Rita Bendeck

Barranquilla, Atlantico

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Rita Bendeck


actriz

Rita Bendeck por www.censuratv.net.  
 

Otras imágenes de Rita Bendeck en ColArte

   
 


Barranquilla

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Costuras amargas" (2012 - Cortometraje)
  2. "La bella Ceci y el imprudente" (2009)
  3. "Nadie es eterno en el mundo" (2007) ... Madame
  4. "Ex, La" (1 episode, 2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV Episode
  5. Colombian dream, El (2005) .... Lola
  6. "Vuelo de la cometa, El" .... Ángela de Martínez (1 episode, 2004)
        - Episode #1.1 (2004) TV Episode .... Ángela de Martínez
  7. "Luna, la heredera" (2004) TV Series .... Carlota
  8. "Los tiempos de la cometa" (2004) (en preparacion)
  9. Salwa (2003)
  10. "Punto de giro" (2003) (mini) TV Series .... Victoria
  11. "Pedro el escamoso" (segunda serie)
  12. "Brujeres" (2000) TV Series .... Liliana Lili
  13. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Dra. Patricia
  14. Rita va al supermercado (2000) .... Rita
  15. "Dama del pantano, La" (1999) TV Series .... Victoria
  16. "Mascarada" (1995) TV Series
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

Una rubia llamada Rita

Interpretar el papel de mala o de malo en una telenovela es la mayor aspiración del noventa por ciento de los actores. Es la caracterización que generalmente se roba el "show", en muchos casos, por encima de los protagonistas. Es como dicen ellos mismos, "un gran reto", tal vez porque el hacer de mala -o de malo- exige unas cualidades especiales para darle el máximo realismo al personaje. Es al fin de cuentas el que dentro de cualquier trama despierta uno de los más fuertes sentimientos del ser humano: el odio. En nuestro medio quienes se visten de malos han tenido éxito. A la barranquillera Rita Bendeck, por ejemplo, le fue bien como Carolina Bustamante en El Manantial. Ella logró, dentro de la mediocre producción, un buen trabajo en el que supo mantener equilibrio en cada una de las expresiones de "ira" reflejadas en su rostro. Con Mascarada asumió la personalidad de Victoria Santacruz, una ejecutiva de modas, rubia, altiva y sofisticada, dedicada a dirigir su propia agencia. Este perfil Rita lo viene maquillando con la experiencia que tiene en el modelaje , la pasarela, los comerciales y la fotografía. Claro está que Rita a diferencia de Victoria es casada, tiene una niña de dos años de edad (Camila), habla inglés y francés, y tiene estudios de sicología y diseño de modas realizados en los Estados Unidos.

Tomado de la Revista Cromos No. 4084, mayo 6 de 1996


 
 
Rubia con pinta de mala
 
"Ahora quisiera hacer una mala y no me la ofrecen", dice Rita Bendeck, la barranquillera que interpreta a la cabeza de hogar fuerte de Los tiempos de la cometa, el seriado que emite Caracol por las tardes.

Delgada, pelo rubio, frases directas y una mirada agresiva. Esta mujer tiene el casting preciso de la antagonista, personajes que encarnó en sus comienzos; sin embargo ahora le están ofreciendo papeles de mamá: "Claro que se afecta el ego al sentir que de un momento a otro ya no te llaman sino para esos papeles, pero por eso hay que estar abierta a los cambios y aceptar lo que viene".

El año pasado, en la continuación de Pedro el escamoso que no se vio en Colombia, Rita fue el nuevo amor del personaje de Miguel Varoni, en reemplazo de Sandra Reyes (la doctora Paula).

Esta rubia, que comenzó en la corta telenove la Mambo, donde moría en el primer capítulo, realmente se dio a conocer con Mascarada, donde era la dueña de la agencia de modelos, un papel que explotó su carácter. En Brujeres, con la encarnación de la tonta del paseo, los directores de elencos empezaron a verla distinto y a ofrecerle otros roles.

Rita estudió sicología en Atlanta (Estados Unidos), allá, para sostenerse y por gusto, modeló e hizo teatro. Se había ido a los 16 años, oponiéndose a la tradición familiar machista que ni siquiera a sus dos hermanos mayores dejó salir de casa: "Le dije a mi papá que si no me dejaba ir, no estudiaba nada. Quería conocer otro país y otra cultura". Su papá es de ascendencia árabe.

Por su figura y su porte, también le ofrecieron durante tres años ser reina. Pero ella nuevamente expresó su opinión y dijo que solo aceptaría si la nombraban por decreto, no quería meterse en los vaivenes de un concurso de otro tipo: "De todas maneras, no creo que hubiera podido seguir todas las reglas".

Actualmente, su vida se divide entre las largas jornadas de grabación de La cometa y de la próxima telenovela Luna, la heredera, donde será la novia del papá del protagonista, interpretado por Julio César Luna. Los fines de semana y cada vez que está libre se escapa a su Barranquilla del alma, para estar con su esposo y con su hija Camila, de 10 años. Y contrario a lo que les ocurre a otras mujeres, para ella lo importante es no perder peso: "Con todo este trote he perdido seis kilos", finaliza.

Tomado del periódico El Tiempo, 16 de junio de 2004