelo colombiana negra más cotizada actualmente (2001).

Tomado de la Revista Cromos No.4372, noviembre 19 de 2001

 

 

El color de la moda

Algo extraño pasa cuando Claudia Lozano entra en la pasarela. De inmediato, el ambiente se transforma.  La luz golpea con suavidad en su piel morena y explota en una fiesta de color y sensualidad. Esta imponente belleza negra fue la sensación en Colombiamoda, en Medellín de hecho, fue premiada como la modelo revelación 2001. Estudiante de hotelería y turismo, es probable que no permita estudiar a los demás alumnos, desconcentrados seguramente por su hermosura heredada de las apasionadas costas africanas. Carolina, experta en modelar ropa interior, tiene apenas veinte años, y los visionarios de la confección le auguran un éxito rotundo en su carrera. Su atractiva forma de caminar se impuso en Colombiamoda, una extraña mezcla de tango gardeliano y vaivén de palmera. No faltan quienes la comparan con Naomi Campbell. Otros, ni siquiera se atreven a hacerlo. Están seguros de que la belleza de Claudia es superior.

Tomado de la Revista Diners No.378, septiembre de 2001

horizontal rule

 

  El diseñador John Miranda lanzó a esta paisa en Colombiamoda. Ganó la Modelo Revelación Vel Rosita en el 2001 y se trasladó para Bogotá.  Estuvo en México en el 2004 trabajando con Glenda Models, donde hizo comerciales, fotos y catálogos. Ha protagonizado campañas para Maglo y Axe México. Actuó en la película El Carro y próximamente viajará a España a modelar. Aunque no sale mucho, sus lugares favoritos son El  sitio, Punto G, el Bar de Harry y Luna.  En sus ratos libres escucha a Ismael Rivera, Missi Eliot y Justin Timberlake

Tomado de la Revista Alo, Edición No. 437, 19 de agosto de 2005

horizontal rule

 

Chocó en la sangre 

La modelo Claudia Lozano es paisa de sangre chocoana, toda su familia es de allá. Eso es evidente y, como dicen, la raza jala, y por eso desde hace dos años Claudia está vinculada a la Fundación Chocó Vive, que se encarga de darles apoyo escolar a niños de Quibdó. Claudia aclara que su misión no es tan avanzada como la de Vanessa Alexandra Mendoza, que tiene su propia fundación, pero quiere comenzar dando un aporte pequeño, llevando regalos y haciendo presencia cuando se lo piden.

"En diciembre se hizo una noche especial con los niños y la idea es repetirla", dice. Y como una de las mujeres negras más famosas del país, Claudia quiere apoyar la nueva campaña de Vanessa, pues sabe que cualquier ayuda en el Chocó es importante pues mucha gente tiene problemas y espera en un futuro poder conseguir apoyo para la fundación Chocó vive. "Pero por ahora hago todo lo que pueda con tal de ver a un niño feliz", agrega Claudia. 

Tomado de la Revista Carrusel No.1423, 6 de junio de 2007

horizontal rule

 

 
La modelo paisa cambió su sueño infantil de ser reina por la felicidad actual de ser una de las top models más importantes de Latinoamérica. El ser escogida a los 14 años como la Miss Barbie Negra, en Medellín, le mostró el camino de los desfiles y la moda. "Des cubrí que las pasarelas me apasionaban y se convirtió en el sueño que quería realizar y que ahora me hace feliz".

Tres años después se dio a conocer cuando ganó el premio como modelo revelación en Colombiamoda. De inmediato, todos los diseñadores la querían tener en sus campañas. Tony Márquez, de la agencia Stock Models, la conoció en un desfile de Lafayette y le propuso trabajar con él. "Llevo cinco años viviendo en Bogotá y trabajando felizmente con ellos".

Claudia Lozano, actual imagen del canal latinoamericano Body Channel, es la modelo encargada de abrir o cerrar desfiles de los más importantes diseñadores del país como Hernán Zajar, Beatriz Camacho, María Helena Villamil y Olga Piedrahíta.

También ha sido imagen de marcas de ropa como Venus, Desafío, Pinel, Andrea (en México) y H&M (en Madrid, España). Su más reciente campaña la hizo para la colección de relojes de Dolce & Gabbana (en Praga).

Claudia es alegre, sincera y se siente orgullosa de que le digan negra, una negra en el tope de su carrera.

Tomado de la revista Cromos No. 4671, 17 de septiembre de 2007

horizontal rule

   

La diosa de ébano

A los 16 años y con poca experiencia hizo su primera pasarela en Colombiamoda, con el apoyo del diseñador John Miranda. Desde entonces es una de las más clásicas y elegantes modelos del país. Su carrera es Hotelería y Turismo, aunque no la ejerce porque siempre tiene desfiles y campañas pendientes. Su belleza de ébano, espigada figura, así como el carácter tranquilo y pausado que la caracteriza, han sumado en la carrera de Claudia para mantenerse vigente. Su éxito ha trascendido fronteras, tanto que a los 23 años se radicó en México, avalada por Glenda Models y a pesar de ser un rostro desconocido allí no paró ni un día de trabajar. De ahí se catapultó hacia Madrid, donde perteneció a la agencia Avangard y fue seleccionada por D&.G como su imagen oficial en Europa. Durante seis meses, en el verano de 2008, su rostro estuvo en catálogos, vallas y comerciales en salas de cine. A su regreso, Paulo Laserna le propuso ser presentadora de entretenimiento y, a pesar de su timidez y de no tener formación en esa área, se arriesgó hasta cautivar a los televidentes. Hoy, después de tres años de esa nueva etapa, combina las dos facetas y se prepara para ser actriz de cine, otra de sus metas.

Tomado de la Revista Caras, 19 de nociembre de 2011 

horizontal rule

   
   
 

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.

  http://www.mujerescolombianas.tk

http://www.stockmodels.com.co

 
 

http://www.bodychanneltv.com/menu.swf

   
  Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta modelo.  Comunicarse con colarte@cable.net.co