Carolina Cruz

Tulua, Valle

Modelos, Diseñadores de modas, Presentadores (Bisuteria, filantropo)

Personaje

 

 Carolina Cruz 

www.carocruz.com

modelo, presentadora

Vea:

Otras imágenes de Carolina Cruz en ColArte

En SoHo

   
 

 

Tuluá, Valle, 1979

Presentadora:

  1. Muy buenos días (2003)

  2. CX3 (nueva version de Cambio extremo)

  3. Ilusiones

De patito feo

a Reina de las Pasarelas

por Victor Manuel García

Era dientona.  Demasiado alta para su edad.  Esas características le valieron los apodos de Conejo y Caballo. Realmente  la ex virreina y modelo vallecaucana Carolina Cruz era fea.

Sufrió mucho con eso. "Me acomplejaba ser tan alta porque siempre me ponían de última en la fila del colegio".  El rechazo, quizás, fue una consecuencia de la poca gracia física en la vida de adolescente de Carolina Cruz. Cuando se enamoró por primera vez del mejor amigo de su hermano, las cosas no salieron como ella esperaba. Se ilusionó, soñó con ser correspondida, pero su príncipe azul no le dio ni la hora. Le pareció que Carolina asemejaba un conejo grande. En otra oportunidad, la joven tulueña, nacida el 12 de junio de 1979, reforzó su personalidad con acero para aspirar a modelo. Por eso, armó su hoja de vida y la llevó a diversas agencias de casting. "Bueno, muchas gracias, nosotros le avisamos", fue la frase diplomática con la que siempre le cerraron las puertas.

Cuando salía del colegio y se encontraba con Iván Darío, su hermanito, los amigos de él la silbaban y la avergonzaban poniéndole sobrenombres como jirafa o Escalera. "Me daba rabia. Realmente me molestaba y hasta sentía mucha pena salir a la calle". Por eso se cohibió muchas veces de las fiestas de jovencitos donde se urdían los primeros amores de juventud. No obstante, a las que asistió tuvo que "comer pavo porque nadie pasó por la vergüenza de convertirse en su parejo. "Me quedaba esperando a que me sacaran a bailar pero ninguno de los jovencitos quería hacer el oso conmigo, porque mi altura evidentemente los hacía ver como llaveros".

Si a su fealdad se le agregaba su pereza para el estudio, su fama de visitante asidua de infinidad de colegios salía de inmediato a relucir. Al Caballo, como la llamaban en su adolescencia, no le gustó mucho estudiar y eso la llevó a hacer un verdadero periplo estudiantil: estuvo en el Liceo Belalcázar, en El Sagrado Corazón, en el Alejandrín, hasta que, por fin, logró graduarse en Los Cañaverales. Pero a los 17 años tuvo una transformación física tan impresionante que sus amigos no podían creer en quién se había convertido el gatito feo. "Fue el metabolismo y el cambio de edad lo que me convirtió en una mujer alta, con mejores formas. Tambien la dotó la naturaleza que ahora fueron las agencias las que la llamaron a gritos para que modelara ropa y posara para catálogos.

Su belleza , sus 1,79 metros de altura y sus 57 kilos de peso empezaron a ser noticia cada vez que desfilaba en el Club San Fernando o en los centros comerciales. En diciembre de 1998 volvieron a insistirle los del comité de Señorita Valle y decidió dar el sí. Carolina entonces se aumentó el busto -quedó en talla 34 B- y se perfiló la nariz. Fue virreina de Belleza en 1999 y en el 2000 cuarta en Miss Internacional. En esas, Guillermo Rueda, realizador del Noticiero del Espectáculo, le propuso presentar y estuvo durante un año. A finales de 2000, su amiga, la presentadora Andrea Serna, la recomendó para que hiciera los informes desde la Feria de Cali. Después la llamaron para que transmitiera desde la Feria de Manizales y en febrero del año pasado la contrataron como conductora del programa Comandos. En noviembre pasado los directivos de Noticias RCN le pidieron que cubriera el Reinado de Belleza y en el momento en que Catalina Aristizábal renunció en diciembre, contrataron por unos meses a Carolina para que presentara la sección de entretenimiento los fines de semana.

