Ana Bolena, Anabolena Meza, Mesa

Cali, Valle

Actores, Modelos, Pintores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa
Los 60 más bellos de Colombia - TV y Novelas


Anabolena Meza 

http://www.anabolenameza.com/

Ana Bolena Meza

 

actriz, modelo, pintora

 
A ColArte

Pintora

 

Vea otras imágenes de Anabolena Meza en ColArte

   
 
 

Cali, Valle, 1965

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Crimen con vista al mar" (2013) 
  2. "Tres Caínes" (TV - 2013) ... La Monita Retrechera
  3. "Las San Miguel" (2010)
  4. "El encantador" (2010)
  5. "Protegidos, Los" (2008) TV series .... Lorenza Mercado, la Bandy
  6. Dios los junta y ellos se separan (2005)
  7. "Vuelo 1503" (2005) TV Series
  8. "Saga: Negocio de familia, La" (2004) TV Series .... Clemencia Angarita - Old
  9. "Ángel de la guarda, mi dulce compañía" (2003) TV Series .... Mariela
    ... aka Mi dulce compañia
  10. "Taxi 2" (2002 - teatro)
  11. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Sofía Arbelaez
  12. "Sín límites" (1998/I) TV Series .... Jimena 
  13. "Paloma" (1994)
  14. "Que no se entere el presidente" (1993 - teatro)
  15. "El escolta"
  16. "Taxi" (1992 - teatro)
  17. "Herencia maldita" (1990).... Marina de Altamira
  18. "Vuelo Secreto", seriado ....  Lilianita
  19. "Carmentea"
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 
Nació en Cali hace 25 años y fue Señorita Bogotá hace cinco (1990). Siendo de "La Sultana del Valle" lo lógico es que fuera hincha del América o del Deportivo Cali. Pues no... es hincha "furibunda" de Millonarios.

No es la mayor de sus hermanos, pero actúa como tal. Hace de papá y de mamá y con su trabajo responde por la mayoría de los gastos de la casa. Vive con dos hermanas menores y un hermanó que le lleva un año. Sus padres residen en Cali y es su mamá quien más los visita en Bogotá.

No tiene novio porque piensa que el amor es para hacer feliz a la otra persona y la realidad es que "cuando uno está enamorado sufre y hace su frir a la pareja". Le encantan los niños, pero por temor a no darles todo lo que ella quisiera, dudaría en tener uno.

Considera muy importante la labor que realiza en Herencia maldita, ya que como esta novela se ha comercializado en Estados Unidos y otros países, le servirá como plataforma para ser conocida en el exterior. Por esta razón confía en que después de terminar su actuación en esta serie, le resulten proposiciones mucho más interesantes.

Con el equipo técnico y los acto res ha compaginado muy bien: Sus compañeros, por cariño le dicen "Pirañita", porqué come todo el día; sin embargo, su figura es muy estilizada y su secreto es hacer ejercicio en la medida en que come.

Tomado de la Revista TV y Novelas, Noviembre de 1990


 
 

Ana Bolena Meza: de diva a esposa sumisa

por María Mercedes Sánchez

Mariela está casada con Benigno hace 18 años. Ana Bolena, la actriz que encarna el papel, con Luis Eduardo Arango hace 10. La de Mariela es la historia de una mujer a la que su esposo prácticamente no determina. Desalíñada, frustrada y abnegada, no se parece a la Ana Bolena de 38 años, que en la vida real se sigue viendo espléndida.

"A veces revuelvo a Mariela y a Ana Bolena, son dos mujeres. Entre Mariela y Benigno no hay comunicación. Se olvidaron el uno del otro, el uno no sabe qué quiere de su pareja, no sabe qué le gusta, qué le molesta, cuáles son sus prioridades. Son un par de extraños que llevan 18 años convívíendo", dice la actriz que ha sabido llevar uno de los matrimonios más estables de la televisión.

"La clave para mantenernos juntos con Luis Eduardo es que continuamos con el noviazgo. Nos conocimos, fuimos amigos y pusimos las reglas del juego; tuvimos una convivencia de seis años, luego nos casamos por lo civil y en unos años, cuando nuestros hijos hagan la primera comunión, seguramente nos casaremos por lo católico. Yo sí creo que la familia es el núcleo de la sociedad por excelencia. Es una convicción muy firme que tengo y que también tiene Mariela.

Pero ella vive otra realidad. Mariela se casó a los 15 años. Siendo una adolescente empezó a vivir como una adulta, como se acostumbraba en la época. A esa edad, Ana Bolena estaba en el colegio y por las tardes salía a trabajar para ayudarle a su familia. Trabajaba en el Centro de la Moda, era maniquí y como tenía el cuerpo talla 4, hacían la ropa a su medida. En vacaciones, vendía en las ferias lo que hubiera.

Llegó a vender tapetes, árboles de Navídad, hasta lotería... y en una de esas un fotógrafo, en el 83, la invitó a participar en el concurso de Modelo Juníor de esta casa editorial. En 1985 representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza. "Estaba en el evento de la Súper Modelo del Año y en esas Aurelio Valcárcel, director de televisión, vino para proponerme que fuera la presentadora, por que la que tenían se había enfermado. Al final de la presentación se me acercó el presidente de Punch y me propuso trabajar en una novela. Ahí comencé, en Carmentea, en el papel antagónico".

