Talu Quintero, actriz - Foto: Alfonso DurierImagen tamaño real

Talu Quintero, actriz


Autor: Foto: Alfonso Durier
Año (creación o publicación): 1992
Comentarios:
Solitaria y reflexiva, Talú es una actriz bogotana que llama la atención de los directores por su fuerza interpretativa. Su primer trabajo fue para cine, en Amigos secretos, de Mauricio Cataño. En teatro su trabajo más importante fue con Jorge Alí Triana en Romeo y Julieta, donde interpretó a la señora Montesco.

Participó en dramatizados como Dos rostros, una vida, Te guiero Valeria, Amargo despertar, Puerto Amor, Cuando guiero llorar no lloro y acaba de encarnar a 'Torre de Babel' en Si mañana estoy viva.

Para Talú Quintero "actuar es crear a otro ser humano, valiéndome de mis propias vivencias para proyectárselo al otro. Las sensaciones, sentimientos y palabras salen con verdad a fuerza de emociones. Todos mis personaje quedan en mí, porque son creaciones mías, yo no me olvido de ellos. Yo creo que cada personaje tiene que tocar las grandezas y honduras del ser humano, debe tener algo de bueno y de malo, y debe ser enriquecido por el actor".

Para perfeccionar su calidad como actriz, Talú dedica gran parte de su tiempo y su presupuesto- a participar en talleres de teatro; también toca guitarra, canta y le fascina bailar flamenco, aunque esta última actividad la prefiere realizar sólo para sus amigos. .


CRÉDITOS  
Fuente: Revista TV y Novelas, No. 051, 12 de octubre de 1992
Editor o Impresor: Tecimpre S.A.
Gestor: Editorial America S.A
Año: 1992