Angela Vergara

Bogota

Actores

Personaje, Modas

 


Angela Vergara

actriz, modelo, presentadora

   
 

Vea más imagenes de Angela Vergara en ColArte

   
 
Bogotá, 1974

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Alias El Mexicano (2013 -TV)
  2. Comando Elite (2013 - TV) ... Cristina
  3. Dónde esta Elisa (2011)
  4. Los caballeros las prefieren brutas, segunda temporada (2011)
  5. Mujeres asesinas (2007)
  6. Las profesionales, a su serivio (2006)
  7. "Ex, La" .... Linda Arbeláez (1 episode, 2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV episode .... Linda Arbeláez
  8. "Decisiones" (2005) TV series (unknown episodes)
    ... aka Decisiones de famosos (USA: Spanish title)
  9. "Reinas" (2005) TV series
  10. "Noches de Luciana, Las" (2004) TV Series .... Yamile
  11. "Se armó la gorda" (2000) TV Series .... Laura Becerra
  12. "¡Ay cosita linda mamá!" (1998) TV Series .... Diana Ferragamo
  13. "Mascarada"

Presentadora - Recuento

  1. Panorama
  2. El club de Nubeluz
  3. Cinescape

 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Más comprometida que nunca

"El balance es positivo. Crecí. Aprendí. Entendí lo importante que es la disciplina, el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo que uno debe hacer para cumplir los sueños".

Quien habla con esta singular propiedad se llama Angela Vergara. Ella habla emocionada. Diserta como quien evoca una buena película. Le brillan los ojos, se le ilumina su sonrisa y su rostro adquiere la singularidad de una perfecta muñeca de porcelana. 

Ángela Vergara se refiere a tres años, con sus meses y sus días, de vivencias en Sydney, Australia. Treinta y seis meses en los cuales se dedicó a estudiar actuación en el Actors Studio. 

En ese país quedaron los días de formación y de un romance, hoy eventualmente en picada, con el actor Rel Hunt, toda una star en Oceanía. Del amor poco habla porque considera que la lejanía terminará por enfriar ese noviazgo. No hay caso. Ella cree en el amor de verdad, cercano, donde las miradas se encuentren frente a frente. 

Ya establecida de nuevo en Bogotá, descubrió los miedos propios de quien se ha alejado de su espacio. Halló una televisión mucho más globalizada y experimentó en el fondo la incertidumbre de tener que tocar nuevas puertas. Un año antes había venido de vacaciones y comprobó cómo la extrañaba su público, que de repente la reconocía en la calle y le pedía que regresara. Ella recordó, y esto le dio cierta tranquilidad para este retorno definitivo. 

LA LLAMADA

En efecto, cuando llevaba algunas semanas en Miami, donde alcanzó a audicionar para los canales latinos, recibió una llamada de Bogotá, en concreto del Canal RCN.

La citaron con la directora de la telenovela Las noches de Luciana, Magadalena La Rotta. Y comprendió que su ausencia no había evaporado lo que hizo en nueve años de carrera como presentadora, modelo y actriz. Imposible. Cada salida artística de la Vergara dio mucho que hablar para bien o para mal. 

La Rotta le habló en Bogotá sobre Yamile, un personaje que habían pensado para ella. Exactamente, una profesora de una isla. Un ser alegre, amoroso, libre como el viento y muy caribeño. "Me gustó el personaje y acepté sin pensarlo dos veces". 

Se armó la gorda fue la última producción en la cual participó como protagonista. "No le fue bien en rating, pero tengo la satisfacción de haber hecho uno de mis mejores papeles de mi carrera", argumenta. 

Angela, que arrancó como presentadora del programa de variedades Panorama e hizo su debut en el mundo de las telenovelas en Mascarada, está radiante, feliz por reencontrarse con su gente, sus amigos, sus compañeros de trabajo.  Dice que regresó mejor preparada, con más formación actoral. "Ya puedo marcar la diferencia con todo lo que he hecho hasta ahora", advierte.
"Hoy me siento más tranquila, con muchísima más se guridad. En este momento puedo decir, completamente convencida, que estoy más comprometida con la actuación, porque respeto mucho mi trabajo e intento aprender cada día lo que puedo".  

SU PRESENTE 

Vergara, que no es caleña ni barranquillera como muchos han creído, es bogotana de pura cepa. Actualmente, está dedicada a su personaje en Las noches de Luciana y a la vez tomando clases de canto y baile con un profesor particular.

"Siempre quise hacerlo y ahora me lancé. Eso hace parte de mi formación artística", dice con mucho orgullo.  De hecho, la mentada Yamile canta y baila en la nueva telenovela de RCN, que se graba hoy por hoy en Balsillas, Córdoba, y en los estudios del canal en Bogotá.

"Estoy dichosa. Retomar mi trabajo como actriz me hace absolutamente feliz. Plena. No se imaginan la emoción de regresar a mi país, de retomar el camino que decidí seguir hace mucho tiempo. Soy una privilegiada porque Dios me permite hacer lo que me gusta y iencima me pagan!" 

Ángela Vergara, quien ratifica que sí, que efectivamente su noviazgo con Rel Hunt se enfría cada vez más con el paso de los días por aquello de las distancias, es dueña de unas expectativas que van más allá de ese éxito efímero, peligroso y mediático.

"Quiero darle un valor inmenso a mi esfuerzo, para crecer como mujer y como actriz". En esas anda.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.407, 17 de agosto de 2004


   

Angela Vergara: "Por esto es que en el Valle se componen camciones"

por Lina María arangure B.

Programas de televisión como Se armó la gorda,, Las noches de Luciana, Los caballeros las prefieren brutas (en sus dos temporadas) y recientemente Dónde está Elisa, y qué han tenido éxito tanto adentro como afuera del país, han estado marcadas por la participación de Ángela Vergara, reconocida actriz de nuestras pantallas nacionales.  Comenzó como modelo, después probó con la presentación, campo en el que se destacó gracias a su intervención en el programa Panorama, pero descubrió un talento como actriz, el cual nadie desconoce. Después de su exitosa preresentación en la novela .Dónde está Elisa, ahora se encuentra grabando una nueva producción que contará la vida del fallecido cantante de vallenato, Rafael Orozco. Cada vez que puede realiza comentarios en su cuenta de Twitter  y, precisamente, a través de esta ha hecho saber, en los últimos días, lo feliz que se encuentra grabando en Valledupar "Por esto es que en el Valle se componen canciones" o "Increíbles los regalos que nos da la naturaleza" son algunos de los tuits que ha escrito y que demuestran la buena etapa profesional y personal por la que atraviesa. Muchos éxitos para ella.

Tomado de la Revista Capital Club, Edición 98, agosto de 2012 


 

   
   

 
 
 
  http://www.colombialink.com/bellezascolombia/vergara_angela   
   
  http://www.angelfire.com/ok/quesitos/images/