Andrea Noceti

Cartagena, Bolivar

Modelos, Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa

Andrea Noceti

Señorita Colombia, Modelo, actriz, presentadora

 

Iconografía de Andrea Noceti en ColArte

   
 
Actriz, filmografía:
  1. El cartel 2 (2010)
  2. Nuevo rico, nuevo pobre (2007, telenovela) ... Fernanda Sanmiguel
  3. "Pasado no perdona, El" (2005) TV Series .... Adriana León
Personal:
  1. "Granja tolima, La" (2004) TV Series .... Personal
  2. "Yo soy Betty, la fea" (1999) TV Series .... Personal, episodios
    ... aka Betty, la fea (Colombia: short title)
    ... aka I am Betty, the ugly girl (USA: literal English title)
  Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

horizontal rule

  Su voz extasiada por la interpretación de. Noches de Cartagena en El show de Letterman dejó al descubierto su vocación artística. Pero jamás concretó una carrera como cantante, aunque los chismosos de la época hayan asegurado que estuvo a punto de grabar un disco con el productor de la dulzona Mariah Carey. Años más tarde, llegó la revancha de la Noceti contra sus detractores, al lograr un gran nombre como actriz por su personaje antagónico en la novela Nuevo rico, nuevo pobre. Para llegar ahí, primero descubrió que los reinados abren puertas, pero cierran otras. Visitó todas las productoras y los canales de la televisión privada para concretar sus aspiraciones actorales. La cartagenera hizo escuela en producciones lánguidas y pobres de contenido como El pasado no perdona, Por amor, Marido a sueldo, Así es la vida y El engaño. Pronto actuará en una película de Dago García. La joven es novia de Camilo Russi, pero en su agenda real no tiene planes de boda. 

Tomado de la Revista Jet-Set No.148, 2 de julio de 2008

horizontal rule

 

 

Haber sido coronada Señorita Colombia no es garantía de éxito como presentadora o actriz de televisión. Eso lo sabe muy bien la cartagenera Andrea Noceti, quien a pesar de debutar con un pequeño papel en Betty, la fea, de ser conductora de Día a día y de interpretar el personaje antagónico en El pasado no perdona, sólo ahora muestra de lo que es capaz.

El reconocimiento le llegó gracias a Fernanda Sanmiguel, la villana de Nuevo rico, nuevo pobre. El alto rating de esta telenovela, además de la excelente interpretación de Andrea, la sitúan como una de las actrices más populares del momento. La ex reina cartagenera ha sorprendido por su buena actuación, seis años después de intentarlo sin parar, lo que indica que su problema era no contar con una buena dirección, ni experiencia, ni un personaje divertido que hiciera relucir sus dotes histriónicas, pues no cabe duda de que lo de Andrea es la comedia.

Noceti tiene una personalidad arrolladora, es segura de sí misma y muy auténtica. Así lo de mostró cuando fue invitada al El show de David Letterman para limpiar el nombre de Colombia. La entonces reina se lució con su sentido del humor y buena disposición frente a las cámaras. En cuanto a sus cambios físicos, lo único que se ha transformado en su vida, en estos siete años, es su estatus como actriz de televisión; de modelo y ex reina con aspiraciones pasó a convertirse en una de las actrices más reconocidas por los televidentes. Por lo demás, Andrea sigue igualita que cuando fue coronada Señorita Colombia en el año 2000: el mismo corte y color de pelo, el mismo cuerpo delgado y natural, la misma expresión entre dulce y pícara de sus ojos, y esa risa espontánea que hace imposible odiarla, por más maldades que le haga a Brayan en Nuevo rico, nuevo pobre.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 499, 15 de diciembre de 2007

horizontal rule

  La noche en que entregó la corona de Miss Colombia, la cartagenera Andrea Noceti ya tenía varias propuestas de trabajo en televisión. La querían para actuar en Pobre Pablo, en Padres e hijos y en El cachaco y la costeña. También para presentar desde su ciudad las fiestas de fin de año para Noticias RCN y había escuchado una propuesta directa de Paulo Laserna, el presidente del Canal Caracol. Todo era cierto. Pero no eran verdad el anillo de compromiso y la propuesta formal de matrimonio de su novio, ?scar Azula, como se rumoraba.

Andrea conoció a Paulo Laserna en Nueva York, cuando la asesoró minutos antes de salir al aire en El Show de David Letterman, cuando era Miss Colombia, para el sonado desagravio. En los cinco minutos previos, Laserna pensó que Andrea no sería capaz de dar buenos resultados a la hora de la entrevista, porque estaba helada. Sin embargo, lo sorprendió: durante la charla con Letterman apareció desenvuelta, divertida, muy natural y hasta cantó Noches de Cartagena y le terció su banda de reina al reconocido animador. Eso Paulo nunca lo olvidó.

