Sandra Muñoz

Manizales, Caldas

Modelos, Actores

Personaje

 

Sandra Muñoz

Modelo, presentadora, actriz

 

 

Ver:

      
Imagenes en ColArte

     en MSN

     En NuestraColombia
 

 
Manizales, 1978

 
Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)  
 
  1. "Caliente" (1995) TV Series .... Host (2001-2002)
  2. "Estamos unidos" (2000) TV Series .... Vivi
  3. "O todos en la cama" (1994) TV Series .... Christine Cris (1996-)
  4. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series
  5. "Paraíso tropical"
  6. "Señora bonita"
  7. "Padres e hijos"
  8. "El día de hoy"

     

Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

horizontal rule

   
 

De vendedora de lotería
a estrella en Miami

por Victor Manuel García

Sandra Muñoz vendía dulces y lotería en compañía de su madre frente a la catedral de Manizales. Su belleza y exuberancia la llevaron a conquistar la fama a sus 23 años en Miami.

Hoy (2002) es presentadora de un programa en Univisíón con 20 puntos de ratíng.

Mientras hojeaba las revistas de farándula, acuclillada al lado de un puesto de dulces, chance y períódicos, ubicado exactamente frente a la catedral de Manizales, Sandra Muñoz jamás dejó de soñar con aparecer al lado de las estrellas del momento.

Veía a Amparo Grísales en las portadas y la envidiaba por su talento. Ambicionaba el éxito meteórico de la Geithner y dejaba transcurrir los minutos imaginándose al lado de Guy Ecker o de Margarita Rosa de Francísco. Sin embargo, su sueño se haría añicos cuando pensaba que para hacerlo realidad necesitaría de mucho dinero. "Mi hija siempre me dijo: "Mami cuando sea grande vamos a tener plata, a vivir bien bueno y a dejar de vender dulces y perdicos ", contaba Alicia, su  madre.

Es que Sandra siempre quiso lo mejor, aunque no lo tuviera. Por eso, con mucho es fuerzo logró que su madre le pagara los estudios en un colegio privado, el Antonia Santos. "Salía de estudiar y de inmediato me iba al puesto de revistas y dulces de mi mamá para ayudarle. Almorzaba en un portacomidas, hacía las tareas y de inmediato se ponía a vender o a cobrar la lotería y el chance que algumos clientes pedían al fiado.

Su primer gran sueño fue participar en el Concurso Nacional de Belleza. Se inscribió, "pero como era pobre y no tenía apellidos de abolengo, no me eligieron Señorita Caldas.

Después, comenzó su ascenso al éxito que tanto anhelaba: se presentó al canal regional Telecafé donde la escogieron como modelo. Posteriormente, con la ayuda de Diego, su entonces novio, viajó a Bogotá donde tocó las puertas de las programadoras. Malcom Aponte, el productor de Padres e hijos, fue el único que le dio el pasaporte al éxito. Creyó en sus cualidades y en sus ganas de hacer las cosas. De inmediato la prensa y las mismas revistas del corazón que hojeaba en Manizales la entrevistaron, la fotografiaron y en 1998 la convirtieron en el nuevo sex symbol del país. "Gracias a Dios se me dio la oportunidad y estoy muy feliz porque hoy puedo decir que sostengo a mi mamá y a mis hermanos, uno de ellos con retardo mental".

En su vertiginosa ascensión al éxito, a Sandra Wuñoz la relacionaron con hombres de todo tipo. Quizás uno de los más sonados fue el nombre de Luis Murcia, presunto narcotraficante con el que tuvo un romance. "Cuando uno sale con una persona no es usual que le digan soy fulanito de tal y soy narcotraficante. Sí fui novia de Luis Murcia y no me arrepiento de eso, igual yo no lo sabía".

Sandra Muñoz siempre soñó con un príncipe azul. Buscó un hombre que la quisiera, que tuviera los medios económicos para mantenerla, le ayudara cada vez que lo necesitara y que fuera fiel. Lo encontró en Nelson Julián, el joven ganadero de 25 años que conoció en 1998 gracias a un amiga que se lo presentó en Cali. A los tres días ya cuando Sandra se encontraba en Bogotá, Julián la visitó y ocho días después le pidió que se fueran a vivir juntos. A los dos meses quedó embarazada y aunque la maternidad no estaba dentro de sus planes la aceptó.

