Los protegidos

Telenovela

Los protegidos

 

Los protegidos

Telenovela


Autor:
Género:
Drama y suspenso
Año:
2008
Interpretes:
Director:
Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jimenez, Rodrigo Lalinde
Libretista, guión:
Productor:
Empresa, teatro:
RCN, Teleset


Comentarios, sinopsis:
El día que Santiago Puerta regresa de Italia tras realizar una especialización en Criminalística, siente que tiene un futuro sin límites. Regresa con Lina Santana, el amor de su vida y compañera de estudio con quien piensa casarse muy pronto.

Tiene una oferta para trabajar en la Fiscalía y por fin va a poder retribuir a Bernardo, su padre, tanto esfuerzo que dedicó para que el fuera abogado y ahora experto en temas forenses. Pero al llegar, rápidamente se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles. Por un lado descubre que su suegro está dispuesto a hacer todo lo posible por no permitir que él y Lina se casen y por otro, que del sumiso y abnegado contador que era su padre, queda poco o nada. Ahora Bernardo es la mano derecha de un peligroso narcotraficante: Richard Calero alias “El Kes”.

Fiel a su personalidad de hombre recto y sin tacha, Santiago convence a su padre de entregar al “Kes” ante las autoridades, desmantelar su red criminal y someterse al programa de protección de testigos. Santiago piensa que aunque su situación es difícil, las cosas pueden salir bien y él podrá retomar sus planes de matrimonio. Pero Bernardo no decide entregar al “Kes” con la convicción de retomar las riendas de su vida. Lo hace porque se ha enamorado de “La Bandi”, la ambiciosa y maltratada amante del capo que cae por despecho en brazos del contador. Ella, que ha encontrado en Bernardo el consuelo a los malos tratos del “Kes”, acepta participar en la entrega del capo en venganza por los abusos recibidos.

Por supuesto las cosas no salen como se esperaba y el “Kes” logra evadir la acción de la justicia con el único objetivo de atrapar un día a quien lo entregó. Frente a la mirada atónita de Santiago, Bernardo con su familia y “La Bandi” con la suya, emprenden un vertiginoso camino que los pondrá frente a pruebas insospechadas.

Para Santiago el futuro es incierto y ahora deberá escoger entre el amor de su familia y el de su novia

Tomado de http://www.censuratv.blogspot.com/2008/04/los-protegidos.html