Sin embargo, no se olvidó de lo que quería para su vida. "Para mí la realización personal llegó a partir de ser mamá. Yo le pido a Dios que me dé tiempo para ser abuela, y que mis hijos se multipliquen como Abraham... si la ejecutiva superactual lee esta entrevista dirá que es una ridiculez... pero esa es mi posición... Muchas veces no he aceptado trabajos que me hubieran hecho alejar demasiado de mi familia.

Una familia que ha conservado con sus propias claves. Unas claves que seguramente Mariela irá aprendiendo a medida que avance la novela. "Lo primero es saber qué es lo que más nos importa, si el matrimonio, la familia u otras cosas. Luego, imaginar un futuro con esa persona. Después de reconocer que sí es la persona, arranca con ella, pero no a construir familia sino pareja. Casarse por lo civil da menos presión, después de un tiempo prudencial, bien venido el matrimonio católico".

Ana Bolena insiste en que "hay que conocer los defectos y ojalá enamorarse de estos. Cuando haya pelea y discordia se debe mantener la calma y nunca faltarse al respeto. Tener la suficiente nobleza y cordura para disculparse cuando cometemos el error. Hay que compartir gustos y no dar cantaleta y no olvidarse de la pasíóri.

Con todo esto, Ana Bolena ha logrado mantener su matrimonio. Seguramente en la novela tendrá que aplicar lo que ha aprendido en sus años de matrimonio para que Mariela se sienta tan feliz como ella.

Tomado de la Revista Cromos No.4483, 19 de enero de 2004


 

 

Cómo ha cambiado

La actriz caleña se ha destacado por su profesionalismo y por la facilidad con la que cambia físicamente, sin perder su sensualidad.

Sus atributos la llevaron a representar a Bogotá en el Reinado Nacional de la Belleza en 1985, y desde entonces se abrió camino en el mundo del modelaje y la actuación, tanto en teatro como en televisión.

Hoy, a sus 43 años, tiene uno de los cuerpos más armoniosos del mundo del espectáculo. Tal vez se deba a que es fanática del tenis, deporte que practica con frecuencia, junto con el spinning.

A lo largo de su trayectoria artística, Anabolena ha interpretado personajes que le han exigido cambios, muchos de ellos extremos. Ha pasado de ser una atractiva pelirroja, a convertirse en una sensual pelinegra; ha dejado de ser una sexi rubia, para transformarse en una mujer sumisa de cabeIlos castaños, como en su actual personaje de la Bandi en Los protegidos, producción del Canal RCN.

Sin embargo, estas variaciones de imagen en ningún momento la han afectado, pues ya sea con pelo corto, largo, crespo o liso, nunca ha perdido su esencia.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 514, 12 de julio de 2008


 
 

Veinticinco años de carrera artística; 15 obras de teatro; 122 seriados y novelas: ¿hay alguien, en Colombia, que no sepa quién es Anabolena Meza? ¿Alguien que no la recuerde como la gran actriz de series tan emblemáticas como Vuelo secreto, La taxista o Musidramas? ¿Alguien que no tenga claro que a sus 45 años sigue tan vigente como cuando comenzó a figurar a mediados de los años ochenta? Anabolena nunca pasa de moda. Actualmente podemos verla en Tres milagros, el remake de Los victorinos que tan buenos resultados de sintonía ha obtenido, e, increíblemente, en algunos volantes que invitan a votar por ella para el Concejo. Porque, por si le faltara hacer algo en esta vida, Anabolena decidió meterse a la política: quiere ser concejal del partido Cambio Radical, colectividad que le entregó el número 10 del tarjetón.

Abandonada por su padre a los 15 años, Anabolena salía del colegio de monjas en que se educó, a trabajar. Era maniquí en algunas humildes tiendas de modistos, que usaban su figura como molde de sus diseños. También vendía lotería, al comienzo en la calle; después, en el interior del recinto de Corferias. Fue allí, justamente, donde consiguió trabajo de vendedora, y a su corta edad, en los stands de Corferias, alcanzó a vender alfombras y tubos de PVC, entre otros. Lo que le tocara. Lo que fuera necesario para poderles ayudar con algo de dinero a su mamá y a sus hermanos.
 
Estaba ofreciendo productos en Corferias cuando un fotógrafo de la revista Cromos quedó sorprendido con su belleza. Le hizo una foto. La llevó a la revista. Y desde entonces su vida cambió para siempre. Quedó como 'Modelo júnior de Cromos' en 1983. Se volvió modelo. Fue Señorita Bogotá en 1985. Y desde entonces ha construido una carrera inigualable a la cual le faltaba realizar un desnudo. Decidió hacerlo para esta edición, bajo el lente de Raúl Higuera, mientras explicaba por qué le dio por presentarse en las próximas elecciones

Vea información adicional en http://www.soho.com.co/mujeres/articulo/anabolena-meza/24724 , 2010