Logo ColArte    

 

Animalandia

 

Animalandia

Infantiles


Género: Infantil
Año: 1967/1985
Interpretes: Fernando Gonzalez Pacheco, payasos Bebe, Pernito, Tuerquita, Tribilin, Juanito y Mickey
Director: German Garcia
Empresa, teatro: Gegar Television
Premios:
Entre los 10 programas que han hecho historia
Comentarios, sinopsis:
Concursos, payasos, magia y la presencia de mascotas de los niños: "si lo tiene traigalo"
 


ICONOGRAFÍA:



 Autor:   Foto: Jorge Ernesto Bautista  Año:   2009
 Titulo:   Luis Silva, Tribilin, payaso  Editor:   Editorial Televisa Colombia
 Fuente:   Revista TV y Novelas, No. 538, 30 de mayo de 2009
 Comentarios:   "Todos aprendimos de todos" dice Tribilín' (Luis Silva, de 64 años), cuando habla de su paso por Animalandia, donde hizo equipo con 'Pernito' y con 'Bebé. Su frase de combate era "Ojo, pelao, bebé" y así se llamó (años 87 al 90) uno de los programas en los que participó. Se hizo famoso por su baile acrobático. Hoy es dueño del Gran Circo Mágico de Chile (lo ama así porque su formación artística fue en ese país), una especie de circo-teatro, sin animales, con más de 40 artistas en escena. De su elenco hacen parte sus hijos, sus nietos e incluso su ex esposa. "Los canales se dedicaron a pasar muñequitos animados porque les sale más económico. La televisión se olvidó de la cultura" dice con nostalgia.

 Autor:   Archivo Semana  Año:   2009
 Titulo:   Bebe, payaso  Editor:   Publicaciones Semana S.A.
 Fuente:   Revista Semana
 Comentarios:   Miles de colombianos recordarán sin duda los chistes, los trucos y los concursos que hicieron del payaso 'Bebé' uno de los pioneros del humor en la televisión colombiana. El pasado 14 de mayo, en el hospital Santa Clara de Bogotá, 'Bebé' murió víctima de una insuficiencia renal luego de padecer durante varios años una diabetes crónica. 'Bebé', cuyo nombre era Luis Miguel Noya Sanmartín, nació en Ipiales en 1948 en una familia de cirqueros chilenos. Desde niño siguió los pasos de su padre, Alberto Noya, 'Pernito', con el que empezó a trabajar a principios de los años 70 en el popular programa de la televisión Animalandia, conducido por Fernando González Pacheco. Por casi dos décadas 'Bebé', su hermano Tuerquita' y 'Pernito' atornillaron frente a la pantalla a los niños los domingos con carcajadas y concursos como 'A mí Gelada o nada'. 'Bebé' también participó en los programas Ojo Pelao, Travesuras de Bebé y Buenos Días Bulliciosos. Tras salir de la televisión, la familia viajó en los años 90 por Colombia, Perú y Ecuador con El Fabuloso Circo de Bebé.

 Autor:   Archivo El Espectador  Año:   2010
 Titulo:   Fernando Gonzalez Pacheco, presentador: los concursos  Editor:   El Espectador
 Fuente:   Periodico El Espectador
 Comentarios:   Cuando los 'realities' no habían invadido la pantalla chica, los concursos eran lo que más acercaba al público a la pequeña cajita mágica. 'Compre la orquesta', 'Sabariedades' y 'Animalandia', son algunos de los programas que hacían vibrar tanto al público presente en el estudio como a los televidentes, que hacían fuerza por los concursantes como si los conocieran. En medio de todo esto Pacheco, con la fuerza y la chispa para mantener al público en vilo y a los concursantes atentos. Otros programas, como 'Charlas con Pacheco' y algunas telenovelas como 'El viejo', también fueron parte de su carrera, pero su rostro nos evoca los tiempos de las competencias sin 'show de realidad'.