Por eso, cuando Andrea se enteró de que era el nuevo presidente del Canal Caracol, lo llamó para felicitarlo. Y el, de inmediato, le dijo que le fiaría una propuesta de trabajo. Fue cuando le pidió a la entonces reina que pensara en los temas que más le apasionaban. Cuando volvieron a hablar, Paulo Laserna le dijo que la quería ver como invitada en Día a día para ver su desenvolvimiento. Después del programa, hablaron y Lasema le hizo prometer que cambiara su actitud de reina.

Finalmente, Andrea Noceti recibió una propuesta formal para trabajar en Día a día como presentadora. Eventualmente iba a estar en directo en algunas emisiones, pero luego se determinó hacer una sección fija en la que el tema es la moda.

Ahora Andrea no tiene chaperona. Tampoco tiene que cumplir al pie de la letra con una estricta agenda de compromisos sociales, de beneficencia o con los medios. Ahora se maneja sola y está puntual, de lunes a viernes, a las ocho de la mañana, en el Centro de Diseño Portobello, donde graba su sección. Una vez en situación, Andrea escucha con atención las ideas que Sergio Barbosa, quien la dirige, va soltando a granel y con base en eso, fluye. Juntos pensaron en detalles que caracterizaran a Noceti y de ahí salieron el "Ajá, buenos días" y el "recuerden , "el estilo lo pongo yo!".

Y ella pone el estilo. Después de cuatro años de noviazgo con el productor de televisión ?scar Azula, asegura que está mejor que nunca en su relación.  Y si bien han existido rumores de ruptura, no hay tal.

Se conocieron en Cartagena, en la época en que él era el director de las transmisiones del reinado y ella era asistente. Desde entonces, no se han separado y él se ha convertido en su gran maestro a la hora de pararse frente a una cámara. Asegura que es un crítico acérrimo pero confiable. Un hombre con el que ha hablado de matrimonio pero no para muy pronto. Ese es un tema que no los trasnocha. Lo que sí la trasnocha son sus proyectos inmediatos que tienen que ver con el canto y el modelaje. "Sueño con cantar en un escenario repleto de gente". Le gusta el estilo flamenco y con él se quedó desde hace mucho tiempo. Es algo que siempre me ha buscado. De la actuación dice que ahora no se sentiría bien actuando, pero no descartó la posibilidad, aun cuando tiene la certeza de que la música es lo suyo. Palabra de reina.

Tomado de la Revista del Jueves, de El Espectador, No. 1290, ferbrero 10 de 2002

horizontal rule

 

Andrea es cartagenera

Andando por entre las calles de faroles, portalones y ventanas voladas de la Cartagena que enamora a todo el mundo, por su mar y su brisa y sus atardeceres y amaneceres de encanto, el fotógrafo francés Erik Vanpoucke la vio tal y como es: Magia. Magia dulce, fresca.

Andrea Nuchetti. Ojos claros, de color y de vida. Pelo castaño, suelto, alegre. Espigada. Una silueta suave, delicada. Y, además, descomplicada, viva, risueña siempre. como el Caribe.  Así quedó registrada su adorable belleza en la lente de Vanpoucke.

Mientras tanto, en Bogotá la firma Conexiones buscaba una jovencita que les sirviera de modelo. Pero una modelo especial: que no tuviera la agobiante experiencia de las muchachas profesionales, pero que sí fuera exquisita. No fue fácil. Hasta cuando los directivos de la firma se encontraron con el francés y este les mostró el trabajo hecho con Andrea. «¡Ella es!», exclamaron los ejecutivos de la firma.

Desde un principio, el trabajo fotográfico con ella fue muy fácil. A pesar de que fue un mes intenso de luces, flashes, vestuarios, maquillaje y en el que participaron Felipe Eljach y Richard Emblim, ganador en Europa, entre otros premios, el de la mejor foto en reportería gráfica.

De todas maneras no es que esta jovencita de 16 años se encuentre dedicada ciento por ciento al modelaje. Su mundo principal siguen siendo los estudios y su familia. Y nada de esta vida le ha cambiado su lindo carácter. Alegre siempre y seria cuando toca. Haciendo las cosas bien, con criterios tan definidos que más bien son propios de una persona con muchos más años. Desde siempre ha sido así. Mucho antes de acercarse al modelaje, Andrea vestía bien, con actualidad y ajustada a su edad.

«No es una exageración, va a ser una de las revelaciones del 95 en lo que tiene que ver con el modelaje», aseguran varios diseñadores.

Otros más comentan que desde ya se ve que es una «modelo pila», y agregan que en muy pocas ocasiones se dan casos de un talento tan puro" como el de Andrea.

En fin, Andrea Neuchetti, inteligente, hermosísima y con futuro alumbrado y guiado por su temperamento de niña-inteligente.

Tomado de la Revista Fama No.4, enero de 1995

horizontal rule

 

 

Imagenes de la edicion numero 90 de la revista soho

Imagenes de la edicion numero 90 de la revista soho

  http://www.mujerescolombianas.tk