Sandra tuvo que sacrificar su carrera de modelo y actriz que iba en ascenso. "Me desesperaba todo el tiempo estar encerrada en mi casa". En ese cambio de planes estaba cuando quedó viuda. "Entré en una etapa de depresión y tristeza horribles". Sucedió en el preciso instante en que iba a nacionalizar la boutique de ropa interior y trajes de baño que había abierto en Manizales. "La verdad es que yo desde muy joven supe que era una mujer linda y sabía que si venía a Bogotá podía salir de la olla en que vivía e iba a lograr lo que quería. ¿Por qué entonces no retomar un sueño que siempre había estado ahí, ahora que era de nuevo libre?", aseguró la estrella nacida el 29 de abril de 1978.

En efecto, Sandra Muñoz consiguió a una mánager, Leonor Garzón, quien se la llevó a Estados Unidos y luego de presentarla a los directivos de la cadena latina Univisión, le firmó un contrato de exclusivídad por tres años. "Me cayó como anillo al dedo pues la soledad y la falta de mi esposo me tenían muy mal. Por fin Dios me ha escuchado.

Sandra entr´como actriz a la comedia Estamos unidos, al lado de la ex Miss Universo Alicia Machado. "No fue difícil, me acoplé y les dí la talla". Cuando finalizó la temporada, con índices de audiencia de cerca de 30 puntos (cerca de 15 millones de televidentes en sintonía, la escogieron para reemplazar a un presentador que había estado durante siete años consecutivos al aire en el programa de vídeos musicales Caliente. "Me asustó el reto pero no me amilané. Lo asumí y ahora le estoy poniendo el toque femenino y mi propio estilo". Resultado: veinte puntos de audiencia para un espacio que fluctuaba entre diez y trece puntos de ratíng. Y no es raro, si se tiene en cuenta que Sandra aparece desde las playas más exóticas del mundo, en diminutos trajes de baño, presentando la música del momento y los cantantes invitados, como Ricky Martín o Enrique Iglesias. Su chequera también cambió ostensiblemente: si ayer Sandra devengaba tres millones de pesos por desfile, hoy recibe mensualidades por más de 50 mil dólares.

La actriz y modelo sabe que su figura es su materia de trabajo, y por lo mismo, hay que cuidarla. Por eso hace dieta, bebe mucha agua, practíca spinning diario y en su mercado nunca faltan las cremas antiestrías y reafirmantes.

En Miami vive en Aventura Florida, un lugar que le permite acceder fácilmente a los estudios de Univisión, al gimnasio donde pone en forma su voluptuosa figura, y a los centros comerciales, donde detrás de sus gafas oscuras le es difícil escudarse porque ya la reconocen como la `Pamela Anderson latina.

Han transcurrido 18 meses desde que Sandra se radicó en Miami y no le dan ganas de mirar atrás. "No me arrepiento de nada de lo que hecho. ¿Por qué? Es que yo soy una mujer berraca, echada para adelante".

Hasta montó su propia empresa en la capital de la Florida, que ya tiene marca registrada, para vender los calendarios Sandra Contigo 2002 que realizó en las islas del Rosario. Pero Sandra es ambiciosa y quiere más. Ahora mismo está soñando con volver a tener su propia línea de lencería y con sacar al mercado vestidos de baño y productos de belleza con su propio nombre.  De hecho, una compañía de dulces de Estados Unidos la quiere como imagen y la revista Playboy le propuso por cuarta ocasión que se desnudara para su carátula. "Por ahora no".

"Mí sueño es ser una estrella de verdad y en eso estoy trabajando duro, porque empecé desde abajo y no me avergüenza decirlo". De ahí que no se contente con su éxito en Miami: "Mi próximo destino será Hollywood, ya lo verán".

Tomado de la Revista Cromos No. 4385, febrero 18 de 2002

 

  http://www.univision.com
 
 
  http://www.wallpapers.cl/famosas/Sandra_Munoz/index.php?opt=mostrar&img=5