 Autor:   Archivo Semana  Año:   2010
 Titulo:   Animalandia (1967-1985)  Editor:   N/A
 Fuente:   Revista Semana, Colombia 200 años de identidad 1810-2010 - Tomo IV
 Comentarios:   Fue un programa concurso que se convirtió en una leyenda de la televisión colombiana gracias a Pacheco, su presentador que domingo a domingo mostraba una sin igual capacidad de improvisación y de compenetración con los niños. También inolvidable por los payasos Bebe. Pernito y Tuerquita

 Autor:   Archivo El Tiempo  Año:   1975
 Titulo:   Fernando Gonzalez Pacheco, presentador  Editor:   N/A
 Fuente:   Periodico El Tiempo
 Comentarios:   Uno de los diez idolos de la television colombiana - Niños y adultos de por lo menos dos generaciones de colombianos crecieron viendo a Pacheco como la primera figura de la televisión nacional. Su versatilidad como presentador de programas familiares (Animalandia, Sabariedades), conductor de concursos (Cabeza y cola, Compre la orquesta), entrevistador (Cita con Pacheco, Charlas con Pacheco), actor (Música maestro, Isabel me la veló), comentarista de toros y de boxeo (e incluso, boxeador), impulsor de campañas benéficas y muchas otras facetas lo convirtieron en protagonista permanente del acontecer nacional. El carisma de Pacheco le abrió todas las puertas del gusto popular, derribó las barreras que pudiera oponer cualquier entrevistado y lo llevó a ganar múltiples premios como presentador. Pero el trofeo más importante fue el reconocimiento del público, que se arremolinaba a su alrededor cuando viajaba por todo el país con alguno de sus espacios en televisión, radio y espectáculos públicos.

 Autor:   Archivo Semana  Año:   2011
 Titulo:   Fernando Gonzalez Pacheco, presentador  Editor:   Publicaciones Semana S.A.
 Fuente:   Revista Semana
 Comentarios:   Pacheco en 1982 llevaba años como presentador y participaba también como actor en las novelas El manantial de las fieras y El último asalto. El, que no nació en Colombia pero se considera más colombiano que un tamal, tenía un carisma enorme y un don de gentes extraordinario que supo transmitir en programas como Sabariedades, Los tres a las seis, Animalandia, Compre la orquesta, Cabeza y cola y tantos más. También probó su faceta como entrevistador en Charlas con Pacheco y Cita con Pacheco y se llevó tres premios nacionales de periodismo. Después de más de treinta años de carrera, en los que fue sin discusión el hombre más popular de la televisión, se ha alejado de la pantalla chica por cuestiones personales y de salud. Pero aunque pase el tiempo, Pacheco siempre será Pacheco, presente para siempre, con su voz ronca y su risa bonachona, en el corazón de los colombianos

 Autor:   Foto: Filiberto Pinzon  Año:   2011
 Titulo:   Programa Bravissimo, jugando por toda Bogota  Editor:   N/A
 Fuente:   Periodico El Tiempo
 Comentarios:   Muy emocionado se le vio a Hernán Orjuela Buenaventura en ei estreno, ayer sábado, dei nuevo 'Bravíssimo, jugando por todo Bogotá", cuando hizo una dedicatoria especial a su gran amigo y colega Fernando González Pacheco. Para Hernán, este nuevo reto con el programa de entretenimiento de los fines de semana de Citytv es una inspiración del programa 'Animalandia', que condujo Pacheco durante muchos años. Aquí aparece Hernán con su tropa femenina: Angélica Sierra [izquierda], Paola López, Mónica Hernández y Sonia Cubides.

 Autor:   Archivo Elenco  Año:   2011
 Titulo:   Yaddy Gonzalez, presentadora  Editor:   Multirevistas Editores S.A.
 Fuente:   Elenco, Revista de El Tiempo, No 73, 14 de julio de 2011
 Comentarios:   Aquella niña simpática, mónita, pecosa, de ojos azules que nos cautivó con su sonrisa, hoy se encuentra detrás de un escritorio defendiendo los derechos de los latinoamericanos en España. Yaddy González desde pequeña fue muy despierta y precisamente esto hizo que un productor pusiera sus ojos en ella. De esta manera entró al programa Minimonos con Pepón, donde interpretaba a la 'Pecosa intergaláctica', y de ahí en adelante participó en Animalandia, el programa de Ponqué Ramo, en novelas de JES y Coestrellas y trabajó como reportera del Noticiero del espectáculo, de Jorge Barón. Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia y se dedicó a su ejercicio en la Procuraduría General de la Nación, donde fue hasta inspectora de policía. Estudió además mediación intercultural en la Universidad de Almería, en España, donde fundó un programa radial llamado Tu voz es mi voz y un magazín televisivo intercultural llamado For@steros. No contenta con estos logros, la pecosa de los 70 es ahora candidata al Concejo de Almería por el Partido Popular de España.

 [ 1 | 2 | 3
Total Encontrados: 28, en 3 páginas
ColArte