Paez y Minaya Diseñadores

Bogota

Diseñadores de modas

Modas

 

  Paez y Minaya

 

 

Rafael Paez, Cucuta, 1967
Juan Minaya, Bogota, 1974

Se les conoce como "los nuevos Ayerbe y Quintana"

Suavidad y Fluidez

Este par de cucuteños tienen una característica muy especial y es que toman las telas tal como vienen y las intervienen. De esa manera pueden convertir una sencilla seda a cuadros en una pieza perfecta para una noche de gala gracias a la aplicación irregular de elementos de pasamanería. Durante el Minicromos 2001 las candidatas lucieron dos colecciones. Una compuesta por trajes cortos en telas fluidas de tonos pasteles recamadas por partes en lentejuelas, canutillos y mostacillas tono a tono o contrastantes y adornadas con flores de organza, que les imprimió un toque romántico a las reinas. La otra, completamente opuesta, en tela de jean, pero también intervenida, estuvo compuesta por pantalones, faldas, tops y chaquetas adornados con fantasía y muchas plumas, con lo que se logró una imagen mucho más moderna de las particípantes.

Tomado de la Revista Cromos No. 4367, octubre15 de 2001

horizontal rule

 

 

 Un dúo precavido


Son debutantes en el certamen del Reinado Nacional de Belleza (2001), y entraron gracias a la Señorita Norte de Santander. Aunque estudiaron en diferentes universidades, Rafael en Arturo Tejada y Juan en Taller 5, se asociaron para crear un nombre que ya es muy familiar en el mundo de la moda colombiana. Han sido diseñadores de la firma Primatela, del concurso School Model of the Year, de medias Ritchi y sus diseños han aparecido en innumerables portadas de revistas, incluidas las pasadas ediciones del Mini Cromos. A

A la hora de diseñar en sociedad, cada cual hace sus bocetos y eligen los mejores, sin importar cual obtiene más entre los elegidos. Coinciden en afirmar que el vestuario de una reina es muy diferente al de pasarela, o sea, menos moda. Sin duda son los diseñdores más precavidos, pues el concurso les pidió 14 trajes para su candidata y ellos le hicieron 22, incluidos dos de coronación, para darle más opciones.

Tomado de la Revista Jet-Set. noviembre de 2001

 

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de este diseñador.  Comunicarse con colarte@cable.net.co