Hoy, Carolina Cruz vive entre Cali y Bogotá, porque está preparándose con todo para subirse a las pasarelas del Bogotá Fashion. En Cali quedan sus padres, su hermano y su novio, Leonardo Ramírez. "Los extrañaré, pero es el costo que hay que pagar para lograr los sueños".

Carolina, antes pauto feo, ahora uno de los nuevos sueños de los colombianos, será la presentadora de todos los especiales de Noticias RCN sobre el evento de moda en Bogotá y prestará su imagen de cotizada modelo para productos Nivea. Adicionalmente, desfilará la ropa de grandes diseñadores, entre ellos Andrés Otálora. Como si fuera poco, Carolina cumple con sus contratos de una Licorera, una marca de vestidos de baño y otra de relojes y con sus estudios de comunicación. La modelo se baja de la pasarela y no descansa. Es, evidentemente, el costo del éxito.

Tomado de la Revista del Jueves, de El Espectador, No. 1294, Marzo 10 de 2002

horizontal rule

 

 


Es simpática y divertida, una imagen de niña buena y dulce que conquistó a los hombres colombianos, que la sueñan como una esposa ideal. Los que le decían "jirafa" en el colegio luego se quedaron estupefactos con su transformación a los 17 años, de patito feo a mujer despampanante.

Única hija mujer y por lo tanto, la consentida de la casa. Es muy tierna y sentimental. Entre sus fantasías a ella le gustaría: "Hacerle un estriptis a mi pareja, con velas, música suave y ropa muy sensual". Lo primero que le mira a un hombre son los ojos y los zapatos. Le encanta comer chocolates y su gran pecado es enamorarse mucho. El primer amor de su vida fue el mejor amigo de su hermano. También fue novia de Leonardo Ramírez, del empresario Alejandro Restrepo y hoy en día está "cuadrada" con el actor Daniel Arenas. Es la pareja de moda en Colombia.

Tomado de la Revista Cromos - Solteros y solteras - diciembre de 2006

horizontal rule

 

 


La buena energía 

El trabajo, el amor y la idea de retribuirle a la vida todo lo que ésta le ha dado, son los motores de Carolina Cruz, una de las mujeres más bellas de nuestro país, que no quiso quedarse solo con esa imagen de niña bonita, y que para lograrlo se propuso luchar por sus sueños y por hacer las cosas bien.

Al pensar en Carolina Cruz, muchos lo harán inicialmente por esa belleza arrolladora que impacta adonde llega, lo que no saben es que esta vallecaucana desde hace cuatro años es toda una empresaria exitosa, que además vive dedicada a su trabajo como presentadora y modelo. "Me apasiona mi trabajo. Cada día quiero ser mejor, crecer profesionalmente, hacer cosas nuevas".

Pero el trabajo no es lo único en su vida. Para ella to más importante es la familia. "Somos una familia superunida. Mis papás se separaron hace siete años, pero tienen una relación superchévere". Los adora y la adoran; ahora su padre vive en Manizales, pero se ven muy seguido, y su madre vive con ella aquí en Bogotá; "yo podría decir que mi mamá es mi mejor amiga, porque hacemos todo juntas, vivimos juntas, nos contamos todo y somos muy unidas". Esa relación con Luz María (su madre) se debe a la responsabilidad que desde pequeña demostró Carolina, respondiendo a la confianza que ella le dio desde siempre.

Luchadora y responsable, Carolina trabaja sin parar y siempre se ha mostrado como es. Tal vez por eso sigue siendo una de las figuras más queridas de la farándula; "después del reinado muchos pudieron decir, vamos a ver a esta reinita a ver cómo le va"; y la misma gente le dio el tiempo necesario para mostrar su trabajo y su calidad humana. Por ello el reconocimiento que tiene no es gratuito.

