Claudia Bahamon

Neiva, Huila

Modelos, Presentadores (Comercial)

Personaje, Modas

 

Claudia Bahamon 

http://www.claudiabahamon.com/ 

modelo, presentadora

Claudia Bahamón  
 

Vea otras imágenes de Claudia Bahamon en ColArte

   
 

Neiva, Huila, 1979

Por su elegancia y rostro angelical, en el 2000 fue escogida como la mujer más sensual de Colombia.  Por este motivo es invitada de honor a todos los eventos de Calvin Klein y su perfume Truth, y es la imagen oficial del perfume.

Foto: Camara Lenta.  Tomado de la Revista Cromos No.4325, diciembre de 2000

Presentadora de entretenimiento de Noticias RCN, 2003

horizontal rule

 

Esta opita de 28 años es dueña de una de las carreras más meteóricas y, al mismo tiempo, sólidas de la televisión colombiana. Su salto a la fama lo dio en el 2000, cuando representó al Huila en el concurso Chica Med, y aunque no ganó, inició con éxito su carrera de modelo. Se graduó como arquitecta en la Javeriana, y empezó a trabajar en una empresa de diseño de escenografías. Precisamente, fue durante el montaje escenográfico para el Concurso Nacional de la Belleza de 2001, cuando los productores del Canal RCN le echaron el ojo y al año siguiente la lanzaron como presentadora de la sección de farándula. Rápidamente, Claudia se ganó el cariño de los televidentes y en 2003 obtuvo los premios TV y Novelas y Orquídea a mejor presentadora de farándula.

AI año siguiente, su vida dio un giro, cuando en una sesión fotográfica para la portada de TV y Novelas junto a Chayanne hizo tan buena química con el cantante, que la escogió como modelo del video musical que dirigió Simón Brand. El flechazo entre Claudia y el director fue tan fulminante, que en 2005 anunció su boda, se retiró de RCN y se radicó con su esposo en Los Ángeles. Sin embargo, Claudia no se despidió del todo de nuestras pantallas. A mediados del año pasado, regresó como conductora de la segunda temporada de Cambio extremo y cerró 2006 como presentadora del Reinado de Cartagena, el mismo escenario que cinco años antes había ayudado a construir. Ahora, conocida como "la diva holly-huilense; inicia el año conduciendo el programa de concurso El jugador al lado de quien considera "mi maestra ; Andrea Serna. .

En cuanto a sus cambios físicos, Claudia ha sido cero extrema. Siempre ha llevado el cabello largo, a veces parejo, otras en capas, con iluminaciones claras, casi siempre liso o con ondas suaves, poco maquillaje, y peso estable. Para muchos, la presentadora luce mucho más bella luego de su matrimonio, lo que ratifica que el amor es el mejor cosmético. Y hay quienes se preguntan: ¿en dónde dejó las gafas?

Tomado de la RevistaTV y Novelas No.477, 10 de febrero de 2007

horizontal rule

 

Arquitecta modelo

Al contrario de sus colegas, Claudia se convirtió primero en profesional y ejerció durante un par de años en empresas de escenografía, antes de ser descubierta por el Canal RCN para su sección de entretenimiento. Paralelo a esto, la joven opita ya combinaba sus clases de pasarela con Stock Models, pues su participación en el concurso Chica Med a los 20 años le abrió las puertas como imagen de campañas publicitarias. Claudia no fue una modelo convencional, por el contrario, le costaba trabajo seguir las indicaciones de los diseñadores y trataba de ser ella misma en pasarela: divertida, extrovertida, espontánea y natural. Es más, su personalidad arrolladora y su belleza clásica la hicieron inolvidable y querida por el público. Y aunque su paso por la televisión solo duró cuatro años, hoy todavía la reconocen en las calles y le piden autógrafos cuando viene a Colombia. En 2004, durante la filmación de un video de Chayanne en el que ella participaba, conoció al director colombiano Simón Brand, con quien se casó a los cinco meses de relación. Hoy vive en Los Ángeles y, además de ser madre de dos hijos, Samuel y Luca, es la mano derecha de su esposo y corresponsal del programa de radio Los Originales, dirigido por Jaime Sánchez Cristo y emitido a diario por La X.

Tomado de la Revista Caras, 19 de noviembre de 2011 

horizontal rule

 
 

 

 

Siempre natural

Claudia Bahamón entró a la televisión como estenógrafa, ya que al graduarse como arquitecta empezó a trabajar con Felipe Sanín, quien durante muchos años montó la escenografía del reinado de Cartagena. Su belleza natural impactó desde el principio, pero nunca le iba bien en los casting, pues se equivocaba mucho. Sin embargo, los directivos del Canal RCN vieron en Claudia la oportunidad para darle un nuevo aire a la sección de entretenimiento y la contrataron. En 2002 la opita se convirtió en la presentadora estrella. Su frescura y espontaneidad conquistaron a los televidentes. Alternó su trabajo de presentadora con el modelaje publicitario, y luego de radicarse en Los Ángeles (Estados Unidos), siguió vinculada a la televisión como presentadora del Concurso Nacional de Belleza, y de programas como El jugador, Cambio extremo y Cantando en el trabajo. También se ha destacado como conductora radial del programa Los originales, de La X de Todelar, y como vocera de varias fundaciones ecológicas.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 628, 17 de noviembre de 2012