Argemiro Sierra

Diseñadores de modas

Modas

 

  Argemiro Sierra

diseñador de modas

 

 

 

 

El diseñador estudió en la Colegiatura Colombiana de Diseño de Medellín, luego trabajó en el departamento de diseño de Adrissa y más adelante creó la marca Estudio Básico.  Ha logrado varios reconocimientos por su trabajo, uno de ellos el Premio Semana a los nuevos creadores en la feria Colombiamoda 1998.

Según el diseñador, el consumidor de Argemiro Sierra debe ser una persona con mente abierta, jóven de espíritu, con ganas de mostrar un poco lo que es y lo que siente sin ser demasiado atrevido.

Tomado de El Tiempo, 15 de diciembre de 2001

horizontal rule

 

  Después de estar al frente de la marca Estudio Básico, por más de cinco años, este diseñador decidió lanzarse sólo al mercado de la moda colombiana. Su nuevo proyecto busca cubrir el mercado nacional femenino y masculino con dos líneas. Una que lleva su nombre y que está inspirada en la noche, la gala y la alta costura, en la que involucra materiales, cortes, acabados y accesorios propios de esos segmentos.

Las telas usadas para esta colección (2001) compuesta por 120 piezas, van desde el peau de soir hasta el chifón de apariencia tanto lisa como texturizada. Los colores predominantes son el negro, el beige, el dorado, el rojo y el café tanto para el segmento femenino como para el masculino.

Argemiro hace una propuesta para las mujeres en las que hace énfasis en los tops, bodies y blusas con gran trabajo de pasamanería, gran brillo y muchas transparencias, todas piezas que pueden combinarse con faldas o pantalones básicos e incluso con bluyines, con lo que se logra una imagen más in formal, pero no menos elegante.

El diseñador decidió llamar a su línea casual as/us y consta de 2..500 prendas un poco más informales con las que le da a la ropa de calle un carácter de elegancia sin pretensiones. De manera que quien luzca las prendas de esta línea esté perfectamente vestido tanto durante el día como en la noche. Los materiales predominantes en la línea as/us fueron el jean con acabados de desgaste y deshilachados tanto para pantalones como para camisas. El cuero y los tejidos planos fueron los preferidos para la camisería que se salió de lo clásico y les dio entrada a detalles de vanguardia como ruches, golas y calados.

Así Argemiro Sierra comienza a engrosar la selecta fila de creadores colombianos que se han hecho merecedores del privilegio de firmar con nombre propio

Juan Carlos Giraldo
Revista del Jueves, El Espectador, edición 1285, enero 6 de 2002

 

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de este diseñador.  Comunicarse con colarte@cable.net.co