Uno de sus mayores proyectos, en el que ha invertido no sólo sus ahorros sino todo su trabajo y cariño, es su empresa de accesorios. "La idea se le ocurrió a mi mamá, que me empezó a hacer accesorios, yo me los empecé a poner y a la gente le gustaron. Me preguntaban que de dónde los había sacado y de ahí surgió la idea". Ya son más de tres años de estar dedicándole todo a este gran proyecto. Su hermano y su madre administran todo y ella vive pendiente de los diseños, de las tendencias de la moda y de que todo  salga como ella lo ha soñado. 

Las motivaciones para el nacimiento de Carolina Cruz Accesorios, hablan muy bien de ella: "La idea es tener algo estable para el futuro, porque soy muy consciente de que la belleza no es para siempre y el cuartico de hora también se termina, entonces pensando en ello y en lograr una estabilidad económica, llegamos a la conclusión de hacer lo de la empresa". Ya cristalizada la idea, pensó además de su propio beneficio, en retribuirle a la vida algo de lo maravilloso que le ha dado a ella, "cuando uno ha sido tan bendecido en la vida, tiene que devolver algo. Yo, por ejemplo, he tenido más de lo que alguna vez imaginé poder tener". Por ello decidió incluir en su proyecto la mano de obra de las niñas de la Fundación Vida Nueva, que trabaja rehabilitándolas y sacándolas de la prostitución. "También tomamos una fundación de jóvenes orfebres, y a Wilber, mi compañero en Bailando por un sueño, que resultó ganador; nos lo trajimos desde La Guajira, y ahora es la mano derecha de mi hermano en la empresa".

Ella misma es un ejemplo de la definición que tiene de mujer moderna, que para ella es independiente, emprendedora, buena mamá (en caso de serlo), que cuida los valores y respeta su propia vida. "Soy una mujer moderna, sobre todo en mi forma de pensar y de ver la vida, en el manejo de mis espacios y en la manera de respetar los espacios de las otras personas". Su apartamento también tiene una decoración muy moderna e inspirada en las energías; "hago el Feng Shui todos los años en mi casa. Acomodo todo para tener las energías fluyendo de una manera buena".

Pero Carolina no es solo buena energía, es una mujer sensible que llora con facilidad. "Más que la sensibilidad de corazón, creo que eso va en la formación del hogar y en los valores que me dieron mis papás". Para ella, el amor es el "motorcito que mueve absolutamente todo", es el que le da estabilidad y tranquilidad; esa misma tranquilidad la siente los fines de semana  con su familia y su novio Daniel Arenas; con ellos sale de paseo, come en un buen restaurante o va a cine. Ella no es de rumba, prefiere mil veces quedarse en casa viendo una buena película con los que ama, y con su perrita La Chiqui, a la que adora y la enternece por completo.

La enamora la sinceridad, y la apasiona su trabajo como presentadora, como modelo y como empresaria; no quería saturar al público, por eso ahora solo está presentando la sección de entretenimiento de Noticias RCN del medio día, pero ya está trabajando en un nuevo proyecto con ese canal, en el que juntó con Andrea Serna, presentará un programa de entretenimiento.

Carolina es una de esas mujeres actuales que piensan más en sí mismas; "hoy queremos prepararnos, viajar y ser mejores personas, para que en el momento en que nos casemos y tengamos hijos, les dediquemos más tiempo y atención, finalmente  somos el polo a tierra en un hogar y las que  luchamos para que los valores se mantengan en una familia".

Tomado de la Revista Cromos No. 4644, 12 de marzo de 2007

horizontal rule

 

 

Imagen de esta bella mujer extraida de internet

Imagen de esta bella mujer extraida de internet
 

Imagen de esta bella mujer extraida de internet

Imagen de esta bella mujer extraida de internet
 

Imagen de esta bella mujer extraida de internet

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.
 

http://www.mujerescolombianas.tk 

  [caro+cruz.jpg] [carolina+cruz+2.jpg]
  http://bp3.blogger.com/_jqDuojSNn4o/RmRXcSuA0gI/AAAAAAAAAtU/A3__HUcD2X8/s1600-h/carolina+cruz+2.jpg